datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoSalud de los hombres / Viernes 12 de Enero del a�o 2018 /45 20:46 Horas.
Prediciendo cuando los hombres desarrollan cáncer de próstata
Prediciendo cuando los hombres desarrollan cáncer de próstata...

Subscribe in a reader

Prediciendo cuando los hombres desarrollan cáncer de próstata

Nueva puntuación de riesgo poligénico predice cuando los hombres desarrollan cáncer de próstata
Herramienta de pronóstico destinada a informar mejor a los hombres sobre cuándo y cuándo someterse a la prueba de PSA.

Un equipo internacional, liderado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego, ha desarrollado y validado una herramienta genética para predecir la edad de aparición del cáncer de próstata agresivo, una enfermedad que mata a más de 26,000 hombres estadounidenses anualmente.

La herramienta, que se describe en la edición en línea del 11 de enero del BMJ (anteriormente British Medical Journal), podría usarse potencialmente para ayudar a guiar las decisiones sobre a quién examinar para detectar el cáncer de próstata y a qué edad.

En la actualidad, la detección del cáncer de próstata se basa principalmente en el análisis de sangre del examen del antígeno prostático específico (PSA). Pero las pruebas de PSA no son muy buenas como herramienta de evaluación. Si bien reduce las muertes por cáncer de próstata, la detección indiscriminada de PSA también produce resultados falsos positivos y fomenta la sobredetección de tumores no agresivos y de crecimiento lento.

"La prueba de PSA existente es útil, pero no es lo suficientemente precisa como para ser utilizada indiscriminadamente en todos los hombres", dijo el primer autor del estudio, Tyler M. Seibert, MD, PhD, jefe de médicos residentes en el Departamento de Medicina Radiológica y Ciencias Aplicadas en la Facultad de Medicina de UC San Diego. "Como resultado, puede provocar intervenciones médicas como biopsias, cirugía o radioterapia que podrían no ser necesarias".

Seibert, autor principal Anders Dale, PhD, profesor y codirector del Centro de Imágenes Translacionales y Medicina de Precisión de la Facultad de Medicina de UC San Diego, y sus colegas en Europa, Australia y los Estados Unidos, utilizaron estudios de asociación de genoma completo (GWAS) ) para determinar si la predisposición genética de un hombre para desarrollar cáncer de próstata podría usarse para predecir su riesgo de desarrollar la forma agresiva y letal de la enfermedad.

GWAS busca genomas individuales para pequeñas variaciones, llamadas polimorfismos de un solo nucleótido (SNP), que ocurren con mayor frecuencia en personas con una enfermedad particular que en personas sin la enfermedad. Cientos o miles de SNP se pueden evaluar al mismo tiempo en grandes grupos de personas. En este caso, los investigadores utilizaron datos de más de 200,000 SNP de 31,747 hombres de ascendencia europea que participan en el proyecto internacional actual del consorcio PRACTICAL.

Usando un método desarrollado en UC San Diego, los investigadores combinaron información de GWAS y encuestas epidemiológicas para evaluar la cuantificación del riesgo genético en la edad de inicio de la enfermedad. "La metodología Polygenic Hazard Score está especializada en encontrar riesgos genéticos dependientes de la edad y ya se ha demostrado que es muy útil para predecir la edad de inicio de la enfermedad de Alzheimer", dijo el coautor del estudio Chun Chieh Fan, MD, PhD, en el Departamento de Ciencia Cognitiva en UC San Diego.

"El puntaje de riesgo poligénico es muy versátil y se puede aplicar a muchas enfermedades relacionadas con la edad", dijo Fan. "En este caso, el puntaje de riesgo poligénico del cáncer de próstata captura las variaciones de edad del cáncer de próstata agresivo".

Se analizaron el genotipo, el estado del cáncer de próstata y la edad para seleccionar los SNP asociados con el diagnóstico de cáncer de próstata. Luego, los datos se incorporaron al puntaje de riesgo poligénico, que implica un análisis de supervivencia para estimar los efectos de los SNP sobre la edad al momento del diagnóstico del cáncer de próstata agresivo. Los resultados condujeron a un puntaje de riesgo poligénico para el cáncer de próstata que puede estimar el riesgo genético individual. Este puntaje luego fue probado contra un conjunto de datos independientes, del reciente ensayo UK ProtecT, para su validación.

"El puntaje de riesgo poligénico se calculó a partir de 54 SNP y resultó ser un predictor altamente significativo de la edad en el momento del diagnóstico de cáncer de próstata agresivo", dijo Seibert. "Cuando los hombres en el conjunto de datos ProtecT con un alto puntaje de riesgo poligénico se compararon con aquellos con PHS promedio, su riesgo de cáncer de próstata agresivo fue al menos 2,9 veces mayor".

"Y cuando contabilizamos estadísticamente el efecto del GWAS que tiene un número desproporcionadamente alto de hombres con enfermedad en comparación con la población general, estimamos que el riesgo definido por el puntaje de riesgo poligénico es 4,6 veces mayor".

Los autores del estudio señalan que el genotipo de un individuo no cambia con la edad, por lo que el puntaje de riesgo poligénico se puede calcular en cualquier momento y se utiliza como una herramienta para que los hombres decidan si deben someterse o no al cáncer de próstata. Esto es especialmente crítico para los hombres en riesgo de desarrollar cáncer de próstata a una edad muy temprana, antes de que las pautas estándar recomienden la consideración del examen.

"Este tipo de estratificación de riesgo genético es un paso hacia la medicina individualizada", dijo Dale, quien también señaló que las pruebas de PSA son mucho más predictivas de cáncer de próstata agresivo en hombres con alto puntaje de riesgo poligénico que en aquellos con bajo riesgo poligénico. Esto sugiere que la puntuación de riesgo poligénico puede ayudar a los médicos a determinar si ordenar una prueba de PSA para un paciente dado, en el contexto de la salud general del paciente y otros factores de riesgo.


http://www.datoanuncios.org/

la grasa dietética puede estimular la metástasis del cáncer de próstata
la grasa de la dieta y los cambios en el metabolismo de grasas pueden promover..
dieta mediterránea y protege contra el cáncer de próstata agresivo
un alto consumo de frutas, verduras y granos integrales podría no ser suficiente
hombres: varicoceles vinculados a enfermedad vascular
Enfermedad masculina común relacionada con enfermedad vascular
hombres blancos físicamente activos con alto riesgo de acumulación de placa
una acumulación de placa en las arterias del corazón a la mediana edad
biomarcador predice cánceres de próstata metastásico
Muchos cánceres de próstata son indolentes
nueva manera de detectar tumores de próstata hambriento de o2
Nueva técnica de imagen manchas tumores de próstata hambriendo de oxígeno
cáncer de próstata: ¿por qué es importante la detección de psa?
La detección de PSA reduce significativamente el riesgo de muerte por cáncer
detener la metástasis del cáncer de próstata temprano
¿Se puede detener la metástasis del cáncer de próstata antes de que comience?
cáncer de próstata: ¿quién necesita un tratamiento agresivo?
El cáncer de próstata (PC) es la segunda causa principal de muerte por cáncer

Ver todo el listado de Salud de los hombres




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico