datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoOdontologia / Viernes 13 de Abril del a�o 2018 /45 23:15 Horas.
Desigualdades en la salud dental de los niños
Desigualdades en la salud dental de los niños...

Subscribe in a reader

Desigualdades en la salud dental de los niños

Las desigualdades en la salud dental son más evidentes en los niños pequeños.

Las desigualdades en la salud dental son más evidentes en los niños de 3 a 6 años de edad, según una tesis en la Academia Sahlgrenska. Los niños en edad preescolar en familias socioeconómicamente desfavorecidas tenían un riesgo cuatro veces mayor de caries dental en comparación con las cohortes de edad con mejores condiciones de vida.

"No debemos olvidar que la mayoría de los niños tienen dientes sanos, pero hay un pequeño grupo de niños que vemos repetidamente en la clínica dental y que tienen muchas caries", dice Ann-Catrin André Kramer, doctora en medicina dental. medicina y un higienista dental registrado.

En el transcurso de su trabajo de tesis, estudió la salud dental de 300.988 personas de entre 3 y 19 años en la región de Västra Götaland. Los análisis se basan en datos del Servicio Dental Público de Suecia y proveedores privados de atención dental que tratan niños y jóvenes en la región, así como información de Statistics Sweden (SCB), que incluye, por ejemplo, información sobre las finanzas del hogar y el nivel de educación.

La investigación confirma que desde una perspectiva internacional, los niños y jóvenes en Suecia generalmente tienen una buena salud dental. Sin embargo, a pesar de que el gobierno sueco ha brindado atención dental gratuita a niños y jóvenes durante décadas, existen grandes discrepancias en la salud dental.

Los niños y adolescentes que viven en áreas rurales tenían un menor riesgo de caries que sus cohortes de edad en ciudades y pueblos más grandes. También hubo diferencias en la experiencia de caries entre niños de diferentes géneros.

"Fue interesante que las niñas tenían menor riesgo de caries que los niños durante la adolescencia, con un patrón inverso antes de la adolescencia, cuando las niñas exhibían un mayor riesgo de experimentar caries en comparación con los niños. Esta tendencia no se había observado previamente", señala Ann-Catrin André Kramer. "La pregunta es si este patrón puede estar relacionado con el comportamiento, como la dieta y los hábitos de higiene oral, o si algo biológico está ocurriendo en el cuerpo", continúa. "Hasta el momento, no tenemos respuestas, pero el patrón definitivamente está ahí, y realmente necesitamos investigarlo más a fondo".

El diez por ciento de los niños de 7 a 9 años mostraron caries en sus dientes permanentes, y dos tercios de los adolescentes mayores tenían caries o empastes. Los resultados de la tesis indican que los niños de familias con recursos socioeconómicos limitados tenían más riesgo de experimentar caries. Esto fue especialmente cierto para los niños en edad preescolar.

Un subestudio más pequeño también rastreó la salud dental de los niños pequeños durante sus años preescolares. Los hallazgos mostraron que los niños que ya tenían caries cuando tenían 3 años habían desarrollado considerablemente más caries al llegar a los 6 años, en comparación con los niños que no tenían caries al inicio del estudio. Solo la mitad de los niños incluidos en el estudio no mostraron signos de caries en sus dientes primarios cuando llegaron a los 6 años de edad.

"Esta situación es muy exigente tanto para los pacientes como para los dentistas, y debemos considerar cómo podemos llegar a los grupos que más necesitan atención dental. Tal vez podamos desarrollar aún más los esfuerzos interprofesionales y trabajar con otros profesionales de la salud y escuelas para remedie este problema. A los niños se les debe enseñar que cepillarse los dientes es tan importante como lavarse las manos, algo que aprenden a hacer a una edad temprana ", concluye Ann-Catrin André Kramer.


http://www.datoanuncios.org/

factor de transcripción y desarrollo de los dientes
La ausencia de un factor de transcripción detiene el desarrollo de los dientes..
¿cepillado de dientes y comida ácida desgastando los dientes?
La pasta de dientes sola no previene la erosión dental o la hipersensibilidad
nuevo enfoque de prevención de cavidades
El enfoque de prevención de la cavidad reduce efectivamente la caries dental
la exposición a rayos x depende de cómo se paguen los dentistas
El cálculo de los beneficios de los dentistas frente a riesgos de los rayos X
material inteligente para combatir la caries dental
La lucha contra caries dentales recibe ayuda con un nuevo material inteligente..
el entorno familiar da forma a los microbios salivales
El ambiente del hogar, no la genética, forma microbios salivales.
¿no más caries dental? hacer los dientes demasiado resbaladizos
El inhibidor de molécula pequeña previene o impide las caries dentales
¿por qué las heridas en la boca cicatrizan más rápido?
Molécula en la saliva humana tiene potencial para la curación de heridas
granallado de placa dental con microburbujas
métodos convencionales no pueden limpiar muy bien las placas en la superficie

Ver todo el listado de Odontologia




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico