datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoCardiologia, Cardiovascular / Mi�rcoles 14 de Febrero del a�o 2018 /45 6:0348 Horas.
gen puede proteger contra la enfermedad cardíaca
gen puede proteger contra la enfermedad cardíaca...

Subscribe in a reader

gen puede proteger contra la enfermedad cardíaca

Un gen recientemente descubierto puede proteger contra la enfermedad cardíaca
El llamado gen "egoísta" actúa para eliminar el colesterol de los vasos sanguíneos.

Vaso sanguíneo del ratón con acumulación de placa.
Crédito: Sallam Lab.

Los científicos han identificado un gen que puede desempeñar un papel protector en la prevención de enfermedades del corazón. Su investigación reveló que el gen, llamado MeXis, actúa dentro de las células clave dentro de las arterias obstruidas para ayudar a eliminar el exceso de colesterol de los vasos sanguíneos.

Publicado en la revista Nature Medicine, el estudio dirigido por UCLA en ratones encontró que MeXis controla la expresión de una proteína que bombea colesterol fuera de las células en la pared de la arteria.

MeXis es un ejemplo de gen "egoísta", que se presume que no tiene ninguna función porque no produce un producto proteico. Sin embargo, estudios recientes han sugerido que estos genes llamados "no útiles" en realidad pueden realizar funciones biológicas importantes sin producir proteínas y en su lugar producir una clase especial de moléculas llamadas ARN largos no codificantes, o ARN lnc.

"Lo que este estudio nos dice es que los lncRNAs son importantes para el funcionamiento interno de las células involucradas en el desarrollo de enfermedades del corazón", dijo el Dr. Peter Tontonoz, autor principal del estudio. También es el Profesor Frances y Albert Piansky de Patología y Medicina de Laboratorio en la Escuela de Medicina David Geffen en UCLA. "Considerando que muchos genes como MeXis tienen funciones completamente desconocidas, nuestro estudio sugiere que explorar más a fondo cómo actúan otros ARN largos no codificantes conducirá a ideas emocionantes tanto sobre la fisiología normal como sobre la enfermedad".

En el estudio, los investigadores encontraron que los ratones que carecían de MeXis tenían casi el doble de obstrucciones en sus vasos sanguíneos en comparación con los ratones con niveles normales de MeXis. Además, aumentar los niveles de MeXis hizo que las células fueran más efectivas para eliminar el exceso de colesterol.

En la siguiente fase del estudio, los investigadores explorarán más a fondo cómo MeXis afecta la función de las células en la pared arterial y probarán varios enfoques para alterar la actividad de MeXis. Los investigadores están interesados ​​en descubrir si MeXis podría ser el objetivo de la terapia de enfermedades cardiovasculares.

"La idea de que los lncRNAs están directamente involucrados en dolencias muy comunes, como la acumulación de placa en las arterias, ofrece nuevas formas de pensar sobre cómo tratar y diagnosticar las enfermedades del corazón", dijo el Dr. Tamer Sallam, autor principal del estudio. Sallam es profesor asistente en el departamento de medicina y codirector del Centro de Control del Colesterol de UCLA. "Probablemente haya una buena razón por la que existen genes que producen ARN en lugar de proteínas. Una cuestión clave para nosotros avanzar es cómo pueden estar involucrados en la salud y la enfermedad".


http://www.datoanuncios.org/

el rápido aumento de la contaminación daña el corazón
Los aumentos rápidos de contaminación pueden ser tan dañinos para el corazón...
trenes, aviones, automóviles y enfermedades del corazón
daño inducido por el ruido de tráfico al sistema cardiovascular.
preeclampsia y presión arterial alta más tarde
La preeclampsia grave a menudo conduce a una presión arterial alta....
previniendo el daño del vaso sanguíneo
descubrimiento allana el camino para el tratamiento para prevenir el daño de....
macrófagos cardíacos que contribuyen a un tipo de insuficiencia cardíaca ....
macrófagos cardíacos se encuentran para contribuir a un tipo de insuficiencia...
los pacientes cardíacos: conseguir pci él lo más pronto
Los expertos del corazón piden una acción inmediata luego de una nueva ....
terapia de enfermedad cardíaca
Mecanismos moleculares cruciales para el nuevo enfoque de la terapia
proximidad a cuidados cardíacos avanzados y supervivencia
Vivir demasiado lejos del cuidado cardíaco avanzado disminuye....
el estrés y el corazón: es complicado
El ejercicio es bueno para el corazón y la presión arterial alta es mala

Ver todo el listado de Cardiologia, Cardiovascular




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico