datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Martes 13 de Febrero del a�o 2018 /45 12:48 Horas.
Aprovechando el potencial de los Nutracéuticos
Aprovechando el potencial de los Nutracéuticos...

Subscribe in a reader

Aprovechando el potencial de los Nutracéuticos

Se necesitan esfuerzos para aprovechar el potencial de los nutracéuticos.

Existe una creciente demanda de nutracéuticos, que parecen residir en el área gris entre productos farmacéuticos y alimentos. Se cree que los productos brindan beneficios médicos o de salud "más allá de la dieta, pero antes de las drogas". Una nueva revisión publicada en el British Journal of Clinical Pharmacology analiza el potencial de los nutracéuticos, haciendo hincapié en la necesidad de una definición adecuada de nutracéuticos y normas claras para garantizar su seguridad.

En el artículo de revisión, un equipo dirigido por Ettore Novellino, PhD y Antonello Santini, PhD, de la Universidad de Nápoles Federico II en Italia, afirma que los nutracéuticos con eficacia comprobada y beneficios para la salud respaldados por datos clínicos podrían usarse como poderosas herramientas para prevenir y tratar condiciones médicas, especialmente en individuos que aún no son elegibles para medicamentos farmacéuticos convencionales. Por lo tanto, es de suma importancia tener una definición adecuada e inequívoca de nutracéuticos, llevar a cabo estudios clínicos sobre su seguridad y eficacia, y tener normas estandarizadas para su uso. Además, los nutracéuticos requieren una clasificación específica aparte de los suplementos alimenticios y los productos farmacéuticos.

Los autores proponen la siguiente definición para nutracéuticos: el fitocomplejo de un vegetal o el conjunto de metabolitos secundarios de un animal. Ambos se concentran y se administran en forma farmacéutica y son capaces de proporcionar efectos beneficiosos para la salud, incluida la prevención y / o el tratamiento de una enfermedad.

"Nutracéuticos, en la imaginación colectiva del consumidor, tienden a confundirse e identificarse erróneamente con muchos otros productos disponibles en el mercado sobre la base de los posibles beneficios para la salud", dijo el Dr. Novellino. "Una evaluación de la seguridad, el mecanismo de acción y la efectividad de los nutracéuticos, y corroborar esto con los datos clínicos, es el punto central que diferencia los nutracéuticos de los complementos alimenticios".

El Dr. Santini agregó que la creciente demanda e interés en nutracéuticos justifica la necesidad de una reestructuración de todo el marco regulatorio que diferencia los nutracéuticos de los complementos alimenticios. "Proponemos un sistema regulador similar al utilizado para los medicamentos, que es más riguroso y más complejo que el comúnmente aceptado para los complementos alimenticios", dijo. "Es importante para la protección del consumidor que las autoridades nacionales y las agencias reguladoras requieran que los fabricantes proporcionen datos para respaldar cualquier reclamo en las etiquetas de los productos cuando se usa el término nutracéutico".


http://www.datoanuncios.org/

cambios en mitocondrias y muerte de células cancerosas
Nuevo mecanismo que relaciona los cambios en las mitocondrias con la muerte...
el poder oculto de la televisión
La influencia de la televisión en el embarazo y el parto es más poderosa...
infección por el calcio y la enfermedad de parkinson
El calcio puede jugar un papel en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson.
enfermedades inmunitarias diferentes en gemelos idénticos
No importa si los crías de la misma manera, los alimentas igual, o los vistes...
la tiroides ligeramente inactiva puede afectar la capacidad de la mujer para ...
la disfunción leve de la tiroides puede contribuir a la infertilidad inexplicabl
estudiar la estructura de la mitosis para comprender el interior de las células
La división celular es un ballet intrincadamente coreografiado de proteínas y...
el arsénico puede causar cáncer décadas después
El arsénico puede causar cáncer décadas después de que la exposición termina.
hacia un tinte para el cabello más seguro que imita a la melanina
Hacia un tinte para el cabello permanente más seguro que imita la melanina.
estacionalidad de la pérdida de cabello
la relación entre la estacionalidad y la pérdida de cabello

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico