datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoDescubrimientos, Novedades / Lunes 16 de Abril del a�o 2018 /45 12:0346 Horas.
Proteína que se encuentra para transportar el colesterol celular
Proteína que se encuentra para transportar el colesterol celular...

Subscribe in a reader

Proteína que se encuentra para transportar el colesterol celular

Correa de colesterol: proteína de anclaje clave que se encuentra para transportar el colesterol celular
Investigadores de la Universidad de Osaka descubren detalles mecánicos clave que permiten que el colesterol sea transportado dentro de las células.

Esta es la vía intercelular del colesterol.
Crédito: Universidad de Osaka.

A pesar de su reputación menos que estelar en las noticias, el colesterol es una molécula esencial para los seres vivos. Sirve como el bloque de construcción para las hormonas y ayuda a dar forma a las membranas que encierran las células y sus partes internas. En consecuencia, muchas enfermedades surgen de defectos en el transporte adecuado de colesterol. Ahora, investigadores de la Universidad de Osaka han arrojado nueva luz sobre una de las principales vías utilizadas para transportar el colesterol dentro de las células.

"El transporte de colesterol intracelular se produce a través de dos vías, vesicular y no vesicular", explica el autor principal, Tomoaki Sobajima. "La vía vesicular transporta el colesterol utilizando vesículas que se" pellizcan "y se fusionan con las membranas celulares. La vía no vesicular es igual de importante para el transporte del colesterol, pero muchas de las proteínas involucradas aún deben ser identificadas para que podamos entender cómo funciona exactamente el camino ".

Los investigadores se propusieron desmitificar el transporte no vesicular mediante un análisis de detección, que les permitió encontrar proteínas que interactúan con jugadores conocidos en la vía. A partir de esta detección, identificaron RELCH. Aunque no estaba conectado previamente al transporte de colesterol, se descubrió que RELCH interactúa con dos proteínas críticas en la ruta: Rab11 y OSBP. Estas interacciones sentaron las bases para el descubrimiento clave en el estudio.

"Se cree que el transporte no vesicular ocurre cuando dos membranas se unen, lo que permite que el colesterol salte de una membrana a la siguiente", agrega Sobajima. "Creamos un sistema artificial que nos permite medir qué tan bien se mueve el colesterol a lo largo de las membranas celulares atadas. Lo que encontramos fue que las membranas (o cuentas) que contienen Rab11 y las membranas (o cuentas) que contienen OSBP se unen muy eficazmente cuando se agrega RELCH a la mezcla, y el colesterol puede moverse fácilmente a través de las membranas "

Los hallazgos, publicados en The Journal of Cell Biology, pueden servir como un punto de partida para futuros estudios en este sistema de transferencia recientemente descubierto para el colesterol.

"Nuestro estudio sugiere que RELCH es una proteína de enlace clave que permite que el colesterol se transfiera a través de endosomas de reciclaje que contienen Rab11 a membranas de Golgi que contienen OSBP", concluye el investigador principal Akihiro Harada. "Identificar el complejo Rab11-RELCH-OSBP es un importante paso adelante para entender cómo funciona el transporte no vesicular. Creemos que los hallazgos eventualmente ayudarán a impulsar el proceso de descubrimiento para los tratamientos de trastornos metabólicos relacionados con el colesterol que involucran esta vía de transporte única".


http://www.datoanuncios.org/

los ojos de los adolescentes podrían revelar riesgos cardiovasculares
un indicador del riesgo futuro de enfermedad cardiovascular.
clave de seda de araña para el nuevo compuesto de fijación de huesos
Clave de seda de araña para el nuevo compuesto de fijación ósea.
microbiomas de perros y humanos sorprendentemente parecidos
Los perros podrían ser más similares a los humanos de lo que pensábamos.
circuito neuronal de leptina identificado
Revelando respuestas sorprendentes a un enigma de larga data
una nueva especie de listeria de costa rica
nuevas especies bacterianas descritas por investigadores del Instituto ...
de los ratones y la enfermedad: resistencia a los antibióticos
bacterias resistentes a antibióticos descubiertas en ratones domésticos de NYC
100 nuevos genes determinan el color del cabello
han descubierto 124 genes que juegan un papel importante en...
el virus de epstein-barr puede afectar la salud en más formas que las conocidas
Nueva preocupación sobre la enfermedad de los besos
efecto protector de cd9 y cd81 en la epoc
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Ver todo el listado de Descubrimientos, Novedades




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico