Preguntas más Frecuentes:
P: ¿Me sentiré enfermo después de la operación?
R: El sistema de Banda Gástrica limita la ingesta de comida. Si ustedsiente nauseas o vómitos en forma regular, puede significar que usted no está masticando bien su alimento. Podría también significar que usted no está siguiendo la dieta correctamente. Otra razón por la que usted se sentiría enfermo podría deberse a un problema con la posición de la banda. Usted deberá ponerse en contacto con su cirujano. El vomitar se debe evitar como sea posible. Puede causar que la bolsa pequeña del estómago se estire. Puede también conducir al deslizamiento del estómago a través de la banda. Eso reduciría el éxito de la operación.
P: ¿Se pueden tomar otros medicamentos?
R: Usted debe tomar la medicación prescrita. Usted puede necesitar utilizar cápsulas o romper las tabletas grandes por la mitad o disolverlas en agua para que puedan pasar el estomago. Su cirujano puede recomendarle no tomar aspirina y otros antinflamatorios no esteroidales para el dolor. Eso es porque pueden irritar el estómago.
P: ¿Qué pasa en caso de embarazo?
R: El embarazarse puede ser más fácil cuando comience a perder peso. Su ciclo menstrual puede llegar a ser más regular. Si usted necesita comer más, mientras usted está embarazada, la banda puede ser aflojada. Después del embarazo, la banda puede ser apretada otra vez. Así comenzará a bajar peso nuevamente.
P: ¿Puede la banda ser quitada?
R: Aunque el sistema de Banda Gástrica no fue desarrollado para ser extraído, esto puede hacerse. En la mayoría de los casos esto puede realizarse laparoscópicamente Después de ser retirado usted puede pronto volver a su peso original o incluso puede también ganar más peso.
P: ¿Qué pasa si salgo a comer?
R: Ordene solamente una cantidad pequeña de alimento, tal como un aperitivo. Coma lentamente y mastique muy bien.
P: ¿Podré tomar alcohol?
R: El alcohol tiene un alto número de calorías. Sin embargo un vaso ocasional de vino u otro licor es posible.
P: ¿Cómo se ajusta la banda?
R: Una de las ventajas de la banda es que se puede ajustar inyectando suero salino. Los ajustes se realizan a menudo en la consulta de su médico. Este proceso toma solamente algunos minutos. La mayoría de los pacientes dicen que es casi indoloro.
P: ¿Cuánto peso perderé? R: La cantidad de peso que usted puede perder depende de varias cosas. La banda necesita estar en la posición correcta. Por lo general se puede perder entre la mitad y ¾ del exceso de peso. Sin embargo para que la banda logre su objetivo, es muy importante que Ud. participe activamente en el esfuerzo por perder peso. Tendrá que adoptar un estilo de vida y una manera de comer diferente para toda la vida.
P: ¿Cual es el grado de complejidad de la Cirugía?
R: La CBGL es una operación abdominal mayor, que requiere |