Prohibición de fumar protege a las mujeres Embarazadas y Bebés
Mujeres embarazadas en Carolina del Norte expuestas a menos nicotina de segunda mano después de la "prohibición de fumar"
Un nuevo estudio de Duke Health ha descubierto que las mujeres embarazadas experimentaron menos exposición al humo de segunda mano desde la aprobación en 2009 de la "prohibición de fumar" en Carolina del Norte, que prohibió fumar en lugares públicos como bares y restaurantes. La investigación fue publicada en línea en el International Journal of Environmental Research and Public Health.
Aunque en general, la exposición se ha reducido, el estudio identificó las disparidades raciales y socioeconómicas entre los que todavía se ven afectados en el hogar, en el trabajo y en sus comunidades, específicamente las mujeres que son afroamericanas, las mujeres con menos educación y las que no están casadas.
Los datos provienen de 668 mujeres que se inscribieron en el estudio entre 2005 y 2011. Su exposición al humo de segunda mano se midió por la presencia de cotinina, un biomarcador encontrado en el plasma sanguíneo que indica exposición a nicotina en las 48 a 72 horas previas.
Los análisis de sangre indicaron que la mayoría de las mujeres embarazadas no fumadoras no estuvieron expuestas a la nicotina en los días previos a la prueba para el estudio. Aunque algunas mujeres todavía tenían exposición después de la aprobación de la prohibición, los niveles promedio de cotinina en su sangre eran más bajos que los que existían antes de la prohibición.
El estudio se centró en el sudeste, una parte de los EE. UU. Que tiene algunas de las tasas más altas de resultados perinatales pobres, dijo la autora principal del estudio, Julia Schechter, Ph.D., psicóloga clínica y profesora asistente de Duke Health. Fumar y la exposición al humo de segunda mano pueden contribuir a complicaciones como el aborto espontáneo, el bajo peso al nacer, el nacimiento prematuro y el aprendizaje y las deficiencias de comportamiento en los niños.
"Carolina del Norte todavía no tiene una prohibición total de fumar", dijo Schechter. "Los hallazgos son alentadores, pero todavía no estamos completamente libres de humo". Teniendo en cuenta que muchas comunidades en la región tienen sus raíces en la producción y el cultivo de tabaco, el cambio continuo de políticas puede ser particularmente desafiante, dijo.
Schechter y sus colegas también están llevando a cabo investigaciones sobre posibles vínculos entre la exposición al humo durante el embarazo y el TDAH.
Además de Schechter, los autores del estudio incluyen a Susan K. Murphy, Junfeng (Jim) Zhang y Scott H. Kollins de Duke, Bernard F. Fuemmeler de Virginia Commonwealth University, y Cathrine Hoyo de N.C. State University.
La investigación fue apoyada por el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de los Institutos Nacionales de Salud (P01ES022831, R21ES014947, R01ES016772, K24DA023464, P30ES025128) y por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (RD-83543701). El Centro Nacional de Recursos para la Investigación (National Center for Research Resources), un componente de NIH y NIH Roadmap for Medical Research (UL1TR001117), brindó apoyo adicional.