datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Martes 13 de Febrero del a�o 2018 /45 12:50 Horas.
El gen del cáncer no pasa la prueba de reproducibilidad
El gen del cáncer no pasa la prueba de reproducibilidad...

Subscribe in a reader

El gen del cáncer no pasa la prueba de reproducibilidad

La ciencia se autocorrige: el gen del cáncer no pasa la prueba de reproducibilidad.

Hace aproximadamente 10 años, varios laboratorios descubrieron que un gen llamado MELK se sobreexpresa o se activa en gran cantidad en muchos tipos de células cancerosas. Esta evidencia ha provocado múltiples ensayos clínicos en curso para probar si los medicamentos que inhiben MELK pueden tratar el cáncer en pacientes. Ahora, los investigadores de Cold Spring Harbor Laboratory (CSHL), dirigidos por el miembro de CSHL Jason Sheltzer, informan que MELK no está involucrado en el cáncer. o, NY -

Además, Sheltzer y sus colegas sugieren que la discrepancia con hallazgos previos es el resultado de fallas inherentes en las técnicas científicas que se han utilizado para vincular MELK con el cáncer.

"Nuestro estudio es una buena ilustración de la naturaleza autocorrectiva de la ciencia", dice Sheltzer.

En los últimos años, los estudiantes de Sheltzer y Stony Brook University, Chris Giuliano y Ann Lin, han estado realizando análisis genómicos sobre tumores extirpados quirúrgicamente de pacientes con cáncer. Su objetivo ha sido identificar los genes cuyos niveles de actividad se correlacionan con bajas tasas de supervivencia del paciente. Luego, los investigadores planearon usar una tecnología de edición de genes llamada CRISPR para eliminar los genes de diferentes líneas de células cancerígenas de a una por vez para ver si podían matar las células.

Aquí es donde entra en juego MELK. "Al igual que en otros laboratorios, encontramos que MELK tendía a ser altamente expresado en pacientes que no sobrevivieron mucho tiempo", dice Sheltzer.

Debido a que muchos estudios previos que utilizaron una variedad de otros métodos habían demostrado que MELK era esencial para las células cancerosas, Sheltzer creía que su equipo podría usar el gen como control positivo en sus experimentos CRISPR. "Pensamos que eliminaríamos MELK y demostraríamos que mataba células cancerosas. Entonces podríamos saber que nuestras técnicas CRISPR estaban funcionando", dice Sheltzer. "Pero, para nuestra gran sorpresa, las células cancerosas no murieron. Simplemente no les importó".

Luego, los investigadores realizaron varios experimentos para garantizar que la técnica CRISPR funcionara. "Eventualmente tuvimos que concluir que nuestra técnica estaba bien", dice Sheltzer. "Más bien, fueron los hallazgos previos sobre el papel de MELK en el cáncer los que fueron incorrectos".

Sheltzer cree que algunas de las técnicas han sido propensas al error debido a lo que los científicos llaman "efectos fuera del objetivo". Una de esas técnicas, llamada interferencia de ARN, utiliza un mecanismo celular que controla la expresión génica para desactivar genes específicos. "Cree que está derribando un gen, pero en realidad esas técnicas no son muy específicas, por lo que también está afectando a otros genes diferentes", dice Sheltzer.

"Creemos que esto podría ser un problema común", agrega Sheltzer. "Probablemente hay otros genes como MELK y usaremos CRISPR para encontrarlos".


http://www.datoanuncios.org/

cambios en mitocondrias y muerte de células cancerosas
Nuevo mecanismo que relaciona los cambios en las mitocondrias con la muerte...
el poder oculto de la televisión
La influencia de la televisión en el embarazo y el parto es más poderosa...
infección por el calcio y la enfermedad de parkinson
El calcio puede jugar un papel en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson.
enfermedades inmunitarias diferentes en gemelos idénticos
No importa si los crías de la misma manera, los alimentas igual, o los vistes...
la tiroides ligeramente inactiva puede afectar la capacidad de la mujer para ...
la disfunción leve de la tiroides puede contribuir a la infertilidad inexplicabl
estudiar la estructura de la mitosis para comprender el interior de las células
La división celular es un ballet intrincadamente coreografiado de proteínas y...
el arsénico puede causar cáncer décadas después
El arsénico puede causar cáncer décadas después de que la exposición termina.
hacia un tinte para el cabello más seguro que imita a la melanina
Hacia un tinte para el cabello permanente más seguro que imita la melanina.
estacionalidad de la pérdida de cabello
la relación entre la estacionalidad y la pérdida de cabello

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico