datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Mi�rcoles 14 de Febrero del a�o 2018 /45 18:53 Horas.
Enfermedad de Chagas: riesgo de parásitos intestinales
Enfermedad de Chagas: riesgo de parásitos intestinales...

Subscribe in a reader

Enfermedad de Chagas: riesgo de parásitos intestinales

Los pacientes con la enfermedad de Chagas a menudo están infectados con un parásito intestinal
Un nuevo estudio recomienda implementar un programa combinado de detección para ambas infecciones entre adultos latinoamericanos que viven en Europa.

En pacientes con enfermedad de Chagas, las probabilidades de ser infectadas por el gusano intestinal Strongyloides stercoralis aumentan dos veces, según un estudio dirigido por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal). El estudio, publicado en PLOS Neglected Tropical Diseases, subraya los beneficios potenciales de realizar una detección combinada de ambas infecciones entre adultos latinoamericanos que viven en Europa.

La enfermedad de Chagas (causada por el parásito Trypanosoma cruzi) y la estrongiloidiasis (causada por el helminto S. stercoralis) son enfermedades tropicales desatendidas que comparten una carga epidemiológica similar y resultan en infecciones crónicas con alta morbilidad y mortalidad.

En este estudio retrospectivo, los autores evaluaron la asociación entre la infección por Trypanosoma cruzi y la estrongiloidiasis en una cohorte de migrantes latinoamericanos seleccionados para ambas infecciones en el Hospital Clínic de Barcelona entre enero de 2013 y abril de 2015. Los resultados obtenidos con 361 individuos muestran que 14% de ellos fueron positivos para la estrongiloidiasis y el 49% fueron positivos para T. cruzi. Los factores asociados con la infección por T. cruzi incluyen ser de origen boliviano, venir de una zona rural y haber vivido en una casa de adobe. Un mayor porcentaje de pacientes con estrongiloidiasis fue infectado por T. cruzi y viceversa. El análisis estadístico muestra que la infección por T. cruzi se asoció con un aumento de dos veces en las probabilidades de estrongiloidiasis en migrantes latinoamericanos que asisten a una unidad de enfermedades tropicales, incluso después de ajustar por otras variables epidemiológicas.

"Ambas enfermedades están fuertemente influenciadas por factores socioeconómicos y sistemas de salud deficientes", dice José Muñoz, investigador de ISGlobal y coordinador del estudio.

"Ya hemos demostrado el costo-beneficio de llevar a cabo una detección sistémica de Chagas en adultos latinoamericanos asintomáticos que viven en Europa", explica Joaquim Gascon. Dada la alta prevalencia de estrongiloidiasis en pacientes infectados con T. cruzi, los autores recomiendan implementar un programa combinado de cribado para ambas infecciones entre adultos latinoamericanos que viven en Europa.


http://www.datoanuncios.org/

cambios en mitocondrias y muerte de células cancerosas
Nuevo mecanismo que relaciona los cambios en las mitocondrias con la muerte...
el poder oculto de la televisión
La influencia de la televisión en el embarazo y el parto es más poderosa...
infección por el calcio y la enfermedad de parkinson
El calcio puede jugar un papel en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson.
enfermedades inmunitarias diferentes en gemelos idénticos
No importa si los crías de la misma manera, los alimentas igual, o los vistes...
la tiroides ligeramente inactiva puede afectar la capacidad de la mujer para ...
la disfunción leve de la tiroides puede contribuir a la infertilidad inexplicabl
estudiar la estructura de la mitosis para comprender el interior de las células
La división celular es un ballet intrincadamente coreografiado de proteínas y...
el arsénico puede causar cáncer décadas después
El arsénico puede causar cáncer décadas después de que la exposición termina.
hacia un tinte para el cabello más seguro que imita a la melanina
Hacia un tinte para el cabello permanente más seguro que imita la melanina.
estacionalidad de la pérdida de cabello
la relación entre la estacionalidad y la pérdida de cabello

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico