datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Lunes 12 de Febrero del a�o 2018 /45 13:23 Horas.
La vacuna contra el sarampión ayuda más de lo esperado
La vacuna contra el sarampión ayuda más de lo esperado...

Subscribe in a reader

La vacuna contra el sarampión ayuda más de lo esperado

La vacuna contra el sarampión aumenta la supervivencia infantil más allá de proteger contra el sarampión
Un nuevo estudio muestra que la mortalidad por todas las causas es significativamente menor cuando la inmunización más reciente de un niño es una vacuna contra el sarampión.

En el estudio más grande hasta la fecha sobre niños en un país de ingresos bajos / medios, una investigación reciente en Ghana concluye que el calendario de vacunación contra el sarampión puede tener un profundo impacto en las tasas de supervivencia infantil más allá de la protección contra la infección por sarampión. Los hallazgos, publicados hoy en el diario de acceso abierto Frontiers in Public Health, sugieren que la vacunación contra el sarampión en la secuencia recomendada puede haber sido una contribución importante para alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio 4 de reducir la mortalidad infantil.

El sarampión, junto con la tuberculosis, la difteria, el tétanos, la tos ferina y la poliomielitis, es una de las seis "enfermedades mortales" infantiles a las que se dirigen los programas de inmunización masiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además de proteger contra estas enfermedades, estudios previos sugieren que estas vacunas de rutina pueden proporcionar otros beneficios que ayudan a reducir la mortalidad infantil.

Algunos estudios también sugieren que la secuencia de administración de vacunas podría ser importante. En particular, se demostró que la mortalidad infantil era menor cuando la vacuna contra el sarampión llegaba después de la tercera vacunación contra difteria, tétanos y tos ferina (DTP3), según lo recomendado por la OMS, en comparación con antes del DTP o administrada junto con DTP.

El último estudio amplía esto para ver si la mortalidad por todas las causas es menor cuando la inmunización más reciente de un niño es una vacuna contra el sarampión. Usando datos de vacunación y supervivencia de rutina para más de 38,000 niños durante un período de 17 años en el norte de Ghana, los investigadores evaluaron las diferencias de mortalidad entre los niños vacunados contra el sarampión después de la vacuna DTP3 y los que no fueron vacunados contra el sarampión. La supervivencia se evaluó en dos momentos: dentro de los primeros 12 meses después de la evaluación inicial del estado de vacunación y hasta los cinco años de edad.

Los investigadores encontraron que, en comparación con los niños no vacunados con sarampión, las tasas de supervivencia de los niños vacunados con sarampión aumentaron en un asombroso 28% en los primeros 12 meses de seguimiento y 18% a los cinco años de edad. Este efecto todavía estaba presente cuando los niños que habían muerto de sarampión se excluyeron del análisis, lo que indica que la vacuna contra el sarampión tiene efectos beneficiosos más allá de la prevención directa del sarampión.

"Las evaluaciones de los programas de inmunización generalmente se basan en la suposición de que las vacunas solo protegen contra enfermedades específicas", dice el autor principal del estudio, el Dr. Paul Welaga del Centro de Investigación de Salud Navrongo en Ghana. "Nuestro nuevo estudio se suma a la creciente evidencia de que, cuando se administra en la secuencia recomendada, la vacunación contra el sarampión ayuda a reducir la mortalidad infantil a través de efectos no específicos también".

La proporción de niños en Ghana que recibieron la vacuna contra el sarampión después del DTP3 aumentó del 45% en 1996 al 95% en 2012. Los autores sugieren que esta mejor cobertura de vacunación contra el sarampión en la secuencia recomendada puede haber contribuido al Objetivo de Desarrollo del Milenio 4 de reducir la mortalidad infantil .

"Cuando los niños en Ghana no están completamente vacunados, generalmente es la vacunación contra el sarampión la que falta", dice el Dr. Welaga. "Los responsables de las políticas deben garantizar que los niños se vacunen contra el sarampión después del DTP3 debido a los posibles beneficios de supervivencia".

El estudio también encontró un efecto beneficioso significativamente más fuerte de la vacunación contra el sarampión para los niños en comparación con las niñas. Los varones no vacunados con sarampión tenían un 69% más de riesgo de morir durante un año de seguimiento y una tasa de mortalidad un 43% más alta cuando seguían hasta los 5 años de edad. Para las niñas, hubo poca diferencia. Los autores del estudio dicen que las razones para esto no están claras y recomiendan futuros estudios para examinar el efecto diferencial del sexo de la vacunación contra el sarampión sobre la mortalidad por todas las causas.

El Dr. Welaga dice que los investigadores deberían considerar probar los efectos de las vacunas contra el sarampión y otras vacunas de rutina en la mortalidad por todas las causas en los ensayos aleatorios. "Puede ser que la infección por sarampión se elimine en un futuro cercano y por lo tanto se resta énfasis a la vacunación contra el sarampión, pero si los efectos beneficiosos no específicos de la vacunación contra el sarampión son positivos, deberíamos considerar la vacunación continua incluso si se erradica el sarampión".


http://www.datoanuncios.org/

cambios en mitocondrias y muerte de células cancerosas
Nuevo mecanismo que relaciona los cambios en las mitocondrias con la muerte...
el poder oculto de la televisión
La influencia de la televisión en el embarazo y el parto es más poderosa...
infección por el calcio y la enfermedad de parkinson
El calcio puede jugar un papel en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson.
enfermedades inmunitarias diferentes en gemelos idénticos
No importa si los crías de la misma manera, los alimentas igual, o los vistes...
la tiroides ligeramente inactiva puede afectar la capacidad de la mujer para ...
la disfunción leve de la tiroides puede contribuir a la infertilidad inexplicabl
estudiar la estructura de la mitosis para comprender el interior de las células
La división celular es un ballet intrincadamente coreografiado de proteínas y...
el arsénico puede causar cáncer décadas después
El arsénico puede causar cáncer décadas después de que la exposición termina.
hacia un tinte para el cabello más seguro que imita a la melanina
Hacia un tinte para el cabello permanente más seguro que imita la melanina.
estacionalidad de la pérdida de cabello
la relación entre la estacionalidad y la pérdida de cabello

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico