datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Domingo 15 de Abril del a�o 2018 /45 17:0343 Horas.
Detectando la infección de hepatitis B temprano
Detectando la infección de hepatitis B temprano...

Subscribe in a reader

Detectando la infección de hepatitis B temprano

Nuevo ensayo sensible detecta la infección de hepatitis B en células hepáticas individuales y suero
La técnica que mide el marcador cccDNA puede permitir una detección más temprana del carcinoma hepatocelular en pacientes, informa The Journal of Molecular Diagnostics.

El virus de la hepatitis B crónica (VHB) puede progresar a cirrosis y carcinoma hepatocelular (HCC). Un estudio publicado en The Journal of Molecular Diagnostics describe un nuevo ensayo de HBV que ofrece ventajas sobre los métodos actualmente utilizados porque tiene la capacidad de detectar ADN circular cerrado (cccDNA) en suero, células individuales y muestras de tejido conservadas. Este ensayo se puede usar para diagnosticar el HCC en una etapa más temprana para administrar el tratamiento de manera más efectiva.

"El desarrollo de HCC está fuertemente asociado con el VHB. Recientemente, se han establecido varias estrategias antivirales nuevas dirigidas a cccDNA para mejorar la eliminación del VHB. Es de gran importancia clínica proporcionar un enfoque preciso y sensible para la detección del ADNc. Con este método, más y más más pacientes con VHB crónica tendrán un tratamiento de precisión disponible para prevenir o retrasar la aparición de CHC, y el CHC en pacientes podría diagnosticarse en una etapa más temprana ", explicó el investigador principal Song-Mei Liu, MD, PhD, del Centro de Diagnóstico de Genes, Zhongnan Hospital de la Universidad de Wuhan, Wuhan, China.

El nuevo ensayo utiliza PCR digital por gotitas (ddPCR), que es altamente sensible y precisa para detectar moléculas trazas como los virus. Al combinar ddPCR con PCR, los investigadores pudieron detectar cccDNA en suero, células individuales y problemas tumorales embebidos en parafina y fijados en parafina. La transferencia de Southern, actualmente considerada el estándar de oro para este propósito, y otros ensayos tienen limitaciones importantes, como una menor sensibilidad que ddPCR para detectar números bajos de copias de cccDNA. Otros métodos requieren obtener tejido hepático a través de biopsia hepática. "En comparación con la biopsia hepática, el suero se puede obtener de forma no invasiva, se usa ampliamente para fines de diagnóstico clínico y tiene una distribución de cccDNA homogénea. El ensayo también mejora el límite de detección de cccDNA", señaló el Dr. Liu.

ddPCR fue útil para identificar qué pacientes podrían albergar carcinoma hepatocelular. Los investigadores encontraron que casi el 90 por ciento de los 68 pacientes con HCC tenían positividad para cccDNA en comparación con el 53 por ciento de 79 pacientes que no tenían HCC. Se encontró que el número de copias de cccDNA en suero era más alto en pacientes con HCC en comparación con pacientes que no tenían HCC. El análisis combinado de cccDNA sérico y ADN de VHB distinguió a los pacientes con HCC de pacientes que no tenían CHC. "Esto implica cccDNA como un factor de riesgo para HCC", dijo el Dr. Liu.

Los investigadores también pudieron confirmar que el cccDNA en suero se correlacionó positivamente con los niveles de cccDNA medidos en muestras de hígado. "El cccDNA sérico es de hecho un marcador de diagnóstico mucho mejor y útil que el cccDNA intrahepático", dijo el Dr. Liu. Recientemente, se ha descubierto que varias estrategias antivirales nuevas dirigidas a cccDNA mejoran la depuración del VHB. Por lo tanto, proporcionar un enfoque preciso y sensible para la detección de cccDNA es de gran importancia clínica para el diagnóstico precoz y la predicción de HCC, el tratamiento dirigido y la evaluación de la eficacia del tratamiento.

En un comentario acompañante, Fan Shen, MD, PhD, del Departamento de Medicina de Laboratorio y Patología de la Universidad de Alberta, Edmonton, AB, Canadá, observó: "La cuantificación del cccDNA sérico y del ADN del VHB es una forma efectiva de discriminar pacientes con HCC de pacientes sin HCC con una sensibilidad del 74.5 por ciento y una especificidad del 93.7 por ciento. Este es un hallazgo importante y podría conducir a un diagnóstico más temprano de HCC y una predicción más precisa del progreso crónico del VHB de una manera no invasiva ".

Según la Organización Mundial de la Salud, 257 millones de personas en todo el mundo están infectadas con el VHB, y en 2015 el VHB provocó 887,000 muertes, principalmente debido a complicaciones hepáticas. La infección crónica por VHB se puede tratar con medicamentos como tenofovir o entecavir. En 2015, solo el nueve por ciento de las personas que vivían con la infección por el VHB sabían que estaban infectadas.


http://www.datoanuncios.org/

metales del suelo vinculados con la mortalidad por cáncer
asociaciones entre el cáncer de esófago y los suelos donde abunda el plomo
mini-cerebros en 3-d arrojan luz sobre la enfermedad mental
Las principales enfermedades mentales como la esquizofrenia, la depresión severa
osteoartritis: el microbioma puede ser el culpable
Los errores en tu intestino podrían hacerte débil en las rodillas
variantes en adn no codificante y riesgo de autismo
Las variantes en el ADN no codificante contribuyen al riesgo de autismo heredado
el anticonceptivo masculino detiene la esperma, no las hormonas
compuesto anticonceptivo masculino detiene espermatozoides sin afectar hormonas
selección natural en humanos modernos: apnea
La selección natural dio a los apneístas en el sudeste de Asia bazos más grandes
observando células inflamatorias en el cuerpo
El proceso que el cuerpo pone en marcha en caso de inflamación es complejo
marihuana medicinal y uso indebido de medicamentos recetados ...
¿Puede la marihuana medicinal ayudar a combatir la epidemia de opiáceos?
interacciones entre drogas y drogas y alimentos
El aprendizaje profundo predice interacciones fármaco-fármaco y fármaco-alimento

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico