datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagofiestas / Martes 13 de Febrero del a�o 2018 /45 19:38 Horas.
¿Aceite de palma en el chocolate de San Valentín? Tener cuidado
¿Aceite de palma en el chocolate de San Valentín? Tener cuidado...

Subscribe in a reader

¿Aceite de palma en el chocolate de San Valentín? Tener cuidado

Una dieta rica en grasas saturadas y azúcar no solo conduce a la obesidad, sino que también produce inflamación en el núcleo accumbens, una parte del cerebro que controla el estado de ánimo y la sensación de recompensa. Y esta inflamación puede conducir a un comportamiento depresivo, ansioso y compulsivo e interrumpir el metabolismo, según un nuevo estudio realizado por investigadores del Centro de Investigación Hospitalaria de la Universidad de Montreal (CRCHUM). Publicado en la revista Molecular Metabolism, el estudio en ratones proporciona nueva evidencia que confirma el efecto nocivo de las grasas saturadas en la salud.

"Los comportamientos depresivos, ansiosos y compulsivos y los cambios metabólicos observados con una dieta rica en azúcar y grasas saturadas no se observaron con una dieta rica en azúcar y grasas monoinsaturadas, el tipo de grasa que se encuentra en el aceite de oliva", dijo Stéphanie Fulton, una Investigador CRCHUM y profesor en el Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Montreal. Los cambios metabólicos observados con la dieta alta en grasas saturadas, como la hiperinsulinemia y la intolerancia a la glucosa, están asociados con la prediabetes.

Fulton y su equipo de investigadores trabajaron con dos grupos de ratones alimentados con una dieta que contenía el mismo número de calorías todos los días, el 50 por ciento de los cuales eran de grasa. Uno de los grupos fue alimentado con una dieta de grasas saturadas, mientras que el otro recibió grasas monoinsaturadas. Un tercer grupo de ratones fue alimentado con una dieta baja en grasas. "Los animales con la dieta rica en grasas saturadas consumieron voluntariamente más gramos de alimentos y, por lo tanto, más calorías", dijo Léa Décarie-Spain, la primera autora del estudio y estudiante de doctorado en los laboratorios de Fulton y su colega Thierry Alquier. "Tomó solo 12 semanas para que la dieta rica en grasas saturadas causara obesidad, conductas ansiodepresivas y los cambios metabólicos asociados con la prediabetes".

Muchos estudios realizados en humanos han demostrado que una dieta mediterránea baja en grasas saturadas tiene un efecto protector contra la depresión. En este estudio, los investigadores pudieron identificar los mecanismos neuronales que vinculan la obesidad con la depresión.

El estudio mostró que los comportamientos ansiodepresivos son el resultado de la inflamación observada en el núcleo accumbens. Una manipulación genética hizo posible la inhibición de la molécula que desempeña un papel clave en la propagación de la inflamación a esa parte del cerebro.

"Esta manipulación logró proteger a los ratones con una dieta rica en grasas saturadas de la inflamación, por lo tanto, los signos de depresión y ansiedad y los comportamientos compulsivos asociados con el azúcar desaparecieron", explicó Décarie-España. Estos avances allanan el camino para una mayor investigación sobre una intervención genética antiinflamatoria en el núcleo accumbens que podría inhibir la depresión causada por la inflamación.

Este descubrimiento es también una buena ilustración del círculo vicioso experimentado por personas con obesidad causada por una dieta rica en azúcar y grasas saturadas. "Su dieta conduce a emociones negativas, lo que estimula la búsqueda de la comodidad a través de la comida, lo que aumenta el riesgo de desarrollar un comportamiento compulsivo", señaló Décarie-España.

La grasa saturada se encuentra principalmente en el aceite de palma, ampliamente utilizado en la industria de alimentos procesados, así como en productos de origen animal.

Este estudio se realizó con animales, pero se cree que el mecanismo que ocurre en el núcleo accumbens de los humanos es similar.

"Esperamos que este estudio ayude a educar a las personas sobre la importancia de la dieta, no solo debido a las enfermedades cardiovasculares y cánceres asociados con la obesidad, sino también por los problemas neurológicos y psiquiátricos que están cada vez más relacionados con la obesidad", dijo Fulton. "También esperamos que nuestros resultados presionen a la industria alimentaria para reemplazar estos tipos de grasas con grasas monoinsaturadas".

Algunas galletas o una hamburguesa de vez en cuando no traerán un caso de depresión, advirtieron los investigadores. "Simplemente deberíamos evitar comer tales alimentos con regularidad para mantener nuestro metabolismo sano y libre de inflamación", dijo Décarie-Spain. "Es una cuestión de moderación".

Este estudio se basa en un estudio anterior publicado por Fulton en 2013 que mostró que la obesidad conduce a comportamientos ansiodepresivos y cambios hormonales, que tienen un impacto en la señal de recompensa y la vulnerabilidad al estrés.


http://www.datoanuncios.org/

canape tapaditos mini pizzas brochetas 86612223
empanaditas cenas servicio de garzones todo para su fiesta
canape tapaditos mini pizzas brochetas 86612223
empanaditas cenas servicio de garzones todo para su fiesta
una faceta vital para comprometerse con las resoluciones de año nuevo
Querer perder peso o dejar de fumar
¿lucha de comida o de ataque al ejercicio?
la ganancia de peso anual suma de año en año
concierto: a corto plazo la pérdida de audición puede ser protectora, no daña
Contrariamente a la sabiduría convencional de la pérdida de audición
el espejo, es el enemigo del tiempo de resolución de mucho este año nuevo
Bajar de peso y mejorar la salud son los propósitos de Año Nuevo
economicos canape domicilio garzones 086612223
tapaditos pastelitos todo para su fiesta calidad variedad
economicos canape tapaditos celebraciones garzones domicilio 086612223
canape empanditas pastelitos mini pizzas todo para su fiesta calidad
anticuchos brochetas canapes empanaditas todopara su fiesta
anticuchos pastelitos garzones todo para su fiesta calidad

Ver todo el listado de fiestas




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico