datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagonovedades en medicina y medicamentos / Mi�rcoles 14 de Febrero del a�o 2018 /45 6:33 Horas.
Un nuevo método mapea el sistema de dopamina en pacientes con Parkinson
Un nuevo método mapea el sistema de dopamina en pacientes con Parkinson...

Subscribe in a reader

Un nuevo método mapea el sistema de dopamina en pacientes con Parkinson

Con la ayuda de una cámara de PET, los investigadores del Instituto Karolinska en Suecia han desarrollado un nuevo método para investigar el sistema de dopamina en el cerebro de pacientes que padecen la enfermedad de Parkinson. El método mide los niveles de una proteína llamada transportador de dopamina y podría conducir a un mejor diagnóstico de la enfermedad de Parkinson y al desarrollo de nuevos tratamientos. El estudio se publica en la revista científica Movement Disorders.

La dopamina es una sustancia producida en el cerebro y es responsable de controlar nuestros movimientos. Las células que producen dopamina se encuentran en un área conocida como tronco encefálico, desde donde la dopamina se secreta en los ganglios basales, un área del cerebro que desempeña una función importante en la regulación de nuestros movimientos.

En la enfermedad de Parkinson, las células de dopamina degeneran y su pérdida es responsable de los síntomas motores que caracterizan el trastorno, como temblores, lentitud de movimiento y dificultad para caminar.

Usando una técnica especial de imágenes del cerebro conocida como tomografía por emisión de positrones (PET), un grupo de investigadores del Instituto Karolinska midió los niveles de la proteína transportadora de dopamina DAT que regula los niveles de dopamina en el cerebro. DAT funciona como un biomarcador para las células de dopamina y está presente en la superficie de las células de dopamina en los cuerpos celulares, en las fibras nerviosas y en las terminaciones nerviosas. Al medir dónde se encuentra DAT, los investigadores han podido mapear la presencia de células de dopamina.

El estudio se basó en 20 pacientes que padecen parkinsonismo leve y un número igual de individuos sanos. Los resultados mostraron cantidades significativamente menores de DAT en las terminaciones nerviosas en los pacientes con Parkinson que aquellos que no padecen la enfermedad. Sin embargo, la cantidad de DAT permaneció relativamente intacta en los cuerpos celulares y las fibras nerviosas.

"Estos resultados sugieren que en las primeras etapas de la enfermedad las células dopaminérgicas todavía son viables y que, dado el tratamiento correcto, debería ser posible restaurar su función", dice Andrea Varrone, profesora titular de medicina nuclear en el Departamento de Clínica del Instituto Karolinska. Neurociencia que dirigió el estudio.

"Es probable que el método que hemos desarrollado pueda ayudar a diagnosticar la enfermedad de Parkinson en una etapa más temprana y predecir el desarrollo de la enfermedad. La DAT también se puede usar como biomarcador en ensayos clínicos de nuevas medicinas y estrategias de tratamiento". él continúa.

Los estudios futuros examinarán pacientes con Parkinson más avanzado, con el fin de obtener una mayor comprensión de los vínculos entre DAT y variables clínicas, como los síntomas motores y las diversas etapas de la enfermedad.

El estudio ha sido financiado por el Consejo Sueco de Investigación, el Centro de Translación de Ciencia de AstraZeneca en el Instituto Karolinska, la Fundación Sueca de Investigación Estratégica y una donación privada de Eira Larsson. Los autores no han indicado ningún posible conflicto de intereses.


http://www.datoanuncios.org/

microanálisis de muestras biológicas para la detección temprana de enfermedades
El uso de ondas de terahercios (THz) para la bio-detección
implante eléctrico para lesión de la médula espinal
tratamiento experimental que envía corrientes eléctricas a través de la médula..
tratamiento del cáncer: células de los ratones al hombre
se centró en el medicamento contra el cáncer gemcitabina en cultivos celulares
partícula nano-chemo para tratar el cáncer de vejiga
edicamentos de quimioterapia basados ​​en platino de tamaño nanométrico
las nanopartículas apuntan y matan a las células madre del cáncer
Muchos pacientes con cáncer sobreviven al tratamiento
activando las células madre para hacer crecer el cabello
Nueva forma de activar las células madre para hacer crecer el cabello.
tecnología práctica de regeneración capilar
un método para la preparación a gran escala de tejidos productores de pelo.
medicamento que trata la psoriasis también reduce la inflamación vascular aórtic
ensayo aleatorizado muestra una mejora del 19 por ciento sobre el grupo placebo
marcapasos unido al corazón del feto en el útero
Mientras un bebé todavía estaba conectado a través del cordón umbilical

Ver todo el listado de novedades en medicina y medicamentos




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico