datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoObesidad / Martes 13 de Febrero del a�o 2018 /45 6:0346 Horas.
Los beneficios del ejercicio pueden superar la obesidad
Los beneficios del ejercicio pueden superar la obesidad...

Subscribe in a reader

Los beneficios del ejercicio pueden superar la obesidad

Un estudio muestra que los beneficios del ejercicio pueden contrarrestar los efectos de la obesidad severa en la salud
Gordo pero en forma? No se puede juzgar la aptitud física de una persona solo por el peso.

¿Puede estar en forma y saludable incluso si tiene sobrepeso? Esa es la pregunta que los investigadores de la Facultad de Salud de la Universidad de York se propusieron responder en un nuevo estudio que muestra que la actividad física puede ser igual o incluso más importante que el peso para las personas que viven con obesidad severa.

Según el estudio reciente, dirigido por Jennifer Kuk, profesora asociada en la Escuela de Kinesiología y Ciencias de la Salud de la Universidad de York, y colaborador, el Dr. Sean Wharton, MD, director médico de Wharton Medical Clinic y profesor adjunto de la Universidad de York, individuos con obesidad severa Quienes están en forma tienen un perfil de salud similar a aquellos que pesan significativamente menos que ellos. El objetivo del estudio fue analizar los beneficios de la aptitud cardiorrespiratoria para la salud cardiovascular en poblaciones con obesidad leve a severa.

Los resultados sugieren que las personas con obesidad incluso severa, o un IMC mayor de 40, pueden estar en forma y saludables.

"La obesidad solo está relacionada con una peor salud en individuos que no son aptos", dice Kuk. "Sabemos que una vez que superas un IMC de 40, el riesgo de afecciones cardiovasculares aumenta exponencialmente, por lo que este estudio muestra que tener un alto nivel de aptitud física sigue siendo beneficioso y realmente refuerza la importancia de la condición física".

Kuk dice que hacer 150 minutos de ejercicio por semana, según las pautas de actividad física, generalmente se traduce en menos de media libra de pérdida de peso. Sin embargo, esta cantidad de ejercicio puede significar mejoras dramáticas en la salud para aquellos con obesidad severa.

"Realmente hay que desconectar el peso del cuerpo de la importancia de la forma física", dice Kuk. "Puede ponerse en forma sin perder peso y tener beneficios para la salud".

Se recogieron datos de 853 pacientes canadienses que asisten a las clínicas de control de peso de Wharton Medical en el sur de Ontario. Las personas completaron un examen clínico que incluyó medidas de sangre en ayunas y una prueba máxima de esfuerzo en la cinta ergométrica.

La cantidad de condición física necesaria para lograr beneficios de salud fue mucho menor de lo que la mayoría de las personas pensarían. La investigación mostró que los mayores beneficios para la salud provienen de evitar el 20 por ciento más bajo de los niveles de condición física. Esto significa que el 80 por ciento de las personas están en condiciones de recibir beneficios de salud.

En este estudio, el 41% de los participantes con obesidad leve tenían niveles de aptitud altos, mientras que el 25% y el 11% de los participantes con obesidad moderada y grave, respectivamente, tenían una buena forma física. Las personas con obesidad severa tenían más probabilidades de tener presión arterial alta, glucosa y triglicéridos si se encontraban en el 20 por ciento más bajo de los niveles de condición física, pero no era más probable que tuvieran estos problemas si pertenecían al 80 por ciento del grupo.

Investigaciones anteriores han demostrado que se requiere mucha menos actividad física para mejorar la salud de la que se necesita para perder peso. Sin embargo, esta es una de las primeras investigaciones que sugieren que la actividad física puede ser más importante para las personas que viven con obesidad severa.

"En mi práctica, veo muchos pacientes que buscan resultados diferentes", dice Wharton. "Hay algunos pacientes que desean mejorar significativamente su salud y otros que solo buscan un objetivo estético. En lo que respecta a la salud, este estudio refuerza la idea de que las personas no necesitan perder peso para estar saludables".


http://www.datoanuncios.org/

obesidad: detención cardíaca súbita entre los jóvenes
Obesidad y otros riesgos juegan un papel importante en el paro cardíaco
más evidencia que vincula bacterias intestinales y obesidad
Una nueva investigación destaca el potencial para prevenir la obesidad y ....
clave para quemar calorías durante la obesidad y hacer dieta
La enzima juega un papel clave en las calorías quemadas durante la obesidad y...
la fibra dietética protege contra la obesidad
la fibra dietética protege contra la obesidad y el síndrome metabólico
tasas de mortalidad y obesidad en ee. uu.
mejoras en las tasas de mortalidad se ralentizan por el aumento de la obesidad
la cirugía bariátrica prolonga la vida útil en obesos
hombres y mujeres obesos de mediana edad que se sometieron a cirugía bariátrica
molécula cicatrices en el tejido graso vinculada a obesidad con grasa apenada
La grasa de las personas obesas se angustia, cicatriza e inflama
genes relacionados con la obesidad
Estudio a gran escala para identificar genes relacionados con la obesidad
estar sentado demasiado vinculado a la grasa alrededor de los órganos
Períodos prolongados de tiempo sedentario....

Ver todo el listado de Obesidad




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico