datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Lunes 16 de Abril del a�o 2018 /45 19:54 Horas.
Opioides posquirúrgicos conducen al dolor crónico
Opioides posquirúrgicos conducen al dolor crónico...

Subscribe in a reader

Opioides posquirúrgicos conducen al dolor crónico

Los opioides posquirúrgicos pueden, paradójicamente, conducir a dolor crónico
Las ratas que recibieron morfina experimentaron dolor-reactividad durante tres semanas más, cambios inflamatorios en la médula espinal.

Administrar opiáceos a los animales para calmar el dolor después de la cirugía prolonga el dolor por más de tres semanas y prepara células inmunológicas especializadas en la médula espinal para que sean más reactivas al dolor, según un nuevo estudio de la Universidad de Colorado en Boulder.

Los autores dicen que los hallazgos paradójicos, si se replican en humanos, podrían tener implicaciones de gran alcance para el manejo del dolor del paciente y agregar una nueva arruga a la conversación sobre la epidemia nacional de opiáceos.

"Esto indica que hay otro lado oscuro de los opiáceos que muchas personas no sospechan", dijo la autora principal Linda Watkins, profesora del Departamento de Psicología y Neurociencia. "Muestra que el trauma, incluida la cirugía, en combinación con los opiáceos puede provocar dolor crónico".

Para el estudio, Watkins y el coautor Peter Grace, entonces profesor asistente de investigación en CU Boulder, realizaron una cirugía abdominal exploratoria, o laparotomía, en ratas macho. Un procedimiento similar se realiza decenas de miles de veces al año en los Estados Unidos en humanos, y los opiáceos se usan rutinariamente después de la cirugía.

"Los opiáceos son realmente efectivos para el alivio del dolor agudo. No existe un fármaco que funcione mejor. Pero se han realizado muy pocas investigaciones para ver lo que está haciendo en las semanas o meses después de que se retiró", dijo Grace, ahora profesora asistente en MD Anderson Cancer Center en Houston.

En un experimento, a la mitad de las ratas se les dio el equivalente a lo que sería una dosis "moderada" de morfina en personas durante siete días después de la cirugía. La mitad recibió una solución salina.

En otro experimento, a las ratas se les administró morfina durante ocho días y luego disminuyeron gradualmente en el día 10. En un tercio, a los animales se les administró morfina hasta el día 10 y luego se retiraron abruptamente.

Antes y después de los tratamientos, los investigadores midieron la sensibilidad del animal al tacto, así como la actividad de los genes que expresan proteínas inflamatorias en la médula espinal.

Descubrieron que las ratas que recibieron morfina experimentaron dolor postoperatorio por más de tres semanas más. Cuanto más tiempo recibían morfina, más duraba su dolor. Y la disminución gradual no hizo diferencia.

"Esto nos dice que este no es un fenómeno relacionado con la abstinencia de opioides, que sabemos que puede causar dolor. Aquí sucede algo más", dijo Grace.

Watkins describe algo como un "golpe uno a dos" en las células especializadas del sistema inmune llamadas células gliales en el sistema nervioso central. El primer golpe, la cirugía, estimula lo que ella llama el receptor "no me, no está bien, no está bien", Toll-like receptor 4 en las células, encendiendo la liberación de una cascada de proteínas inflamatorias y "imprimiéndolas" para que estén en guarda para un segundo golpe.

La morfina, que también estimula ese receptor, es el segundo golpe.

"Con ese segundo golpe, las células gliales sensibilizadas responden más rápido, más fuerte y más tiempo que antes, creando un estado de inflamación mucho más duradero y, a veces, daño local del tejido", dijo.

En un estudio anterior, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias en 2016, los investigadores demostraron que unos pocos días de tratamiento con opiáceos para tratar el dolor de los nervios periféricos, como la ciática, podrían agravar y prolongar el dolor durante meses en los animales, en parte aumentando la expresión de genes inflamatorios.

Algunos estudios pequeños en humanos han asociado la administración de opioides posquirúrgicos con dolor crónico hasta un año después.

"Un número inusualmente alto de personas termina con dolor crónico postoperatorio. Este nuevo estudio da una idea de una explicación para eso", dijo Watkins.

Los investigadores, reconociendo que los estudios en animales no se pueden traducir directamente a los humanos, ahora están pidiendo más estudios clínicos sobre los opiáceos y el dolor crónico.

Más de 50 millones de adultos estadounidenses experimentan dolor crónico, según los Institutos Nacionales de Salud.

Watkins también está estudiando nuevos compuestos que podrían administrarse con opioides para silenciar la respuesta inmune exagerada que se cree que desencadenan, así como analgésicos alternativos, incluidos los cannabinoides, para el dolor.

"Seguramente hay un lado oscuro en términos de adicción cuando se trata de opiáceos, pero esta es una idea muy diferente: creemos que estamos tratando el dolor con estos medicamentos y en realidad podemos prolongarlo", dijo.


http://www.datoanuncios.org/

metales del suelo vinculados con la mortalidad por cáncer
asociaciones entre el cáncer de esófago y los suelos donde abunda el plomo
mini-cerebros en 3-d arrojan luz sobre la enfermedad mental
Las principales enfermedades mentales como la esquizofrenia, la depresión severa
osteoartritis: el microbioma puede ser el culpable
Los errores en tu intestino podrían hacerte débil en las rodillas
variantes en adn no codificante y riesgo de autismo
Las variantes en el ADN no codificante contribuyen al riesgo de autismo heredado
el anticonceptivo masculino detiene la esperma, no las hormonas
compuesto anticonceptivo masculino detiene espermatozoides sin afectar hormonas
selección natural en humanos modernos: apnea
La selección natural dio a los apneístas en el sudeste de Asia bazos más grandes
observando células inflamatorias en el cuerpo
El proceso que el cuerpo pone en marcha en caso de inflamación es complejo
marihuana medicinal y uso indebido de medicamentos recetados ...
¿Puede la marihuana medicinal ayudar a combatir la epidemia de opiáceos?
interacciones entre drogas y drogas y alimentos
El aprendizaje profundo predice interacciones fármaco-fármaco y fármaco-alimento

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico