datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada en audición / Lunes 16 de Abril del a�o 2018 /45 20:0342 Horas.
Las infecciones de oído pueden provocar meningitis
Las infecciones de oído pueden provocar meningitis...

Subscribe in a reader

Las infecciones de oído pueden provocar meningitis

Las infecciones de oído pueden provocar meningitis, abscesos cerebrales y otras complicaciones neurológicas.

Si bien los antibióticos han reducido en gran medida los peligros de las infecciones del oído, todavía ocurren complicaciones neurológicas graves, que incluyen pérdida de la audición, parálisis facial, meningitis y abscesos cerebrales, según un informe de la revista Current Neurology and Neuroscience Reports.

El artículo fue escrito por los otorrinolaringólogos de Loyola Medicine Michael Hutz, MD, Dennis Moore, MD, y Andrew Hotaling, MD.

La otitis media se produce cuando un resfriado, una alergia o una infección de las vías respiratorias superiores ocasionan la acumulación de pus y mucosidad detrás del tímpano, lo que provoca dolor de oídos e hinchazón. En los países desarrollados, alrededor del 90 por ciento de los niños tienen al menos un episodio antes de la edad escolar, generalmente entre las edades de seis meses y cuatro años. Hoy en día, las complicaciones secundarias de la otitis media ocurren en aproximadamente 1 de cada 2.000 niños en los países desarrollados.

La posible gravedad de la otitis media fue reportada por primera vez por el médico griego Hipócrates en 460 aC "Debe temerse el dolor agudo del oído con fiebre alta continua porque el paciente puede volverse delirante y morir", escribió Hipócrates.

La complicación más mortal de la otitis media es un absceso cerebral, una acumulación de pus en el cerebro debido a una infección. Los síntomas más comunes son dolor de cabeza, fiebre, náuseas, vómitos, déficits neurológicos y alteración de la conciencia. Con las técnicas neuroquirúrgicas modernas, la mayoría de los abscesos cerebrales se pueden succionar o drenar, seguido de tratamiento antimicrobiano IV durante seis a ocho semanas. Durante los últimos 50 años, la mortalidad en todo el mundo por abscesos cerebrales disminuyó del 40 al 10 por ciento y la tasa de recuperación total aumentó del 33 al 70 por ciento.

Otras complicaciones incluyen:

Meningitis bacteriana: los síntomas incluyen dolor de cabeza intenso, fiebre alta, rigidez en el cuello, irritabilidad, alteración del estado mental y malestar general. A medida que la infección se extiende, el paciente desarrolla inquietud, delirio y confusión más graves. El tratamiento es una dosis alta de antibióticos IV durante 7 a 21 días.

Mastoiditis aguda: esta es una infección que afecta el hueso mastoideo ubicado detrás de la oreja. Debe tratarse para evitar que progrese a complicaciones más graves. Los tratamientos incluyen antibióticos IV y la colocación de un tubo de drenaje.

Pérdida de la audición: la pérdida permanente de la audición es rara y ocurre en aproximadamente 2 de cada 10,000 niños que tienen otitis media.

Parálisis facial: antes de los antibióticos, esta complicación debilitante se produjo en aproximadamente 2 de cada 100 casos de otitis media. Desde los antibióticos, la tasa ha disminuido a 1 en 2.000 casos. Debe ser tratado como una emergencia. Alrededor del 95 por ciento de los pacientes con otitis media que desarrollan parálisis facial se recuperan por completo.

"La terapia con antibióticos ha reducido en gran medida la frecuencia de complicaciones de la otitis media", los Dres. Hutz, Moore y Hotaling escribieron. "Sin embargo, es de vital importancia estar al tanto del posible desarrollo de complicaciones neurológicas ... Para reducir la morbilidad, es primordial el despliegue temprano de un enfoque multidisciplinario con imágenes rápidas y estudios de laboratorio para guiar el manejo apropiado".

El Dr. Hutz es residente, el Dr. Moore es profesor asistente y el Dr. Hotaling es profesor emérito en el departamento de otorrinolaringología de Loyola Medicine. Su artículo se titula "Complicaciones neurológicas de la otitis media aguda y crónica".


http://www.datoanuncios.org/

nueva esperanza para la pérdida de audición
desarrollan un método para reparar estructuras dañadas en el interior del oído.
el oído interno proporciona pistas para la dispersión humana
La migración temprana de humanos fuera de África y en todo el mundo ..
fumadores con mayor riesgo de pérdida auditiva
Fumar se asocia con un mayor riesgo de pérdida auditiva,
localización de sonido:¿de dónde vino ese ruido?
¿De dónde salió ese ruido?
nuevos medicamentos podrían ayudar a prevenir la pérdida de audición
inhibición de una enzima llamada quinasa dependiente de ciclina 2 (CDK2)..
la pérdida de audición es común después de la cirugía de corazón infantil
la evaluación auditiva temprana es crucial en pacientes de cirugía
pérdida auditiva vinculada a la nutrición precoz de los pobres
La pérdida de audición relacionada con la mala nutrición en la primera infancia
¿terapia para la pérdida de audición hereditaria en humanos?
Una posible terapia para la pérdida de audición hereditaria en humanos.
los niños sordos aprenden palabras más rápido que niños de audición
niños sordos con implante coclear aprenden palabras más rápido que niños oyentes

Ver todo el listado de Investigación Destacada en audición




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico