datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagosueño / Domingo 15 de Abril del a�o 2018 /45 16:50 Horas.
La falta de sueño puede estar relacionada con el riesgo de Alzheimer
La falta de sueño puede estar relacionada con el riesgo de Alzheimer...

Subscribe in a reader

La falta de sueño puede estar relacionada con el riesgo de Alzheimer

La falta de sueño puede estar relacionada con el factor de riesgo de la enfermedad de Alzheimer
Estudio preliminar muestra niveles aumentados de beta-amiloide.

Perder solo una noche de sueño condujo a un aumento inmediato del beta-amiloide, una proteína en el cerebro asociada con la enfermedad de Alzheimer, según un estudio pequeño y nuevo realizado por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud. En la enfermedad de Alzheimer, las proteínas beta-amiloides se agrupan para formar placas amiloides, un sello distintivo de la enfermedad.

Si bien se sabe que la privación aguda del sueño eleva los niveles de beta-amiloide en el cerebro en ratones, se sabe menos sobre el impacto de la privación del sueño en la acumulación de beta-amiloide en el cerebro humano. El estudio es uno de los primeros en demostrar que el sueño puede desempeñar un papel importante en el aclaramiento de beta-amiloide humano.

"Esta investigación proporciona una nueva visión sobre los efectos potencialmente dañinos de la falta de sueño en el cerebro y tiene implicaciones para una mejor caracterización de la patología de la enfermedad de Alzheimer", dijo George F. Koob, Ph.D., director del Instituto Nacional del Alcohol Abuso y alcoholismo (NIAAA), parte de los Institutos Nacionales de Salud, que financió el estudio.

Beta-amiloide es un producto de desecho metabólico presente en el líquido entre las células del cerebro. En la enfermedad de Alzheimer, los beta-amiloides se agrupan para formar placas amiloides, lo que afecta negativamente la comunicación entre las neuronas.

Dirigido por los Dres. Ehsan Shokri-Kojori y Nora D. Volkow del Laboratorio de Neuroimagen del NIAAA, el estudio está ahora en línea en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. El Dr. Volkow es también el director del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas en el NIH.

Para entender el posible vínculo entre la acumulación de beta-amiloide y el sueño, los investigadores utilizaron la tomografía por emisión de positrones (PET) para escanear los cerebros de 20 sujetos sanos, con edades comprendidas entre 22 y 72, después de una noche de sueño descansado y estar despierto por aproximadamente 31 horas). Encontraron aumentos de beta-amiloide de alrededor del 5 por ciento después de perder una noche de sueño en las regiones del cerebro, incluyendo el tálamo y el hipocampo, regiones especialmente vulnerables al daño en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.

En la enfermedad de Alzheimer, se estima que el beta-amiloide aumenta alrededor del 43 por ciento en las personas afectadas en comparación con los adultos mayores sanos. Se desconoce si el aumento de beta-amiloide en los participantes del estudio disminuiría después de una noche de descanso.

Los investigadores también encontraron que los participantes del estudio con mayores aumentos en beta-amiloide informaron peor estado de ánimo después de la privación del sueño.

"Aunque nuestra muestra fue pequeña, este estudio demostró el efecto negativo de la privación del sueño sobre la carga de beta amiloide en el cerebro humano. Se necesitan estudios futuros para evaluar la posibilidad de generalización a una población más amplia y diversa", dijo el Dr. Shokri-Kojori. .

También es importante señalar que muchos científicos consideran que el vínculo entre los trastornos del sueño y el riesgo de Alzheimer es "bidireccional", ya que el beta-amiloide elevado también puede provocar trastornos del sueño.


http://www.datoanuncios.org/

los horarios de inicio escolar más tardíos mejoran el tiempo de sueño
En Singapur, la escuela normalmente comienza alrededor de las 7:30 a.m.
¿no puedo dormir? podría deberse a la genética
¿No puedo dormir? Podría ser por genética
insomnio en japón: cómo matar el insomnio
Los laicos tienden a pensar que el insomnio suele ser un síntoma de otra cosa
la enfermedad del sueño no es solo un trastorno del sueño
Estudio: la enfermedad del sueño no es solo un trastorno del sueño.
las alondras de la mañana tienen husos de sueño más débiles durante la noche
husos de sueño son ráfagas de actividad cerebral oscilatoria visible en un EEG
¿un trabajo en equipo hace que el sueño funcione?
Las camisetas numeradas efectivamente aumentan el rendimiento general
sonámbulos son mejores al caminar automático
Intente contar hacia atrás desde 200 en pasos de 7 mientras camina
una epidemia de privación de sueño
Peligro de pérdida de sueño no reconocido para la salud
el efecto de los perros en el sueño humano
¿Está ladrando el árbol equivocado al acostarse con su perro?

Ver todo el listado de sueño




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico