datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Lunes 16 de Abril del a�o 2018 /45 16:46 Horas.
Cáncer después de trombosis aguda en la pierna
Cáncer después de trombosis aguda en la pierna...

Subscribe in a reader

Cáncer después de trombosis aguda en la pierna

Tres veces más riesgo de cáncer después de la trombosis aguda en la pierna.

Los pacientes con el tipo más agudo de trombosis en la pierna, conocida como trombosis arterial, corren el riesgo de desarrollar enfermedades que son mucho peores que el propio coágulo de sangre. El riesgo de desarrollar cáncer durante los primeros seis meses después del coágulo de sangre es tres veces mayor de lo normal.

Esto se muestra en un estudio basado en registros que el médico y doctor Jens Sundbøll ha publicado recientemente en la revista Circulation. Jens Sundbøll trabaja en el Departamento de Epidemiología Clínica, que es parte del Departamento de Medicina Clínica de la Universidad de Aarhus y del Hospital Universitario de Aarhus.

"Es especialmente, pero no solo, las formas de cáncer relacionadas con el tabaquismo que aparecen después de la trombosis arterial. El riesgo es más alto para el cáncer de pulmón y de páncreas, ambos están relacionados con el tabaquismo. Sin embargo, otras formas de cáncer como el cáncer de colon y la leucemia también están sobrerrepresentados ", dice Jens Sundbøll sobre los resultados de la investigación.

En el estudio, Jens Sundbøll observa que el riesgo de cáncer aumenta continuamente pero disminuye su fuerza con el tiempo. Después de los primeros seis meses con un riesgo 3 veces mayor en comparación con un grupo control sin coágulos de sangre, durante los próximos seis meses disminuye a "solo" un 40% más de riesgo. Una vez transcurrido el primer año después de que haya pasado el coágulo sanguíneo, el riesgo de cáncer aumenta continuamente en un 15 por ciento.

"Con las cifras relativas altas, se debe tener en cuenta que las trombosis arteriales son relativamente raras con 1,5 casos por cada 10,000 personas anualmente, en comparación con 5-10 casos por 10,000 anualmente para la trombosis venosa profunda", dice Jens Sundbøll.

Mientras que un coágulo sanguíneo venoso común hace que la pierna se hinche, se contraiga y se caliente y se ponga roja, las características del coágulo sanguíneo arterial son casi las opuestas. Es decir que la pierna se pone pálida y fría. Como dice Jens Sundbøll, los casos en que los médicos se encuentran con un coágulo de sangre arterial son aquellos en los que necesitan recordar las cinco p: palidez, ausencia de pulso, dolor, paresia / parálisis y parestesia:

"Si la trombosis arterial no se trata correctamente en un corto período de tiempo, el paciente generalmente pierde una pierna".

Jens Sundbøll señala que la hospitalización en relación con el coágulo de sangre arterial es una oportunidad obvia para preguntar a los pacientes sobre los primeros signos de los diversos cánceres que ahora muestran los coágulos de sangre arterial como marcadores para:

"Es bien sabido que el tratamiento temprano es crucial para el pronóstico de muchos tipos de cáncer, y nuestros hallazgos muestran que una trombosis arterial en la pierna se asocia con un mayor riesgo de cáncer en el mismo grado que una trombosis venosa profunda: ambos absoluta y relativamente. Este es un hallazgo importante, que los médicos deben integrar en sus deliberaciones. La hospitalización por una trombosis arterial en la pierna es una oportunidad obvia para llevar a cabo un cribado oportunista para el cáncer, que creo debería considerarse, al igual que para pacientes que presentan una trombosis venosa profunda ", dice Jens Sundbøll.

El estudio "Riesgo y pronóstico del cáncer después de una trombosis arterial en las extremidades inferiores" se basa en los 6.600 daneses a quienes se les diagnosticó un coágulo de sangre arterial en la pierna durante el período 1994-2013. De ellos, 772 fueron diagnosticados con cáncer durante el período de veinte años.

El estudio se llevó a cabo comparando el número de casos de cáncer en pacientes con coágulos de sangre arterial en la pierna con el número de casos de cáncer en la población general. Los datos del Registro Nacional de Pacientes de Dinamarca se utilizaron para identificar a los pacientes con coágulos de sangre, y el Registro de Cáncer de Dinamarca se utilizó para seguir a los pacientes con cáncer.

"Puede que 6,600 pacientes no parezcan demasiado, pero de hecho es uno de los materiales de datos más grandes para la trombosis arterial de miembros inferiores en el mundo. Esta es también la primera vez que se examina la asociación con el cáncer", dice Jens Sundbøll.

En un contexto de investigación, el hecho de que los pacientes con cáncer tengan un riesgo significativamente mayor de coágulos de sangre está bien establecido y, por lo tanto, se puede preguntar si es el cáncer activo, aunque no diagnosticado, el que causa el coágulo sanguíneo arterial en la pierna o si el coágulo de sangre facilita la formación de un cáncer latente. La respuesta es que no sabemos. El estudio no aclara los mecanismos causales subyacentes, pero Jens Sundbøll todavía tiene una sugerencia razonada para el dilema clásico del "huevo y la gallina".

"Sabemos que las plaquetas sanguíneas y los factores de coagulación cambian en pacientes con cáncer y que la sangre tiene una mayor tendencia a formar coágulos sanguíneos en pacientes con cáncer. Por lo tanto, es probable que un cáncer no detectado se descubra a través de una trombosis arterial de un miembro inferior. imagine que un cáncer no detectado que se encuentra en las proximidades de las arterias que irrigan la pierna crece en las arterias y envía trombos a través del torrente sanguíneo hacia la pierna ", dice Jens Sundbøll.


http://www.datoanuncios.org/

metales del suelo vinculados con la mortalidad por cáncer
asociaciones entre el cáncer de esófago y los suelos donde abunda el plomo
mini-cerebros en 3-d arrojan luz sobre la enfermedad mental
Las principales enfermedades mentales como la esquizofrenia, la depresión severa
osteoartritis: el microbioma puede ser el culpable
Los errores en tu intestino podrían hacerte débil en las rodillas
variantes en adn no codificante y riesgo de autismo
Las variantes en el ADN no codificante contribuyen al riesgo de autismo heredado
el anticonceptivo masculino detiene la esperma, no las hormonas
compuesto anticonceptivo masculino detiene espermatozoides sin afectar hormonas
selección natural en humanos modernos: apnea
La selección natural dio a los apneístas en el sudeste de Asia bazos más grandes
observando células inflamatorias en el cuerpo
El proceso que el cuerpo pone en marcha en caso de inflamación es complejo
marihuana medicinal y uso indebido de medicamentos recetados ...
¿Puede la marihuana medicinal ayudar a combatir la epidemia de opiáceos?
interacciones entre drogas y drogas y alimentos
El aprendizaje profundo predice interacciones fármaco-fármaco y fármaco-alimento

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico