datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoContaminacion / Domingo 15 de Abril del a�o 2018 /45 16:44 Horas.
Alzheimer y riesgos de suicidio en ciudades contaminadas
Alzheimer y riesgos de suicidio en ciudades contaminadas...

Subscribe in a reader

Alzheimer y riesgos de suicidio en ciudades contaminadas

Aumentan las pruebas de Alzheimer y los riesgos de suicidio entre los jóvenes en las ciudades contaminadas.

Esta es la neblina de la contaminación sobre la Ciudad de México.
Crédito: Lilian Calderón-Garcidueñas.

Un investigador de la Universidad de Montana y sus colaboradores han publicado un nuevo estudio que revela mayores riesgos de Alzheimer y suicidio entre niños y adultos jóvenes que viven en megaciudades contaminadas.

La Dra. Lilian Calderón-Garcidueñas dijo que su grupo estudió 203 autopsias de residentes de la Ciudad de México con edades comprendidas entre 11 meses y 40 años. La Ciudad Metropolitana de México es hogar de 24 millones de personas expuestas diariamente a concentraciones de partículas finas y ozono por encima de los estándares de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Los investigadores rastrearon dos proteínas anormales que indican el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, y detectaron las primeras etapas de la enfermedad en bebés menores de un año.

"Las características distintivas de la enfermedad de Alzheimer comienzan en la infancia en ambientes contaminados, y debemos implementar medidas preventivas efectivas desde el principio", dijo Calderón-Garcidueñas, médico y Ph.D. toxicólogo en el Departamento de Ciencias Biomédicas y Farmacéuticas de la UM. "Es inútil tomar acciones reactivas décadas después".

La investigación fue publicada en el Journal of Environmental Research.

Los científicos encontraron niveles elevados de las dos proteínas anormales, tau hiperfosforilada y beta amiloide, en los cerebros de jóvenes urbanitas con exposiciones de por vida a la contaminación por partículas finas (PM2.5). También rastrearon la apolipoproteína E (APOE 4), un conocido factor de riesgo genético para el Alzheimer, así como la exposición acumulativa de por vida a niveles insalubres de PM2.5, partículas que son al menos 30 veces más pequeñas que el diámetro de un cabello humano y con frecuencia causa la neblina en las áreas urbanas.

Los hallazgos indican que el Alzheimer comienza en la primera infancia, y la progresión de la enfermedad se relaciona con la edad, el estado de APOE 4 y la exposición a partículas. Los investigadores encontraron el sello distintivo de la enfermedad en el 99.5 por ciento de los sujetos que examinaron en la Ciudad de México. Además, los portadores de APOE 4 tienen un mayor riesgo de progresión rápida de la enfermedad de Alzheimer y 4.92 mayores probabilidades de cometer suicidio en comparación con los portadores de APOE 3, controlando la edad y la exposición a partículas.

En general, los autores han documentado un proceso de enfermedad acelerado y temprano para el Alzheimer en residentes de la Ciudad de México altamente expuestos. Creen que los efectos perjudiciales son causados ​​por pequeñas partículas contaminantes que ingresan al cerebro a través de la nariz, los pulmones y el tracto gastrointestinal, y estas partículas dañan todas las barreras y viajan a todas partes del cuerpo a través del sistema circulatorio.

Los autores concluyen que la contaminación del aire ambiente es un riesgo modificable clave para millones de personas en todo el mundo, incluidos millones de estadounidenses que están expuestos a niveles peligrosos de contaminación por partículas.

"Las medidas de neuroprotección deberían comenzar muy temprano, incluyendo el período prenatal y la infancia", dijo Calderón-Garcidueñas. "La definición de las interacciones pediátricas ambientales, nutricionales, metabólicas y de factores de riesgo genéticos es clave para prevenir la enfermedad de Alzheimer".


http://www.datoanuncios.org/

humo de incendios forestales vinculada a más visitas a urgencias
el humo de los incendios forestales exacerba las afecciones respiratorias
eliminar el carbono podría salvar 153 millones de vidas
Reducir las emisiones de carbono antes podría salvar 153 millones de vidas
uno de cada cuatro estadounidenses sufre cuando está expuesto a químicos
MCS es una enfermedad grave y potencialmente discapacitante que está muy ...
exposición al plomo: 256,000 muertes prematuras solo en los ee. uu.
Nuevas estimaciones sugieren que 256000 muertes prematuras por enfermedad cardio
por qué el asbesto es tan peligroso
Mesotelioma: por qué el asbesto es tan peligroso.
un modelo determina la cantidad de bisfenol a que alcanza el feto a través de...
cuando el bisfenol entra en contacto con el organismo de las mujeres embarazadas
emisiones vinculadas al smog muy subestimadas
Las emisiones globales de hidrocarburos fósiles están subestimadas
¿la contaminación del aire niega los beneficios de caminar en la ciudad?
La exposición a contaminación del aire en las calles de la ciudad es suficiente.
el aire contaminado puede contaminar nuestra moralidad
exposición a la contaminación del aire, lleva a un comportamiento poco ético

Ver todo el listado de Contaminacion




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico