datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoMedicina alternativa / Martes 13 de Febrero del a�o 2018 /45 13:27 Horas.
Nuevas ideas sobre cómo la mente influye en el cuerpo
Nuevas ideas sobre cómo la mente influye en el cuerpo...

Subscribe in a reader

Nuevas ideas sobre cómo la mente influye en el cuerpo

Los hallazgos de este estudio arrojan nueva luz sobre cómo el estrés, la depresión y otros estados mentales pueden alterar la función del órgano y muestran que existe una verdadera base anatómica para la enfermedad psicosomática.
Crédito: © llhedgehogll / Fotolia.

Los neurocientíficos de la Universidad de Pittsburgh han identificado las redes neuronales que conectan la corteza cerebral con la médula suprarrenal, que es responsable de la respuesta rápida del cuerpo en situaciones estresantes. Estos hallazgos, informados en la edición temprana en línea de la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), proporcionan evidencia de la base neuronal de una conexión mente-cuerpo.

Específicamente, los hallazgos arrojan nueva luz sobre cómo el estrés, la depresión y otros estados mentales pueden alterar la función del órgano, y muestran que existe una verdadera base anatómica para la enfermedad psicosomática. La investigación también proporciona un sustrato neuronal concreto que puede ayudar a explicar por qué la meditación y ciertos ejercicios como el yoga y el método Pilates pueden ser tan útiles para modular las respuestas del cuerpo al estrés físico, mental y emocional.

"Nuestros resultados resultaron ser mucho más complejos e interesantes de lo que imaginamos antes de comenzar este estudio", dijo el autor principal Peter L. Strick, Ph.D., Thomas Detre, presidente del Departamento de Neurobiología y director científico de la Universidad de Instituto del Cerebro de Pittsburgh.

En sus experimentos, los científicos rastrearon los circuitos neuronales que unen las áreas de la corteza cerebral con la médula suprarrenal (la parte interna de la glándula suprarrenal, que se encuentra sobre cada riñón). El equipo científico incluyó al autor principal Richard P. Dum, Ph.D., profesor asociado de investigación en el Departamento de Neurobiología; David J. Levinthal, M.D., Ph.D., profesor asistente en el Departamento de Medicina; y el Dr. Strick.

Los científicos se sorprendieron por la gran cantidad de redes neuronales que descubrieron. Otros investigadores sospecharon que una o, tal vez, dos áreas corticales podrían ser responsables del control de la médula suprarrenal. El número real y la ubicación de las áreas corticales eran inciertas. En el estudio PNAS, el laboratorio de Strick utilizó un método de rastreo único que involucra el virus de la rabia. Este enfoque es capaz de revelar largas cadenas de neuronas interconectadas. Usando este enfoque, el Dr. Strick y sus colegas demostraron que el control de la médula suprarrenal se origina en múltiples áreas corticales. De acuerdo con los nuevos hallazgos, las mayores influencias surgen de las áreas motoras de la corteza cerebral y de otras áreas corticales involucradas en la cognición y el afecto.

¿Por qué importa qué áreas corticales influyen en la médula suprarrenal? Las respuestas agudas al estrés incluyen una amplia variedad de cambios, como un corazón palpitante, sudoración y pupilas dilatadas. Estas respuestas ayudan a preparar al cuerpo para la acción y, a menudo se caracterizan como "respuestas de lucha o huida". Muchas situaciones en la vida moderna requieren una reacción más pensada que la simple "lucha o fuga", y está claro que tenemos cierto control cognitivo (o lo que los neurocientíficos llaman control de "arriba hacia abajo") sobre nuestras respuestas al estrés.

"Debido a que tenemos una corteza, tenemos opciones", dijo el Dr. Strick. "Si alguien te insulta, no tienes que golpearlos o huir. Puedes tener una respuesta más matizada e ignorar el insulto o hacer un ingenioso regreso. Estas opciones son parte de lo que proporciona la corteza cerebral".

Otro resultado sorprendente fue que las áreas motoras de la corteza cerebral, involucradas en la planificación y la ejecución del movimiento, proporcionan una entrada sustancial a la médula suprarrenal. Una de estas áreas es una porción de la corteza motora primaria que se ocupa del control del movimiento axial del cuerpo y la postura. Esta entrada a la médula suprarrenal puede explicar por qué los ejercicios del cuerpo central son tan útiles para modular las respuestas al estrés. Las prácticas calmantes como el Pilates, el yoga, el tai chi e incluso el baile en un espacio pequeño requieren una alineación esquelética, coordinación y flexibilidad adecuadas.

El estudio PNAS también reveló que las áreas de la corteza que están activas cuando sentimos conflicto, o somos conscientes de que hemos cometido un error, son una fuente de influencia sobre la médula suprarrenal. "Esta observación", dijo el Dr. Strick, "plantea la posibilidad de que la actividad en estas áreas corticales cuando se imagina un error, o se da una paliza por un error, o piensa en un evento traumático, produce señales descendentes que influyen en el médula suprarrenal de la misma manera que el evento real ". Estos hallazgos anatómicos tienen relevancia para las terapias que se ocupan del estrés postraumático.

Se descubrieron vínculos adicionales con la médula suprarrenal en áreas corticales que son activas durante la mediación consciente y áreas que muestran cambios en la depresión familiar bipolar. "Una forma de resumir nuestros resultados es que podemos haber descubierto el connectome de estrés y depresión", dice el Dr. Strick.

En general, estos resultados indican que existen circuitos para vincular el movimiento, la cognición y el afecto a la función de la médula suprarrenal y el control del estrés. Este circuito puede mediar los efectos de los estados internos como el estrés crónico y la depresión en la función del órgano y, por lo tanto, proporcionar un sustrato neuronal concreto para algunas enfermedades psicosomáticas.


http://www.datoanuncios.org/

el té verde puede reducir el deterioro cognitivo
El ingrediente de té verde puede mejorar el deterioro de la memoria
consumo de té: cambios epigenéticos en las mujeres
El consumo de té conduce a cambios epigenéticos en las mujeres.
té: ¿cómo una hoja produce muchos sabores?
genoma del árbol del té contiene pistas sobre cómo una hoja produce tantos....
becarios de medicina china desarrollan un novedoso sistema de entrega dirigida
Los expertos en medicina china desarrollan un nuevo sistema de entrega dirigida
uso de medicamentos complementarios y alternativos
Ayuda buscada de medicina alternativa complementaria para remediar problemas ...
los cannabinoides pueden calmar ciertas enfermedades de la piel
Las propiedades anti-inflamatorias pueden ser la clave
el tratamiento herbario chino en la recuperación de la médula ósea
han descubierto que un régimen herbario chino llamado TSY-1 (Tianshengyuan-1)
los opioides pueden no ser adecuados para el dolor de espalda
Muchos pacientes de dolor de espalda reciben un alivio limitado
impacto del estrés en el cerebro aliviado por suplementos
La suplementación temprana puede ayudar a compensar el estrés

Ver todo el listado de Medicina alternativa




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico