datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Mi�rcoles 14 de Febrero del a�o 2018 /45 6:14 Horas.
Un químico común puede afectar el aumento de peso
Un químico común puede afectar el aumento de peso...

Subscribe in a reader

Un químico común puede afectar el aumento de peso

Los PFAS, químicos comúnmente encontrados en el ambiente, pueden interferir con la regulación del peso corporal.

Una clase de sustancias químicas utilizadas en muchos productos industriales y de consumo se relacionó con un mayor aumento de peso después de la dieta, particularmente entre las mujeres, según un estudio dirigido por Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública. Los productos químicos (sustancias de perfluoroalquilo (PFAS)) se han relacionado con el cáncer, la alteración hormonal, la disfunción inmune, el colesterol alto y la obesidad.

El estudio también encontró que niveles más altos de PFAS en sangre, conocidos como "obesógenos" porque pueden alterar la regulación del peso corporal, se relacionaron con una menor tasa metabólica en reposo (RMR) o un metabolismo más lento después de la pérdida de peso. El metabolismo se refiere a los procesos químicos en el cuerpo que convierten la energía de los alimentos, comúnmente conocida como "quemar calorías". Las personas con un RMR más bajo o un metabolismo más lento, queman menos calorías durante las actividades diarias normales y pueden tener que comer menos para evitar el sobrepeso.

El estudio se publicará en línea el 13 de febrero de 2018 en PLOS Medicine.

"Obesogens se han relacionado con el exceso de peso y la obesidad en modelos animales, pero los datos humanos han sido escasos. Ahora, por primera vez, nuestros hallazgos han revelado una nueva vía a través de la cual PFAS podría interferir con la regulación del peso corporal humano y contribuir así a la epidemia de la obesidad ", dijo el autor principal Qi Sun, profesor asistente en el Departamento de Nutrición de la Escuela Harvard Chan.

Los PFAS se han utilizado durante más de 60 años en productos que van desde envoltorios de alimentos hasta ropa y ollas y sartenes, y los estudios han demostrado que han contaminado el agua potable cerca de sitios industriales, bases militares y plantas de tratamiento de aguas residuales. Estos productos químicos pueden acumularse en el agua potable y las cadenas alimenticias y persistir durante mucho tiempo en el cuerpo.

Los investigadores, con colegas de la Universidad Estatal de Louisiana y la Universidad de Tulane, analizaron datos de 621 participantes con sobrepeso y obesos en el ensayo clínico Prevención de la obesidad utilizando estrategias dietéticas novedosas (POUNDS LOST), que se realizó a mediados de la década de 2000. El ensayo evaluó los efectos de cuatro dietas saludables para el corazón sobre la pérdida de peso durante un período de dos años. Los investigadores analizaron la posible conexión entre la cantidad de PFAS en la sangre de los participantes al ingresar al estudio y su pérdida o ganancia de peso a lo largo del tiempo.

Durante los primeros seis meses de la prueba, los participantes perdieron un promedio de 6.4 kilogramos (kg), pero recuperaron 2.7 kg en el transcurso de los siguientes 18 meses. Quienes ganaron más peso de nuevo también tuvieron las concentraciones sanguíneas más altas de PFAS, y el vínculo fue más fuerte entre las mujeres. En promedio, las mujeres que tenían los niveles sanguíneos más altos de PFAS (en el tercio superior) recuperaron 1.7-2.2 kg más de peso corporal que las mujeres en el tercio más bajo.

Además, el estudio encontró que las concentraciones sanguíneas más altas de PFAS se asociaron significativamente con menores tasas metabólicas en reposo.

"Normalmente pensamos en PFAS en términos de problemas de salud raros como el cáncer, pero parece que también juegan un papel en la obesidad, un importante problema de salud que enfrentan millones en todo el mundo", dijo el coautor del estudio Philippe Grandjean, profesor adjunto de medio ambiente la salud en Harvard Chan School. "Los hallazgos sugieren que evitar o reducir la exposición al PFAS puede ayudar a las personas a mantener un peso corporal estable después de perder peso con éxito, especialmente para las mujeres".


http://www.datoanuncios.org/

cambios en mitocondrias y muerte de células cancerosas
Nuevo mecanismo que relaciona los cambios en las mitocondrias con la muerte...
el poder oculto de la televisión
La influencia de la televisión en el embarazo y el parto es más poderosa...
infección por el calcio y la enfermedad de parkinson
El calcio puede jugar un papel en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson.
enfermedades inmunitarias diferentes en gemelos idénticos
No importa si los crías de la misma manera, los alimentas igual, o los vistes...
la tiroides ligeramente inactiva puede afectar la capacidad de la mujer para ...
la disfunción leve de la tiroides puede contribuir a la infertilidad inexplicabl
estudiar la estructura de la mitosis para comprender el interior de las células
La división celular es un ballet intrincadamente coreografiado de proteínas y...
el arsénico puede causar cáncer décadas después
El arsénico puede causar cáncer décadas después de que la exposición termina.
hacia un tinte para el cabello más seguro que imita a la melanina
Hacia un tinte para el cabello permanente más seguro que imita la melanina.
estacionalidad de la pérdida de cabello
la relación entre la estacionalidad y la pérdida de cabello

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico