datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoSalud mental / S�bado 13 de Enero del a�o 2018 /45 15:37 Horas.
Creencias sobre la enfermedad mental y social ...
Creencias sobre la enfermedad mental y social ......

Subscribe in a reader

Creencias sobre la enfermedad mental y social ...

Las creencias simplistas sobre las causas de la enfermedad mental pueden obstaculizar la aceptación social
El estigma está vinculado a combinaciones de creencias biológicas y no biológicas sobre las causas, según un estudio de Baylor University.

La creencia de que la enfermedad mental es biológica ha aumentado entre los expertos en salud y el público en los últimos años. Pero las campañas para tratarla como una enfermedad y eliminar el estigma pueden faltar debido a que otros factores, como el mal carácter y la crianza, todavía se consideran como un papel, según un estudio de Baylor University.

"Las personas que respaldan las creencias biológicas de que la enfermedad mental es 'una enfermedad como cualquier otra' también tienden a respaldar otras creencias no biológicas, lo que hace que el efecto general de las creencias biológicas sea intrincado y a veces negativo", dijo el autor principal Matthew A. Andersson. Ph.D., profesor asistente de sociología en la Facultad de Artes y Ciencias de Baylor.

El estudio, que se centró en el estigma hacia las personas que sufren de depresión, esquizofrenia y alcoholismo, se publica en la revista Society and Mental Health de la American Sociological Association. Los hallazgos sugieren que las creencias sobre las causas de las enfermedades mentales podrían abordarse en las campañas públicas y por los creadores de políticas de maneras diferentes y más beneficiosas que ahora, según Andersson y la coautora Sarah K. Harkness, Ph.D., profesora asistente de sociología en la Universidad de Iowa.

Aunque muchos en la comunidad de salud mental -incluido el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Ven el cambio en las opiniones hacia causas genéticas o químicas como alentadores, la enfermedad mental desafortunadamente aún provoca reacciones sociales negativas, dijeron los investigadores. Esa reacción a menudo se mide por la cantidad de personas que desean mantener una distancia de las personas que padecen enfermedades mentales o que se consideran potencialmente peligrosas.

El estudio analizó datos de la Encuesta Social General 2006 administrada por la Universidad de Chicago. La encuesta presentó una muestra aleatoria de 1.147 encuestados con situaciones teóricas que involucran individuos que sufren síntomas de depresión, esquizofrenia o alcoholismo.

Luego, los encuestados completaron seis ítems de la Encuesta Social General sobre cuán probable pensaban que ciertos factores habían causado el problema de salud mental. Esos factores incluyen:

Mal caracter
Un desequilibrio químico en el cerebro
La forma en que fue criado
Circunstancias estresantes en su vida
Un problema genético o heredado
la voluntad de Dios
Finalmente, para medir el estigma, se preguntó a los encuestados qué dispuestos estarían para que una persona como la de la viñeta (1) se mude al lado; (2) comenzar a trabajar de cerca con ellos en un trabajo; (3) casarse con su familia; (4) pasar una tarde socializando con ellos; (5) convertirse en su amigo; o (6) mudarse a un hogar grupal recientemente establecido en sus vecindarios para personas en esa condición.

"Hay un debate sobre si las creencias biológicas sobre la causalidad genética o la causalidad química reducen el estigma, siempre y cuando no le echemos la culpa al personaje malo", dijo Andersson. "Es una incógnita y parte de la razón de este estudio. Para las tres enfermedades examinadas aquí, ¿qué tan importante es ver cómo las creencias múltiples sobre la naturaleza de la enfermedad se combinan para producir estigma? Eso es lo que estábamos tratando de descubrir".

Lo que el estudio encontró fue que la combinación más común de puntos de vista sobre la depresión y la esquizofrenia era que son causados ​​por un desequilibrio químico, circunstancias de vida estresantes y anomalías genéticas. No se incluyeron como causas principales el mal carácter, la crianza o las causas religiosas o divinas, dijeron los autores.

Esa combinación de opiniones estuvo en manos de aproximadamente el 23 por ciento de los encuestados que consideraron el escenario sobre una persona deprimida; y el 25 por ciento de los que se les presentó el escenario sobre un esquizofrénico, dijeron los investigadores.

En contraste, entre los encuestados a los que se les presentó el escenario sobre un alcohólico, la combinación más común de creencias sobre las causas incluía el mal carácter, el desequilibrio químico, la forma en que se crió, el estrés y la anormalidad genética. Esa combinación, en manos del 27 por ciento de los encuestados, atribuye el alcoholismo a todas las causas, excepto a las fuerzas religiosas o divinas.

"Un consejo específico es claro para combatir el estigma hacia la depresión o el alcoholismo: el mal carácter o la debilidad personal deben ser absueltos explícitamente para que las explicaciones biológicas reduzcan el estigma de manera efectiva", dijo Andersson. "Pero para la esquizofrenia, el papel del personaje de un individuo en la estigmatización es mucho menos claro, probablemente debido a la gravedad relativa y la rareza de la enfermedad".

El estudio es significativo porque aumenta el conocimiento de cuán sutiles pero ampliamente sostenidas teorías sobre la salud mental pueden contribuir a estigmatizar a los enfermos mentales, dijo Andersson.

"Volver a trabajar las iniciativas de políticas contra el estigma en torno a los patrones de creencias que vinculamos con un menor estigma puede ayudar a aumentar la aceptación social de las personas que padecen estas enfermedades", dijo.

Mientras que los investigadores se enfocaron en las seis atribuciones de enfermedades mentales usadas en la Encuesta Social General, la investigación futura profundizar en otras creencias más específicas sobre causas, como problemas matrimoniales o familiares, factores estresantes laborales, diversas disfunciones cerebrales o eventos negativos específicos de la vida, podría demostrar valioso, dijo Andersson.


http://www.datoanuncios.org/

el abuso y la negligencia tempranos pueden daar durante dcadas
Seguimiento del impacto del abuso y negligencia temprana
pueden los primeros sntomas predecir el trastorno bipolar?
La evidencia muestra diferentes patrones de factores de riesgo.
la naturaleza ayuda al bienestar mental de los habitantes de la ciudad
La exposicin a los rboles, el cielo y el canto de los pjaros en las ciudades
demencia con cuerpos de lewy: perfil gentico nico identificado
La demencia con cuerpos de Lewy tiene un perfil gentico nico
el matrimonio puede ayudar a evitar la demencia
Los solteros de por vida, los viudos parecen estar en mayor riesgo
trastornos neuropsiquitricos
Cmo tener demasiado o muy poco de CHRNA7 puede conducir a trastornos ......
nueva investigacin puede avanzar tratamientos para la demencia
Investigacin del tratamiento de la demencia: salida a travs del sistema linft
sacrificio? la fuerza de los psicpatas para el bien mayor
Sacrificar una vida para salvar a los dems
nuevo modelo enlaces emociones y salud mental
cmo las personas regulan las emociones

Ver todo el listado de Salud mental




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico