datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Martes 13 de Febrero del a�o 2018 /45 6:0343 Horas.
El sistema inmunitario a menudo tiene la culpa de la encefalitis
El sistema inmunitario a menudo tiene la culpa de la encefalitis...

Subscribe in a reader

El sistema inmunitario a menudo tiene la culpa de la encefalitis

Cuando el cuerpo ataca el cerebro: un sistema inmunitario a menudo culpa de la encefalitis, según un estudio.

La encefalitis causada por el sistema inmune que ataca el cerebro es similar en frecuencia a la encefalitis por infecciones, informan los investigadores de Mayo Clinic en Annals of Neurology. Encefalitis es un término utilizado para describir la inflamación cerebral. Sus síntomas incluyen fiebre, confusión, pérdida de memoria, psicosis y convulsiones. Progresa rápidamente en días o semanas y puede poner en peligro la vida. Tradicionalmente, se ha pensado que las infecciones son responsables de la mayoría de los casos de encefalitis, pero este estudio muestra que la encefalitis autoinmune es una causa igualmente común.

"Los resultados de nuestro estudio sugieren que los médicos que evaluaron pacientes con encefalitis deben búsqueda de causas autoinmunes, además de las causas infecciosas, dado que ambos tienen una frecuencia similar," dice Eoin Flanagan, MB, B.Ch., el autor principal de la población de base estudio y un especialista en neurología autoinmune en la Clínica Mayo.

El 22 de febrero es el Día Mundial de la Encefalitis, un día para crear conciencia sobre la enfermedad.

La infección sigue siendo una preocupación importante cuando se evalúan pacientes con encefalitis, señala Michel Toledano, M.D., uno de los co-investigadores del estudio y especialista en enfermedades neuroinfecciosas. "Pero los resultados de nuestro estudio indican que los médicos también deben explorar las causas autoinmunes para garantizar que se administre el tratamiento adecuado, que es esencial para evitar daños duraderos", dice el Dr. Toledano.

Para identificar casos de encefalitis, el estudio utilizó datos del Rochester Epidemiology Project, una base de datos de registros médicos de todos los proveedores de servicios médicos en el condado de Olmsted, Minnesota. Los investigadores encontraron que alrededor de 14 por cada 100,000 personas tenían encefalitis autoinmune en su vida, en comparación con 12 por cada 100,000 que tenían encefalitis infecciosa. Una limitación del estudio es que los criterios diagnósticos para las causas autoinmunes e infecciosas de la encefalitis difieren, lo que podría afectar la comparación.

"Anteriormente, no sabíamos qué tan común era la encefalitis autoinmune, ya que ningún estudio previo evaluó esto", dice el Dr. Flanagan. "Este estudio nos permite estimar que aproximadamente 1 millón de personas en todo el mundo tuvieron encefalitis autoinmune en su vida. También estimamos que, actualmente, alrededor de 90,000 personas en todo el mundo desarrollan encefalitis autoinmune cada año".

En este estudio, los investigadores utilizaron los criterios diagnósticos de 2016 para la encefalitis autoinmune. Utilizando el Laboratorio de Neuroinmunología de la Clínica Mayo, que realiza pruebas integrales de autoanticuerpos neuronales en sangre y fluido espinal, los investigadores pudieron identificar marcadores de anticuerpos neurales que indican una posible causa autoinmune.

"Nuestro estudio demostró que los médicos están detectando más casos de encefalitis autoinmune de lo que eran en el pasado debido al descubrimiento de estos nuevos marcadores de autoanticuerpos neuronales. Estos avances en las pruebas de diagnóstico son una buena noticia para los pacientes, ya que han permitido a los médicos a diagnosticar y tratar la encefalitis autoinmune de manera más efectiva ". El Dr. Flanagan dice.


http://www.datoanuncios.org/

cambios en mitocondrias y muerte de células cancerosas
Nuevo mecanismo que relaciona los cambios en las mitocondrias con la muerte...
el poder oculto de la televisión
La influencia de la televisión en el embarazo y el parto es más poderosa...
infección por el calcio y la enfermedad de parkinson
El calcio puede jugar un papel en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson.
enfermedades inmunitarias diferentes en gemelos idénticos
No importa si los crías de la misma manera, los alimentas igual, o los vistes...
la tiroides ligeramente inactiva puede afectar la capacidad de la mujer para ...
la disfunción leve de la tiroides puede contribuir a la infertilidad inexplicabl
estudiar la estructura de la mitosis para comprender el interior de las células
La división celular es un ballet intrincadamente coreografiado de proteínas y...
el arsénico puede causar cáncer décadas después
El arsénico puede causar cáncer décadas después de que la exposición termina.
hacia un tinte para el cabello más seguro que imita a la melanina
Hacia un tinte para el cabello permanente más seguro que imita la melanina.
estacionalidad de la pérdida de cabello
la relación entre la estacionalidad y la pérdida de cabello

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico