datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Lunes 16 de Abril del a�o 2018 /45 12:15 Horas.
Educación y no los ingresos, el mejor predictor de una larga vida.
Educación y no los ingresos, el mejor predictor de una larga vida....

Subscribe in a reader

Educación y no los ingresos, mejor predictor de ...

Educación y no los ingresos, el mejor predictor de una larga vida.

Esta es una curva que muestra la relación entre el ingreso y la esperanza de vida en 1970, 1990 y 2010.
Crédito: © Lutz / Kebede.

El aumento de los ingresos y los niveles de vida posteriores mejorados han sido considerados por mucho tiempo como los factores más importantes que contribuyen a una vida larga y saludable. Sin embargo, una nueva investigación de Wolfgang Lutz y Endale Kebede, de IIASA y la Universidad de Economía y Empresa de Viena (WU) ha demostrado que, en cambio, el nivel de educación que tiene una persona es un mejor predictor de la esperanza de vida.

En 1975, Samuel Preston desarrolló la Curva de Preston, que trazó el PIB por persona en el eje horizontal frente a la esperanza de vida en el eje vertical. La curva muestra una tendencia al alza clara pero aplastante en la esperanza de vida con un PIB creciente. Las curvas también cambian hacia arriba con el tiempo, lo que se explica por una mejor atención médica.

En 1985, John Caldwell y Pat Caldwell sugirieron, en cambio, que la disminución de la mortalidad se debía a una mejor educación femenina. En su nuevo documento, Lutz y Kebede utilizaron datos globales de 174 países desde 1970 hasta 2015 para probar las dos hipótesis. Si el ingreso o la educación es más importante para mejorar la salud y la esperanza de vida es una cuestión importante para los responsables de la formulación de políticas que deciden hacia dónde dirigir el financiamiento.

Lutz y Kebede también trazaron la esperanza de vida frente a los años promedio de escolaridad de la población adulta. La curva creada es mucho más lineal, lo que sugiere que la educación es un mejor predictor. No hay un desplazamiento hacia arriba de la curva que requiera explicación por otros factores. Los datos fueron sujetos a análisis multivariados para validar los hallazgos. El mismo vínculo se encontró cuando las curvas se ajustaron para la mortalidad infantil.

Los investigadores señalan que una mejor educación conduce a una mejor cognición y, a su vez a mejores opciones para los comportamientos relacionados con la salud. Las últimas décadas han visto un cambio en la carga de la enfermedad de enfermedades infecciosas a enfermedades crónicas, las últimas de las cuales están relacionadas principalmente con el estilo de vida. A medida que pasa el tiempo, el vínculo entre la educación y mejores opciones de salud, y por lo tanto la esperanza de vida, será aún más evidente.

"Este documento es más radical que los análisis previos en términos de desafiar la visión omnipresente de que los ingresos y las intervenciones médicas son los principales impulsores de la salud. Incluso muestra que la asociación empírica entre ingresos y salud es en gran parte espuria", dice Lutz.

Las líneas de investigación anteriores en el Wittgenstein Center, una colaboración entre IIASA, WU y el Instituto de Demografía de Viena, han enfatizado la importancia de mejorar la educación para la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico, así como la capacidad de adaptación al cambio climático. Estos hallazgos respaldan aún más el llamado a un mejor acceso a la educación.

El aparente vínculo entre salud e ingresos que encontró Preston puede explicarse por el hecho de que una mejor educación resulta en una mejor salud y mayores ingresos.

"Los hallazgos importan para toda la comunidad mundial de investigación en salud, y son importantes para todos en el desarrollo global y para decidir sobre las asignaciones de fondos para los diferentes aspectos del desarrollo", dice Lutz, y agrega que financiar una educación de calidad para todo el mundo debería ser un mayor prioridad.


http://www.datoanuncios.org/

metales del suelo vinculados con la mortalidad por cáncer
asociaciones entre el cáncer de esófago y los suelos donde abunda el plomo
mini-cerebros en 3-d arrojan luz sobre la enfermedad mental
Las principales enfermedades mentales como la esquizofrenia, la depresión severa
osteoartritis: el microbioma puede ser el culpable
Los errores en tu intestino podrían hacerte débil en las rodillas
variantes en adn no codificante y riesgo de autismo
Las variantes en el ADN no codificante contribuyen al riesgo de autismo heredado
el anticonceptivo masculino detiene la esperma, no las hormonas
compuesto anticonceptivo masculino detiene espermatozoides sin afectar hormonas
selección natural en humanos modernos: apnea
La selección natural dio a los apneístas en el sudeste de Asia bazos más grandes
observando células inflamatorias en el cuerpo
El proceso que el cuerpo pone en marcha en caso de inflamación es complejo
marihuana medicinal y uso indebido de medicamentos recetados ...
¿Puede la marihuana medicinal ayudar a combatir la epidemia de opiáceos?
interacciones entre drogas y drogas y alimentos
El aprendizaje profundo predice interacciones fármaco-fármaco y fármaco-alimento

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico