datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoNiños / Mi�rcoles 14 de Febrero del a�o 2018 /45 6:46 Horas.
Demasiada TV a los 2 años hace que los adolescentes sean menos saludables
Demasiada TV a los 2 años hace que los adolescentes sean menos saludables...

Subscribe in a reader

Demasiada TV a los 2 años hace que los adolescentes sean menos saludables

Ver demasiada televisión a la edad de 2 años puede traducirse en hábitos alimenticios más pobres en la adolescencia y un peor rendimiento en la escuela, según descubrieron investigadores de la Facultad de Psicoeducación de la Universidad de Montreal.

En un nuevo estudio longitudinal publicado en Preventive Medicine, la estudiante graduada Isabelle Simonato y su supervisora, la profesora Linda Pagani, observaron a una cohorte de nacimiento de casi 2.000 niños y niñas que nacieron en Quebec entre la primavera de 1997 y 1998.

Los niños fueron seguidos desde que tenían 5 meses de edad como parte del Estudio Longitudinal de Quebec de Desarrollo Infantil. Cuando cumplieron los 2 años de edad, sus padres informaron sobre sus hábitos televisivos diarios. Luego, a la edad de 13 años, los jóvenes mismos informaron sobre sus hábitos alimenticios y comportamiento en la escuela.

"No se sabe mucho sobre cómo la exposición excesiva a la pantalla en la primera infancia se relaciona con las elecciones de estilo de vida en la adolescencia", dijo Pagani. "Esta cohorte de nacimiento es ideal, porque los niños nacieron antes que los teléfonos inteligentes y las tabletas, y antes de que se publicitaran pautas de observación pediátrica para que los padres las siguieran. Criaban a sus hijos con TV y lo consideraban inofensivo. Esto hace que nuestro estudio sea muy naturalista. sin pautas externas ni interferencias, una gran ventaja ".

Simonato agregó: "Ver la televisión es una conducta mental y físicamente sedentaria porque no requiere un esfuerzo sostenido. Nuestra hipótesis es que cuando los niños pequeños ven demasiada televisión, los alienta a ser sedentarios, y si aprenden a preferir las actividades de ocio sin esfuerzo a una edad muy temprana. , es probable que no piensen mucho en los que no son de ocio, como la escuela, cuando sean mayores ".

En su estudio, los investigadores descubrieron que cada aumento por hora en la observación de televisión de los niños pequeños pronostica malos hábitos alimenticios en el futuro: un aumento del 8% a los 13 años por cada aumento horario a los 2 años. En los cuestionarios, los adolescentes de televisión temprana informó que consumió más papas fritas, carnes preparadas y embutidos, pan blanco, refrescos regulares y dietéticos, bebidas con sabor a fruta, bebidas deportivas, bebidas energéticas, bocadillos salados o dulces y postres.

La visualización televisiva temprana también se tradujo en menos desayuno en días de escuela (en un 10%) y dio lugar a un tiempo de pantalla mayor a los 13 años. El aumento de televisión por hora también predijo un índice de masa corporal más alto (un aumento del 10%) ) y un comportamiento menos esforzado en la escuela en el primer año de la escuela secundaria, lo que en última instancia afecta el rendimiento y la ambición.

"Este estudio nos dice que los hábitos de vida excesivamente indulgentes comienzan en la primera infancia y parecen persistir a lo largo de la vida", anotó pagani. "Una existencia sin esfuerzo crea riesgos para la salud. Para nuestra sociedad, eso significa una mayor carga de atención médica asociada con la obesidad y la falta de aptitud cardiovascular".

Los investigadores también midieron sus resultados contra las pautas revisadas de tiempo de pantalla de la Academia Estadounidense de Pediatría, que redujo la cantidad de visualización diaria de dos horas por día a una por día para niños de entre 2 y 5 años. Comparados con niños que vieron menos de uno hora al día a los 2 años, aquellos que vieron entre uno y cuatro días después informaron (a los 13 años) tener hábitos alimenticios menos saludables, saltarse el desayuno los días de semana, tener un IMC más alto, participar en un tiempo de pantalla más intenso y estar menos comprometidos como estudiantes.

"Debido a que teníamos mucha información sobre cada niño y familia, pudimos eliminar otros factores psicológicos y sociodemográficos que podrían haber explicado los resultados, que es una situación realmente ideal", dijo Simonato. "Incluso eliminamos cualquier influencia de los hábitos de tiempo de pantalla a los 13 años para aislar realmente las asociaciones a largo plazo con la observación de niños pequeños".

Pagani agregó: "En preescolar, los padres usan el tiempo de pantalla como recompensa y como distracción. Establecen un 'ocio' tranquilo en un momento de aprendizaje en el que los niños pueden aprender autocontrol. Usar la distracción como recompensa para ayudar a los niños a comportarse en situaciones donde deberían aprender autocontrol los coloca en una trayectoria en la que buscarán la distracción cuando se enfrenten a demandas de esfuerzo cognitivo.

"La distracción gratificante y el bajo esfuerzo mental a través del entretenimiento influenciarán más tarde el compromiso de un joven con la escuela y la perseverancia en sus estudios. Por lo tanto, creemos que las pautas de AAP de no más de una hora de visualización de televisión para niños pequeños son correctas, para asegurar trayectorias de desarrollo saludables en la adolescencia."


http://www.datoanuncios.org/

¿por qué los niños sanos mueren a causa de la gripe? estudio ofrece nuevas .....
Con la temporada de gripe severa de este año
¿qué predice la calidad de las amistades de los niños? estudio muestra cognición
Si un niño cree que las intenciones de sus compañeros son benignas u hostiles,
ser bilingüe puede ayudar a los niños autistas
el bilingüismo puede aumentar la flexibilidad cognitiva en niños con Trastornos
niños y redes sociales
Las redes sociales son una parte cada vez más común e integral de las vidas
la obesidad afecta los síntomas del asma en niños en edad preescolar
obesidad puede agregar cinco semanas de síntomas de asma por año en preescolares
una alimentación saludable vinculada a la felicidad de los niños
La alimentación saludable se asocia con una mejor autoestima y menos problemas
persianas de ventana: lesiones y muerte en niños
Lesiones por persianas envían diario dos niños al departamento de emergencia
niños: tiempo de pantalla antes de acostarse con un imc más alto
Tiempo de pantalla antes de acostarse vinculado con menos horas de sueño
predicción de alergia respiratoria en niños
Nuevo enfoque para predecir la alergia respiratoria en la primera infancia

Ver todo el listado de Niños




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico