datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoAguas / Lunes 16 de Abril del a�o 2018 /45 12:0342 Horas.
Musgo capaz de eliminar el arsénico del agua
Musgo capaz de eliminar el arsénico del agua...

Subscribe in a reader

Musgo capaz de eliminar el arsénico del agua

descubrierto que el Musgo capaz de eliminar el arsénico del agua potable.

Esto es musgo acuático en el invernadero de la Universidad de Estocolmo.
Crédito: Arifin Sandhi https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.

Un musgo capaz de eliminar el arsénico del agua contaminada ha sido descubierto por investigadores de la Universidad de Estocolmo. Y sucede rápidamente: en solo una hora, el nivel de arsénico es tan bajo que el agua ya no es dañina para que la gente pueda beber. El estudio ha sido publicado en la revista Environmental Pollution.

El musgo acuático Warnstofia fluitans, que crece en el norte de Suecia, tiene la capacidad de absorber y absorber rápidamente el arsénico del agua. El descubrimiento permite una forma ecológica de purificar el agua con arsénico. Un escenario posible es cultivar el musgo en arroyos y otros cursos de agua con altos niveles de arsénico.

El agua en las zonas mineras a menudo contaminada

En la parte norte de Suecia, el agua de las áreas mineras a menudo está contaminada por arsénico.

"Esperamos que el sistema de humedales vegetales que estamos desarrollando resolverá el problema del arsénico en las zonas mineras del norte de Suecia", dice Maria Greger, profesora asociada del Departamento de Ecología, Medio Ambiente y Ciencias Vegetales de la Universidad de Estocolmo y líder de la investigación grupo.

Alta capacidad para la absorción rápida de arsénico

"Nuestros experimentos muestran que el musgo tiene una capacidad muy alta para eliminar el arsénico. No toma más de una hora eliminar el 80 por ciento del arsénico de un recipiente de agua. Para entonces, el agua ha alcanzado un nivel tan bajo de arsénico. que ya no es dañino para las personas ", dice el asistente de investigación Arifin Sandhi, quien condujo los experimentos.

En 2004, se prohibió el uso de compuestos de arsénico en los productos de madera, pero el arsénico aún llega a los sistemas de tierra y agua debido a la minería. Esto sucede porque la tierra y el lecho de roca en ciertas partes de Suecia contienen naturalmente arsénico. Como resultado, el agua potable y el agua utilizada para el riego de cultivos también contienen niveles elevados de arsénico. Las plantas absorben el arsénico del suelo y eventualmente termina en la comida que comemos. En Suecia, esto se aplica al trigo, los tubérculos, las verduras de hoja verde, etc. En otros países, hay altos niveles en el arroz, por ejemplo.

"La cantidad de arsénico que consumimos depende en última instancia de la cantidad de estos alimentos que consumimos, así como de cómo y dónde se cultivaron. Nuestro objetivo es que el sistema de humedales vegetales que estamos desarrollando filtrará el arsénico antes de que el agua se convierta en potable agua y agua de riego. De esta forma, el arsénico no entrará en nuestros alimentos ", dice Maria Greger.


http://www.datoanuncios.org/

baja tecnología, una formas económicas de mejorar la calidad del agua
La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a encender un grifo y agua que sale
eliminar metales pesados del agua
Eliminar metales pesados del agua en cuestión de segundos.
riesgos de plomo elevado en agua de pozo privado
El plomo elevado en pozos privados podría presentar riesgos para la salud.
canales de agua: contaminación por e. coli en el ganado
Los abrevaderos son clave para la contaminación por E. coli en el ganado.
agua embotellada y deseo de inmortalidad
Ventas de agua embotellada alimentadas por el deseo de inmortalidad
agua del grifo: más plomo, menos caries en los dientes
Intercambio entre mayores niveles de plomo en la sangre y caries
el arsénico en el agua de pozo doméstico afecta millones
El arsénico en el agua de pozo doméstica podría afectar a 2 millones de personas
crisis del agua de flint llevó a menos bebés: estudio
La crisis de agua de Flint produjo menos bebés y mayores índices de mortalidad
el agua está fluyendo a través de la antártida
El agua fluye a través de la Antártida

Ver todo el listado de Aguas




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico