datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagonovedades en medicina y medicamentos / Martes 13 de Febrero del a�o 2018 /45 19:41 Horas.
Cabozantinib para cáncer de tiroides diferenciado
Cabozantinib para cáncer de tiroides diferenciado...

Subscribe in a reader

Cabozantinib para cáncer de tiroides diferenciado

Cabozantinib parece prometedor como tratamiento de primera línea para el cáncer de tiroides diferenciado
El 97 por ciento de los pacientes vieron reducir sus tumores.

Un inhibidor de la cinasa llamado cabozantinib podría ser una opción de terapia viable para pacientes con cáncer de tiroides metastásico resistente a yodo radiactivo. En un ensayo iniciado y liderado por el Abramson Cancer Center y la Perelman School of Medicine en la Universidad de Pennsylvania, los tumores se redujeron en 34 de los 35 pacientes que tomaron el medicamento, y más de la mitad de esos pacientes vieron el tamaño del tumor disminuir por más más del 30 por ciento.

Los investigadores presentarán sus hallazgos en el Simposio Multidisciplinario de Cabeza y Cáncer de Cuello de 2018 en Scottsdale, Arizona este viernes.

La mayoría de los casos de cáncer de tiroides diferenciado se tratan con terapia de yodo radiactivo. Dado que la tiroides absorbe casi todo el yodo

en el cuerpo humano, el yodo radioactivo administrado a un paciente se concentrará en las células de cáncer de tiroides, matándolas con poco efecto en el resto del cuerpo. El tratamiento puede ser curativo, pero aproximadamente el 15 por ciento de estos pacientes tienen cánceres que son resistentes a la terapia. Actualmente hay dos tratamientos aprobados en estos casos, que son inhibidores de la quinasa, medicamentos que bloquean las enzimas que son cruciales para la capacidad de funcionamiento de una célula cancerosa. Sin embargo, las respuestas a estos tratamientos no son duraderas. Una vez que los pacientes progresan, necesitan opciones terapéuticas adicionales.

"Nuestro ensayo muestra que cabozantinib es un agente activo para pacientes con cáncer de tiroides refractario a la RAI y puede mejorar significativamente la atención de los pacientes que se encuentran en esta etapa avanzada de la enfermedad", dijo la autora principal del estudio, Marcia S. Brose, MD PhD, profesor asociado de Otorrinolaringología: Cirugía de Cabeza y Cuello y director del Centro de Cánceres Rara y Terapia Personalizada en Penn.

Como parte de un ensayo de fase II, Brose y su equipo administraron el medicamento como terapia de primera línea a 35 pacientes con cáncer de tiroides metastásico resistente a yodo radiactivo a partir de marzo de 2014. Treinta y cuatro experimentaron contracción tumoral y 19 de los 35 (54 por ciento) logró una respuesta parcial, definida como una contracción superior al 30 por ciento. La mediana del tiempo en el estudio fue de 35 semanas (rango 3-197), y 16 pacientes están actualmente inscriptos. "Estos resultados indican que cabozantinib puede ofrecer una opción de tratamiento adicional a estos pacientes que reducirá los tumores y proporcionará un período adicional libre de progresión para nuestros pacientes", dijo Brose.

Veintitrés de los 35 pacientes (66 por ciento) requirieron interrupciones de dosis y ajustes de dosis durante el ensayo. Las toxicidades más comunes atribuibles a cabozantinib incluyen hiperglucemia, que se presentó en 28 pacientes (80 por ciento). Veintisiete pacientes experimentaron diarrea (77 por ciento), 26 tenían fatiga (74 por ciento) y 25 tenían pérdida de peso (71 por ciento). Cinco pacientes experimentaron hipertensión de grado 3-5 (14 por ciento), 3 tuvieron lipasa de grado 3-5 (9 por ciento), 2 tuvieron pérdida de peso de grado 3-5 (6 por ciento), 2 tuvieron embolia pulmonar de grado 3-5 (6 por ciento) ), y 2 tenían hiponatremia (6 por ciento).

Brose dice que los datos muestran la necesidad de un estudio más grande y multicéntrico, cuyos planes ya están en marcha.

El estudio fue apoyado por Exelixis, que fabrica cabozantinib.


http://www.datoanuncios.org/

microanálisis de muestras biológicas para la detección temprana de enfermedades
El uso de ondas de terahercios (THz) para la bio-detección
implante eléctrico para lesión de la médula espinal
tratamiento experimental que envía corrientes eléctricas a través de la médula..
tratamiento del cáncer: células de los ratones al hombre
se centró en el medicamento contra el cáncer gemcitabina en cultivos celulares
partícula nano-chemo para tratar el cáncer de vejiga
edicamentos de quimioterapia basados ​​en platino de tamaño nanométrico
las nanopartículas apuntan y matan a las células madre del cáncer
Muchos pacientes con cáncer sobreviven al tratamiento
activando las células madre para hacer crecer el cabello
Nueva forma de activar las células madre para hacer crecer el cabello.
tecnología práctica de regeneración capilar
un método para la preparación a gran escala de tejidos productores de pelo.
medicamento que trata la psoriasis también reduce la inflamación vascular aórtic
ensayo aleatorizado muestra una mejora del 19 por ciento sobre el grupo placebo
marcapasos unido al corazón del feto en el útero
Mientras un bebé todavía estaba conectado a través del cordón umbilical

Ver todo el listado de novedades en medicina y medicamentos




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico