datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagonovedades en medicina y medicamentos / Martes 13 de Febrero del a�o 2018 /45 13:10 Horas.
Resistencia a los medicamentos contra el cáncer de pulmón explicada por .....
Resistencia a los medicamentos contra el cáncer de pulmón explicada por ........

Subscribe in a reader

Resistencia a los medicamentos contra el cáncer de pulmón explicada por simulaciones informáticas.

Modelos moleculares del fármaco contra el cáncer de pulmón osimertinib en complejo con EGFR. A la izquierda, osimertinib asume una conformación que le permite reaccionar con Cys797, lo que conduce a la inhibición efectiva de la enzima y a la muerte de células cancerosas. A la derecha, la presencia dentro del EGFR de un residuo capaz de formar interacciones adicionales con osimertinib (como para la forma mutante L718Q) previene su reacción con Cys797 permitiendo que EGFR funcione y que las células cancerosas sobrevivan.
Crédito: Universidad de Bristol.

Científicos de las Universidades de Bristol y Parma, Italia, han utilizado simulaciones moleculares para comprender la resistencia al osimertinib, un medicamento contra el cáncer utilizado para tratar tipos de cáncer de pulmón.

Osimertinib se une fuertemente a una proteína, el receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR), que se sobreexpresa en muchos tumores.

EGFR está involucrado en una vía que señala la proliferación celular, y por eso es un objetivo para las drogas. Bloquear la acción de EGFR (inhibirlo) puede apagarlo, y también es una buena forma de tratar la enfermedad.

Osimertinib es un medicamento efectivo contra el cáncer que funciona de esta manera. Se usa para tratar el cáncer de pulmón no microcítico (NSCLC), en los casos en que las células cancerosas tienen una forma mutante específica (T790M) de EGFR.

Es un inhibidor de EGFR de "tercera generación", que fue aprobado como tratamiento contra el cáncer en 2017. Osimertinib es un inhibidor covalente: como tal, se une de forma irreversible a EGFR al formar un enlace químico con él.

Aunque los pacientes generalmente responden bien al osimertinib, la mayoría adquiere resistencia a los medicamentos dentro del año posterior al tratamiento, por lo que el medicamento deja de funcionar.

La resistencia a los medicamentos surge porque la proteína EGFR muta, de modo que el fármaco se une menos fuertemente.

Una de esas mutaciones, llamada L718Q, fue descubierta recientemente en pacientes en la clínica por la Unidad de Oncología Médica del Hospital Universitario de Parma.

En este mutante resistente a los medicamentos, se modifica un único aminoácido. A diferencia de otros mutantes resistentes a los medicamentos, no estaba del todo claro cómo este cambio evita que el fármaco se una eficazmente, información potencialmente crucial en el desarrollo de nuevos fármacos para superar la resistencia.

Ahora, una colaboración entre los médicos y los médicos computacionales y los oncólogos clínicos ha revelado exactamente cómo los cambios sutiles en el objetivo de proteína causan resistencia a los medicamentos.

Usando una gama de técnicas avanzadas de simulación molecular, científicos de las Universidades de Bristol y Parma, Italia, mostraron que la estructura de la proteína mutante cambia de una manera que impide que la droga reaccione y se una a ella.

Adrian Mulholland, profesor de Química en la Universidad de Bristol, dijo: "Este trabajo muestra cómo las simulaciones moleculares pueden revelar mecanismos de resistencia a los medicamentos, que pueden ser sutiles y no obvios.

"En particular, aquí hemos utilizado métodos combinados de mecánica cuántica / mecánica molecular (QM / MM), que nos permiten estudiar reacciones químicas en proteínas.

"Esto es crucial en la investigación de inhibidores covalentes, que reaccionan con sus objetivos biológicos, y son el foco de un creciente interés en la industria farmacéutica".

Sus colaboradores, el profesor Alessio Lodola y el profesor Marco Mor, del grupo Diseño y descubrimiento de fármacos de la Universidad de Parma, añadieron: "Fue una experiencia emocionante trabajar en estrecha colaboración con colegas clínicos que identificaron al mutante y ayudar a analizar sus efectos.

"Ahora el desafío es explotar este descubrimiento en el desarrollo de nuevas drogas dirigidas a mutantes EGFR para el tratamiento del cáncer en el futuro".


http://www.datoanuncios.org/

microanálisis de muestras biológicas para la detección temprana de enfermedades
El uso de ondas de terahercios (THz) para la bio-detección
implante eléctrico para lesión de la médula espinal
tratamiento experimental que envía corrientes eléctricas a través de la médula..
tratamiento del cáncer: células de los ratones al hombre
se centró en el medicamento contra el cáncer gemcitabina en cultivos celulares
partícula nano-chemo para tratar el cáncer de vejiga
edicamentos de quimioterapia basados ​​en platino de tamaño nanométrico
las nanopartículas apuntan y matan a las células madre del cáncer
Muchos pacientes con cáncer sobreviven al tratamiento
activando las células madre para hacer crecer el cabello
Nueva forma de activar las células madre para hacer crecer el cabello.
tecnología práctica de regeneración capilar
un método para la preparación a gran escala de tejidos productores de pelo.
medicamento que trata la psoriasis también reduce la inflamación vascular aórtic
ensayo aleatorizado muestra una mejora del 19 por ciento sobre el grupo placebo
marcapasos unido al corazón del feto en el útero
Mientras un bebé todavía estaba conectado a través del cordón umbilical

Ver todo el listado de novedades en medicina y medicamentos




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico