datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoObesidad / S�bado 13 de Enero del a�o 2018 /45 15:33 Horas.
Genes relacionados con la obesidad
Genes relacionados con la obesidad...

Subscribe in a reader

Genes relacionados con la obesidad

Estudio a gran escala para identificar genes relacionados con la obesidad.

No es solo dieta y actividad física; sus genes también determinan qué tan fácilmente pierde o aumenta de peso. En un estudio publicado en la edición de enero de Nature Genetics, investigadores de la Facultad de Medicina de Icahn en Mount Sinai y otras instituciones del consorcio de Investigación Genética de Rasgos Antropométricos (GIANT) encontraron 13 genes con variaciones asociadas con el índice de masa corporal (IMC) . Este fue el primer estudio a gran escala para identificar las variaciones genéticas que pueden tener un impacto directo en la función de los genes.

En la última década, los investigadores del consorcio GIANT han realizado pantallas genómicas en cientos de miles de individuos para identificar las variaciones genéticas asociadas con la obesidad y el IMC. Hasta ahora, las variaciones genéticas que identificaban eran simplemente "banderas" en el genoma que resaltaban las secuencias de ADN de interés. En este nuevo estudio, sin embargo, el consorcio se centró en un conjunto específico de variaciones genéticas que probablemente afecten la función de los genes y sus proteínas, un enfoque que agilizó el descubrimiento de los genes causales que afectan el peso corporal.

Dirigido por Ruth Loos, PhD, profesora del Instituto Charles Bronfman de Medicina Personalizada en la Escuela de Medicina de Icahn en Mount Sinai, y Joel Hirschhorn, MD, PhD, Profesor de Pediatría de Concordia y Profesor de Genética en el Hospital de Niños de Boston y la Escuela de Medicina de Harvard y codirector del Broad Institute Metabolism Programme, el estudio fue una colaboración internacional que involucró a más de 250 instituciones de investigación. Los datos genéticos de más de 700,000 individuos y 125 estudios diferentes se combinaron para formar el mayor estudio de asociación genética hasta la fecha. Los investigadores identificaron 14 variaciones genéticas en 13 genes, incluida una variación de copia arriesgada, un fenómeno en el cual se repiten secciones del genoma, que hace que los portadores pesen 15 libras más, en promedio, que las personas que no portan la variación. El gen se llama MC4R y aproximadamente 1 de cada 5,000 individuos porta esta copia de riesgo, lo que hace que el gen no produzca ninguna de las proteínas necesarias para informar al cerebro que deje de comer. Si bien esta variante se identificó hace dos décadas en individuos con obesidad extrema y de inicio temprano, el nuevo estudio muestra que también afecta el peso corporal en la población general. Además, los investigadores identificaron dos variantes que pueden afectar la función de un gen llamado GIPR. Aproximadamente 1 de cada 400 personas lleva una copia protectora de cualquiera de las variantes y tienden a pesar un promedio de 4.5 libras menos que los no portadores. Ocho de los 13 genes identificados estuvieron recientemente implicados en la obesidad y requerirán un seguimiento adicional para comprender los mecanismos a través de los cuales afectan el peso corporal.

"Nuestro estudio ha identificado genes que juegan un papel crucial en el control neuronal del peso corporal. Actúan en el cerebro en vías que pueden afectar la ingesta de alimentos, el hambre, la saciedad, etc. Las personas que heredan estas variaciones genéticas pueden encontrar más difícil comer menos o dejar de comer, en comparación con aquellos que no heredaron estas variaciones ", dijo el Dr. Loos. "También es la primera vez que un estudio de asociación genética para el IMC identifica los genes que actúan en las vías que afectan el gasto de energía y la biología de las células de grasa".

Los investigadores utilizaron el análisis computacional para profundizar en los genes que probablemente desempeñan un papel clave en la obesidad. "Al considerar los genes como un grupo en lugar de uno por uno, podríamos destacar genes específicos que tenían un fuerte respaldo de la genética y que probablemente llevan a cabo funciones que predecimos que son importantes para controlar el peso corporal", dijo Joel Hirschhorn, MD, PhD, Concordia Profesor de Pediatría y Profesor de Genética en el Hospital de Niños de Boston y la Escuela de Medicina de Harvard, codirector del Programa de Metabolismo en el Broad Institute y el consorcio GIANT.

Al conocer los genes y las vías biológicas a través de las cuales trabajan, los investigadores creen que están unos pasos más cerca de comprender por qué algunas personas aumentan de peso más fácilmente que otras, lo cual es crítico para desarrollar tratamientos efectivos.

"Nuestro estudio ha proporcionado nuevos objetivos potenciales para las intervenciones terapéuticas, e incluso puede ayudar a personalizar el tratamiento para los portadores de las variaciones genéticas. Aunque estamos unos pasos más cerca de comprender la biología de por qué algunas personas aumentan o bajan de peso más fácilmente que otras, más se necesita investigación sobre cada uno de los genes identificados para comprender los mecanismos a través de los cuales actúan ", señaló el Dr. Loos.

Otras instituciones involucradas en este estudio incluyen el Instituto Eli y Edythe L. Broad del Instituto de Tecnología de Massachusetts y Harvard. El apoyo financiero para la colaboración internacional fue proporcionado en parte por los Institutos Nacionales de Salud.


http://www.datoanuncios.org/

luchando contra la obesidad al cerrar las seales de hambre
el primer paso para combatir la obesidad a nivel celular
la obesidad afecta la salud del hgado incluso en nios de 8 aos
estamos viendo ms nios con enfermedad heptica grasa no alcohlica
la obesidad est cambiando el cncer a los adultos jvenes
El cncer tpicamente asociado con adultos mayores, mayores de 50 aos
exceso de peso? olvdate de hacer dieta y comer regularmente
Est buscando el xito a largo plazo en el control del peso?
cmo la obesidad embota el sentido del gusto
Cmo la obesidad entorpece el sentido del gusto
la lactancia materna puede proteger contra la obesidad infantil
La lactancia materna puede proteger a los bebs con alto peso al nacer ...
paradoja de la obesidad desafiados
La idea de que sea posible tener sobrepeso u obesidad, pero no un mayor riesgo..
nuevo enlace entre la obesidad y la temperatura corporal
Nuevo vnculo entre la obesidad y la temperatura corporal
la modulacin del gen fgf21 en los primeros aos de vida mejora la obesidad....
La importancia de una buena nutricin en el desarrollo temprano de los nios

Ver todo el listado de Obesidad




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico