datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoObesidad / S�bado 24 de Enero del a�o 2009 / 15:53 Horas.
Qué esperar de la cirugí­a
Bypass, Manga Gástrica o Sleeve, Banda Gástrica ...

Subscribe in a reader

Cencolap

Cencolap es una institución compuesta por un grupo de especialistas de excelencia en las áreas de Obesidad, Nutrición,Cirugí­a Digestiva, Laparoscopí­a, Coloproctologí­a y Anestesiologí­a, cuyo objetivo es poner a su alcance la cirugí­a más adecuada para resolver su problema de obesidad.


Nuestros profesionales lo orientarán y realizarán una completa evaluación multidisciplinaria, tanto médica como quirúrgica, para así­ definir su tratamiento.

En Cencolap también encontrará solución a otra serie de patologí­as digestivas de alta prevalencia como los cálculos a la vesí­cula (colelitiasis), reflujo gastro-esofágico, hernias, patologí­a ano-rectal, etc.

Nuestro compromiso es con usted y su salud

Banda Gástrica

El sistema de la banda gástrica ajustable ha sido utilizado por cirujanos laparoscópicos por todo el mundo para tratar obesidad moderada y severa, hace ya mas de 10 años. La banda ajustable de silicona se coloca alrededor de la parte superior del estómago, dividiéndolo así­ en 2 partes (como un reloj de arena) para limitar y controlar la cantidad de alimento que usted come y retardar el proceso que vací­a del estómago, que dará como efecto la pérdida de peso.

Las principales ventajas de esta técnica son: Minimamente invasivo, preciso, ajustable, reversible y es rápido.

Preguntas más Frecuentes:

P: ¿Me sentiré enfermo después de la operación?

R: El sistema de Banda Gástrica limita la ingesta de comida. Si ustedsiente nauseas o vómitos en forma regular, puede significar que usted no está masticando bien su alimento. Podrí­a también significar que usted no está siguiendo la dieta correctamente. Otra razón por la que usted se sentirí­a enfermo podrí­a deberse a un problema con la posición de la banda. Usted deberá ponerse en contacto con su cirujano. El vomitar se debe evitar como sea posible. Puede causar que la bolsa pequeña del estómago se estire. Puede también conducir al deslizamiento del estómago a través de la banda. Eso reducirí­a el éxito de la operación.

P: ¿Se pueden tomar otros medicamentos?

R: Usted debe tomar la medicación prescrita. Usted puede necesitar utilizar cápsulas o romper las tabletas grandes por la mitad o disolverlas en agua para que puedan pasar el estomago. Su cirujano puede recomendarle no tomar aspirina y otros antinflamatorios no esteroidales
para el dolor. Eso es porque pueden irritar el estómago.

P: ¿Qué pasa en caso de embarazo?

R: El embarazarse puede ser más fácil cuando comience a perder peso. Su ciclo menstrual puede llegar a ser más regular. Si usted necesita comer más, mientras usted está embarazada, la banda puede ser aflojada. Después del embarazo, la banda puede ser apretada otra vez. Así­ comenzará a bajar peso nuevamente.

P: ¿Puede la banda ser quitada?

R: Aunque el sistema de Banda Gástrica no fue desarrollado para ser extraí­do, esto puede hacerse. En la mayorí­a de los casos esto puede realizarse laparoscópicamente Después de ser retirado usted puede pronto volver a su peso original o incluso puede también ganar más peso.

P: ¿Qué pasa si salgo a comer?

R: Ordene solamente una cantidad pequeña de alimento, tal como un aperitivo. Coma lentamente y mastique muy bien.

P: ¿Podré tomar alcohol?

R: El alcohol tiene un alto número de calorí­as. Sin embargo un vaso ocasional de vino u otro licor es posible.

P: ¿Cómo se ajusta la banda?

R: Una de las ventajas de la banda es que se puede ajustar inyectando suero salino. Los ajustes se realizan a menudo en la consulta de su médico. Este proceso toma solamente algunos minutos. La mayorí­a de los pacientes dicen que es casi indoloro.

P: ¿Cuánto peso perderé?
R: La cantidad de peso que usted puede perder depende de varias cosas. La banda necesita estar en la posición correcta. Por lo general se puede perder entre la mitad y ¾ del exceso de peso. Sin embargo para que la banda logre su objetivo, es muy importante que Ud. participe activamente en el esfuerzo por perder peso. Tendrá que adoptar un estilo de vida y una manera de comer diferente para toda la vida.

P: ¿Cual es el grado de complejidad de la Cirugí­a?

R: La CBGL es una operación abdominal mayor, que requiere

Manga Gástrica o Sleeve

La Manga Gástrica también llamada Gastrectomí­a en Manga o Sleeve Gástrico, es un procedimiento quirúrgico  restrictivo (provoca pérdida de peso a través de la disminución de la cantidad de alimentos que pueden ser ingeridos). No utiliza  una desviación intestinal, por lo tanto no hay  mala absorción de los alimentos ni sus molestas consecuencias de deficiencias nutricionales, tal como sucede con el bypass.

Es un procedimiento relativamente nuevo que consiste en seccionar el 80% del estómago disminuyendo considerablemente la capacidad receptora de alimentos del mismo. El estomago seccionado es extirpado del organismo y enviado a biopsia como rutina. El estómago que permanece en los pacientes tiene forma tubular o de Manga con una capacidad de 100 a 150cc.

Se realiza por ví­a Laparoscópica utilizando endo-engrapadoras provistas de corchetes de titanio que garantizan un sellado impermeable (los denominados corchetes). Además reforzamos esto mediante sutura adicional.

Hay que recordar, que los pacientes obesos requieren llenar su estómago para crear un estí­mulo o mensaje que les permita darse cuenta que ya han ingerido suficiente alimento. Al recortar el estómago, el paciente tendrá la misma sensación de saciedad, pero con poco alimento.

La mayor ventaja sobre los otros procedimientos, es que elimina la porción del estómago que produce la hormona que estimula el hambre denominada Grelina cuyas células productoras se encuentran precisamente en la porción de estómago que será removido. Esto ayuda a reducir la sensación de hambre que sienten las personas.

El paciente permanece en el hospital generalmente 2 o 3 dí­as antes de ser dado de alta. Por lo general el paciente después de Pabellón pasa a una sala de recuperación donde permanece 2 a 3 horas y luego directamente a su sala.

¿Quiénes son aptos para esta cirugí­a?

De todos los procedimientos quirúrgicos que actualmente se realizan para el tratamiento de la obesidad, éste es muy efectivo para la mayor parte de pacientes, particularmente aquellos con IMC entre 35 a 40. También para aquellos considerados de alto riesgo quirúrgico debido a su gran sobrepeso (IMC sobre 50) y adicionalmente, para aquellos pacientes que tienen temor de las complicaciones secundarias derivadas de un bypass intestinal  como las deficiencias de vitaminas y nutricionales originadas por los procedimientos de mala absorción.

¿Qué esperar de la cirugí­a?

Esta cirugí­a ha traí­do enormes beneficios a los pacientes que se someten a ella con resultados muy alentadores. Nuestra experiencia como la internacional lo avalan así­, dado que la perdida de peso al cabo de 6 meses es cercana al 50% del peso que se debe perder y al año hemos visto resultados de hasta el 85% de perdida del exceso de peso.

Bypass

Considerada la cirugí­a “Gold Standard“ dentro de las distintas técnicas quirúrgicas para el tratamiento de la obesidad.

Esta cirugí­a actúa de 2 maneras distintas para lograr la baja de peso.Es considerada una técnica mixta.( Restrictiva y Malabsortiva ) e irreversible.
La cirugí­a en sí­ consiste en la creación de un pequeño estomago de aprox. 30 ml,el que se separa del resto del estómago a través de grapas o corchetes ( “corcheteo“ ),por lo tanto se restringe la ingesta de alimentos por esa ví­a ( técnica restrictiva ); y la unión ( anastomosis ) de intestino delgado a ese pequeño nuevo estómago para que el alimento siga su curso saltándose entonces el estómago ya separado, evitando así­ la absorción de alimentos y nutrientes ( técnica malabsortiva ).

El by-pass gástrico se puede realizar por ví­a laparoscópica, obteniéndose todas las ventajas de esta ví­a de abordaje (mí­nima invasión, recuperación más rápida, menos dolor, menor infeccion de herida operatoria,menor probabilidad de producción de hernias de pared,etc.),siendo por lo tanto nuestra elección.

La realimentación después de la cirugí­a comienza generalmente al 2º dí­a con agua y lí­quidos de manera fraccionada.La segunda semana posterior a la cirugí­a se inicia papilla y al mes comienzan con alimentos
picados.

La hospitalización varí­a entre 3 y 5 dí­as dependiendo de la evolución y recuperación del paciente.

Con esta técnica quirúrgica se alcanza una baja de peso de aprox. Un 70% del exceso de peso al primer año, con una disminución importante de otras probables enfermedades asociadas presentes al momento de la cirugí­a ( hipertensión arterial,diabetes II,dislipidemia,apnea del sueño, etc.).

Es muy probable la medicación de por vida con vitaminas y fierro ( por ví­a oral ),para evitar así­ déficit de esos nutrientes.Requiere un adecuado control periódico con el equipo multidisplinario tratante ( cirujano, nutriólogo,nutricionista,etc. ).



bacterias terapéuticas previenen la obesidad en los ratones
Un probiótico que previene la obesidad podría estar en el horizonte
programa de gestión de peso también reduce la depresión entre las mujeres negras
Depresión mayor en las mujeres
la obesidad sí sola no causa la artritis en los animales
La relación entre la obesidad y la osteoartritis
los niños con un mayor número de puntos de venta de alimentos saludables
Los vecindarios con opciones de alimentos saludables
explicando la obesidad saludable
las personas que se encuentran etiquetados como obesos
los médicos usan el índice de masa corporal (imc) para diagnosticar
los niños que podrían ser considerados obesos
¿los barrios transitables reducen la obesidad y la diabetes?
barrios que son propicios para caminar
padres e hijos deben dormir lo suficiente para protegerse contra la obesidad
¿Es el sueño de uno de sus valores más importantes de la familia?
las tasas de obesidad en todo el mundo suben
un aumento alarmante en los índices de obesidad

Ver todo el listado de Obesidad


Búsqueda personalizada
Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud
ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico