datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoSalud de la mujer / Martes 13 de Febrero del a�o 2018 /45 6:24 Horas.
Cáncer de seno y quimioterapia
Cáncer de seno y quimioterapia...

Subscribe in a reader

Cáncer de seno y quimioterapia

La luz NIR puede identificar pacientes con cáncer de mama que se beneficiarán más de la quimioterapia.

Un nuevo sistema de imágenes ópticas desarrollado en la Universidad de Columbia utiliza luz roja y casi infrarroja para identificar pacientes con cáncer de mama que responderán a la quimioterapia. El sistema de imágenes puede predecir la respuesta a la quimioterapia tan pronto como dos semanas después de comenzar el tratamiento.

Los hallazgos de un primer estudio piloto del nuevo sistema de imágenes, un método no invasivo para medir la dinámica del flujo sanguíneo en respuesta a una única retención de la respiración, se publicaron hoy en Radiology.

El sistema de imágenes ópticas se desarrolló en el laboratorio de Andreas Hielscher, profesor de ingeniería biomédica e ingeniería eléctrica en Columbia Engineering y profesor de radiología en el Centro médico Irving de la Universidad de Columbia.

"Actualmente no existe un método que pueda predecir el resultado del tratamiento de la quimioterapia al principio del tratamiento, por lo que este es un avance importante", dice Hielscher, co-líder del estudio, quien también es miembro del Programa de Cáncer de Mama en el Herbert Irving. Comprehensive Cancer Center en NewYork-Presbyterian / Columbia University Irving Medical Center. Su sistema dinámico de tomografía tomográfica óptica genera imágenes en 3D de ambos senos simultáneamente. Las imágenes permiten a los investigadores observar el flujo sanguíneo en los senos, ver cómo cambia la vasculatura y cómo la sangre interactúa con el tumor. Él añade,

"Esto nos ayuda a distinguir los tejidos malignos de los sanos y nos dice cómo el tumor responde a la quimioterapia antes que otras técnicas de imagen".

La quimioterapia neoadyuvante, administrada durante cinco a seis meses antes de la cirugía, es el tratamiento estándar para algunas mujeres con cáncer de mama invasivo pero operable recién diagnosticado. El objetivo de la quimioterapia neoadyuvante es eliminar las células cancerosas activas, produciendo una respuesta completa, antes de la cirugía. Aquellos que logran una respuesta completa tienen un menor riesgo de recurrencia del cáncer que aquellos que no lo hacen. Sin embargo, menos de la mitad de las mujeres tratadas con quimioterapia neoadyuvante logran una respuesta completa.

"Los pacientes que responden a la quimioterapia neoadyuvante tienen mejores resultados que los que no, por lo que es importante determinar al principio del tratamiento quién tendrá una respuesta más completa", dice Dawn Hershman, MD, líder del Programa de Cáncer de Mama en el Centro Integral de Cáncer Herbert Irving en NewYork-Presbyterian / Columbia y co-líder del estudio. "Si sabemos temprano que un paciente no va a responder al tratamiento que está recibiendo, es posible cambiar el tratamiento y evitar los efectos secundarios".

Los investigadores habían sospechado que mirar el sistema de la vasculatura en los senos podría contener una pista. Los tumores de mama tienen una red más densa de vasos sanguíneos que los que se encuentran en un seno sano. La sangre fluye libremente a través de los senos sanos, pero en los senos con tumores, el tumor absorbe la sangre, lo que inhibe el flujo sanguíneo. Los medicamentos de quimioterapia matan las células cancerosas, pero también afectan la vasculatura dentro del tumor. El equipo pensó que podrían ser capaces de elegir pistas ópticas de estos cambios vasculares, ya que la sangre es un fuerte absorbente de la luz.

Los investigadores analizaron los datos de imágenes de 34 pacientes con cáncer de mama invasivo entre junio de 2011 y marzo de 2016. Los pacientes colocaron cómodamente sus senos en el sistema óptico, donde, a diferencia de las mamografías, no hubo compresión.

Los investigadores capturaron una serie de imágenes durante un aliento de al menos 15 segundos, lo que inhibió el reflujo de sangre a través de las venas, pero no el flujo de entrada a través de las arterias. Se capturaron imágenes adicionales después de liberar la respiración, lo que permitió que la sangre fluyera por las venas de los senos. Las imágenes se obtuvieron antes y dos semanas después de comenzar la quimioterapia. Luego, los investigadores compararon las imágenes con los resultados de los pacientes después de cinco meses de quimioterapia. Descubrieron que varios aspectos de la entrada y salida de la sangre podrían usarse para distinguir entre pacientes que responden y aquellos que no responden a la terapia. Por ejemplo, la tasa de flujo de sangre se puede utilizar para identificar correctamente a los pacientes que responden en el 92.3 por ciento de los pacientes, mientras que el aumento inicial de la concentración sanguínea dentro del tumor puede usarse para identificar pacientes que no responden en el 90.5 por ciento de los pacientes.

"Si podemos confirmar estos resultados en el estudio más amplio que estamos planificando comenzar pronto, este sistema de imágenes puede permitirnos personalizar el tratamiento del cáncer de mama y ofrecer el tratamiento que sea más probable que beneficie a pacientes individuales", dice Hershman, quien también es un profesor de medicina y epidemiología en el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia.

Los investigadores también están estudiando otras tecnologías de imágenes para el control del tratamiento del cáncer de mama, como la resonancia magnética, las imágenes por rayos X y el ultrasonido, pero Hielscher señala que aún no se han mostrado tan prometedoras como esta nueva tecnología.

"Las imágenes de rayos X utilizan radiación dañina y, por lo tanto, no son adecuadas para la monitorización del tratamiento, que requiere sesiones de imágenes cada dos o tres semanas", dice. "Las resonancias magnéticas son costosas y tardan mucho tiempo, de 30 a 90 minutos, en realizarse. Debido a que nuestro sistema toma imágenes en menos de 10 minutos y usa luz inofensiva, puede realizarse con más frecuencia que la MRI".

Hielscher y Hershman actualmente están perfeccionando y optimizando el sistema de imágenes y planificando un ensayo clínico más grande y multicéntrico. Esperan comercializar su tecnología en los próximos tres a cinco años.


http://www.datoanuncios.org/

estrógenos y cambios en la fisiología del corazón
Estrógenos y cambios en la fisiología del corazón son vinculados
cáncer de seno: factores que afectan el riesgo de muerte
Factor que duplica el riesgo de muerte por cáncer de mama identificado.
¿dispositivo de enfriamiento del cuero cabelludo en mujeres receptoras de chemo?
El dispositivo de enfriamiento del cuero cabelludo puede ayudar a reducir...
altos niveles de grasa corporal asociados con el aumento del riesgo de cáncer ..
Entre las mujeres posmenopáusicas con índice de masa corporal normal (IMC)
catalizador de síntesis de amoníaco altamente eficiente desarrollado
Se desarrolló un catalizador de síntesis de amoníaco altamente eficiente
factores de riesgo de accidente cerebrovascular únicos para mujeres identificado
Se identificaron factores de riesgo de accidente cerebrovascular exclusivos....
nueva luz sobre el mecanismo de la resistencia al tratamiento del cáncer de mama
mecanismo específico por el cual cánceres de mama con receptores de estrógeno...
resistencia al tratamiento en la mama más común ...
Resolviendo la resistencia al tratamiento en el cáncer de mama más común
confirmar el vínculo entre el colesterol alto y el cáncer de mama
Las estatinas se relacionan con tasas más bajas de cáncer de mama y mortalidad

Ver todo el listado de Salud de la mujer




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico