datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoaceitesAceites Comestibles / Mi�rcoles 24 de Diciembre del a�o 2008 / 17:42 Horas.
Importancia de los aceites en el consumo humano
La ingestión moderada de aceites es fuente de ácidos grasos esenciales para el o...

Subscribe in a reader

Importancia de los aceites en el consumo humano

La ingestión moderada de aceites es fuente de ácidos grasos esenciales para el organismo. Dichos ácidos participan en un sinnúmero de reacciones bioquí­micas a nivel celular y en otros mecanismos tales como la formación de tejido conjuntivo, producción hormonal, promoción de vitaminas y la gestación y la mantención lipí­dica de las células.

Algunas reacciones bioquí­micas conducen a la desdoblación y transformación de la energí­a quí­mica de los aceites en energí­a calórica elevada y al revés, en la formación del paní­culo graso de la piel y al almacenamiento corporal como reserva de energí­a.

Es un hecho conocido que un individuo con carencia de carbohidratos echará a mano a su reserva lipí­dica o grasa en busca de energí­a para mantener el metabolismo, y por último, consumirá sus proteí­nas o tejido muscular antes de fallecer.

La mantención de los huesos es ayudada por la Vitamina D o ergocalciferol que captura el ion calcio y lo fija al hueso en la osteogénesis. La carencia de esto conduce al raquitismo.

La carencia de estos aceites esenciales conducen a malformaciones y pueden atrofiar el sistema nervioso y endocrino; y producir desequilibrios a nivel celular. La incapacidad del organismo humano para realizar sí­ntesis a partir de los ácidos grasos esenciales conduce al raquitismo y a la muerte.

Los mejores aceites para el consumo humano son los de pescado y de maravilla por contener los llamados ácidos grasos esenciales omega en mayor porcentaje que los otros aceites vegetales.

Existen aceites naturales que son considerados dañinos per se, como es el caso del Aceite de colza o raps o canola producido del Brassica napus que contiene el dañino ácido C 22:1 Erúcico, causante de malformaciones infantiles y atrofia del crecimiento.

Este aceite fue ampliamente cultivado en Chile y su producción se fue restringiendo una vez que los estudios bioquí­micos demostraron su grado de toxicidad, a tal punto que muchas compañí­as productoras de aceites lo fueron retirando gradual y silenciosamente de la formulación de sus productos finales. Hoy en dí­a, gracias a estudios de hibridación, se han obtenido variedades de semillas de colza con contenidos inferiores al 3 % de ácido erúcico. Cabe destacar que antes de la eliminación del aceite de raps en Chile (1985), la estatura media del chileno no sobrepasaba los 1,65 m; después de la eliminación, la estatura media del chileno post-Raps ronda los 1,8 m.


http://es.wikipedia.org

el aceite vegetal es bueno para usted, dicen los expertos
Los aceites vegetales, como los de soja, maíz y canola
el aceite de cáñamo : es rico en ácidos grasos valiosos
El aceite de cáñamo es muy saludable
es muy rico en acidos grasos insaturados (80%)
Tiene propiedades únicas en dietética.
el aceite de avellana es utilizado fundamentalmente en la industria cosmética
se caracteriza por su alto contenido de vitamina A y por ser rico en vitamina E
es conocido por sus propiedades hidratantes y protectoras de la piel
ideal para tratar las pieles grasas
aceite de almendra dulce
Se utiliza como aceite de masaje ya que suaviza la piel sin obstruir los poros
aceite de salvado de arroz
Empezó siendo un simple subproducto del arroz y se están convirtiendo en una alt
proveedor de aceite de arroz
Aceite de arroz, Aceite de cacahuate
el aceite de salvado (cascara de arroz)
el aceite de cascara de arroz NO ES HIDROGENADO

Ver todo el listado de Aceites Comestibles


Búsqueda personalizada
Publicar en Chile y en el Mundo a solo 1000 pesos al mes | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud
ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico