datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Mi�rcoles 14 de Febrero del a�o 2018 /45 6:21 Horas.
Patrones de expresión génica pueden ayudar a determinar la hora de la muerte
Patrones de expresión génica pueden ayudar a determinar la hora de la muerte...

Subscribe in a reader

Patrones de expresión génica pueden ayudar a determinar la hora de la muerte

Un equipo internacional de científicos dirigido por Roderic Guigó en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona mostró que los cambios en la expresión génica en diferentes tejidos desencadenados por la muerte pueden usarse para predecir el momento de la muerte de un individuo. Como se informó en un artículo publicado en Nature Communications esta semana, los investigadores sugieren que al analizar algunos tejidos fácilmente disponibles (por ejemplo, pulmón o tejido de la piel), el intervalo post mortem (tiempo transcurrido desde la muerte) puede determinarse con considerable precisión y puede tener implicaciones para el análisis forense.

Todo comenzó con el proyecto GTEx, que tuvo como objetivo crear una base de datos de referencia y un banco de tejidos para que los científicos estudien cómo las variantes genómicas afectan la actividad de los genes y la susceptibilidad a las enfermedades. GTEx fue diseñado para muestrear la mayor cantidad de tejidos posible de un gran número de individuos con el fin de comprender los efectos causales de los genes y variantes, y qué tejidos contribuyen a la predisposición a la enfermedad. "Los datos de GTEx nos permiten hacer preguntas sobre la variación genética y sus efectos sobre la expresión génica en un tejido y en muchos tejidos. Dado que las muestras que utilizamos proceden de donantes fallecidos, debemos averiguar si hubo cambios en la expresión genética. relacionado con la muerte o el momento de la muerte, por lo que podríamos modelar mejor nuestras predicciones de variación entre tejidos o en la enfermedad ", explica Roderic Guigó, autor principal de este estudio y coordinador del Programa de Bioinformática y Genómica en el CRG.

Para entender los cambios específicos del tejido a la expresión génica después de la muerte de una persona, Roderic Guigó y sus colegas estudiaron los datos de secuenciación de ARN de más de 7.000 muestras de 36 tejidos diferentes obtenidos de 540 donantes dentro del proyecto GTEx. Muestran que el tiempo desde la muerte tiene un efecto sobre la expresión génica y que este efecto varía de un tejido a otro. Los autores desarrollaron modelos para la predicción del intervalo post mortem en base a estos cambios en la expresión génica específica de tejido utilizando la secuenciación de alto rendimiento de la célula.

"Encontramos que muchos genes cambian de expresión en intervalos post mortem relativamente cortos, en gran parte de forma específica de tejido. Esta información nos ayuda a comprender mejor la variación y también nos permite identificar los eventos transcripcionales desencadenados por la muerte en un organismo", agrega. Pedro G. Ferreira, CRG Alumnus actualmente en el Instituto de Patología Molecular e Inmunología, Universidad de Porto en Portugal.

Los investigadores han estudiado el efecto de diferentes covariables en el análisis biológico. El modelo podría mejorarse aún más para que sea aplicable a un escenario forense y para diseñar un protocolo para la implementación potencial en patología forense.


http://www.datoanuncios.org/

cambios en mitocondrias y muerte de células cancerosas
Nuevo mecanismo que relaciona los cambios en las mitocondrias con la muerte...
el poder oculto de la televisión
La influencia de la televisión en el embarazo y el parto es más poderosa...
infección por el calcio y la enfermedad de parkinson
El calcio puede jugar un papel en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson.
enfermedades inmunitarias diferentes en gemelos idénticos
No importa si los crías de la misma manera, los alimentas igual, o los vistes...
la tiroides ligeramente inactiva puede afectar la capacidad de la mujer para ...
la disfunción leve de la tiroides puede contribuir a la infertilidad inexplicabl
estudiar la estructura de la mitosis para comprender el interior de las células
La división celular es un ballet intrincadamente coreografiado de proteínas y...
el arsénico puede causar cáncer décadas después
El arsénico puede causar cáncer décadas después de que la exposición termina.
hacia un tinte para el cabello más seguro que imita a la melanina
Hacia un tinte para el cabello permanente más seguro que imita la melanina.
estacionalidad de la pérdida de cabello
la relación entre la estacionalidad y la pérdida de cabello

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico