datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoEstudios recientes / Domingo 15 de Abril del a�o 2018 /45 17:13 Horas.
temperatura afecta la eficacia de insecticidas contra vectores de la malaria
temperatura afecta la eficacia de insecticidas contra vectores de la malaria...

Subscribe in a reader

La temperatura afecta la eficacia de los insecticidas contra los vectores de la malaria

Un estudio subraya la necesidad de evaluar estos productos químicos en condiciones reales de campo.

La temperatura ambiente tiene un marcado efecto sobre la toxicidad de los insecticidas más comúnmente usados ​​para el control de la malaria, según un estudio dirigido por ISGlobal, una institución respaldada por la Fundación "la Caixa". Los resultados, publicados en Malaria Journal, subrayan la necesidad de evaluar la eficacia de estos productos químicos en condiciones reales de campo.

La aparición y propagación de mosquitos resistentes a los insecticidas utilizados actualmente para el control de la malaria es una amenaza para los esfuerzos de eliminación de la malaria. En África, se ha informado sobre la resistencia a los piretroides (la única clase de insecticida aprobada para el tratamiento de mosquiteros y ampliamente utilizada para fumigar en interiores). Por lo tanto, es crucial monitorear continuamente la susceptibilidad o resistencia a los insecticidas entre las principales especies de Anopheles que transmiten la malaria. La eficacia del insecticida no solo está determinada por el ingrediente activo, sino también por otros factores, incluida la temperatura ambiente. Sin embargo, las pruebas de susceptibilidad se realizan normalmente en laboratorios o insectarios donde las condiciones de temperatura son óptimas para el mosquito.

En este estudio, los investigadores exploraron el efecto de la temperatura en la prueba de resistencia a insecticidas estándar, usando cepas resistentes o susceptibles de dos vectores principales de la malaria (An. Arabiensis y An. Funestus). La toxicidad de la deltametrina piretroide y el carbamato bendiocarb se evaluó a diferentes temperaturas (18, 25 o 30º).

Los resultados muestran que la temperatura impacta la toxicidad de ambos insecticidas, pero de una manera diferente: el bendiocarb perdió eficacia a temperaturas más altas para ambas especies, independientemente de si eran resistentes o susceptibles. Por el contrario, las temperaturas más altas disminuyeron la toxicidad de deltametrina para Arabiensis susceptible, pero se observó lo contrario para An. Arabiensis y susceptible An. funestus. El piperonil-butóxido (PBO), que inhibe los mecanismos de resistencia a los piretroides, restauró por completo la susceptibilidad a la deltametrina a todas las temperaturas.

Los autores concluyen que se debe tener precaución al sacar conclusiones sobre la eficacia de un químico a partir de ensayos de laboratorio realizados a una sola temperatura. Las temperaturas en el campo, señalan, pueden variar considerablemente durante un solo día.

"Llevar a cabo pruebas de eficacia con vectores locales y bajo condiciones reales de campo (que reflejarían la estación apropiada y la hora del día en que se espera que actúen los químicos) arrojaría una 'inteligencia entomológica' más precisa para la toma de decisiones basada en evidencia", dice ISGlobal el investigador Krijn Paaijmans, quien coordinó el estudio.


http://www.datoanuncios.org/

clulas madre editadas por genes contra el vih en macacos
Las clulas madre modificadas genticamente son prometedoras contra el VIH
la variante gentica aumenta el miedo impulsado por la empata
La variante gentica aumenta el miedo impulsado por la empata en ratones.
las neuronas derivadas de personas sper obesas responden de manera diferente...
Este es el primer paso en la aplicacin de una plataforma basada en iPSC
relajacin biorealimentacin antes de la ciruga
La aplicacin de relajacin con La bioreaccin puede ayudar a los nios
la obesidad vinculada al desarrollo de un corazn irregular ...
Obesidad vinculada a desarrollar frecuencia cardaca rpida e irregular
simulacin de la enzima asqj abre nuevas opciones para la qumica farmacutica
la diferencia entre el AsqJ natural y el modificado es solo un aminocido
lgrima de acl en lesiones sin contacto
Las mujeres todava en mayor riesgo;investigacin podra mejorar la prevencin
enfoque simplificado para tratar el cncer intestinal
Un nuevo enfoque simplificado para diagnosticar y tratar el cncer de intestino
llegar al fondo del cncer
El enfoque de arriba hacia abajo llega al fondo del cncer

Ver todo el listado de Estudios recientes




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico