datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoCardiologia, Cardiovascular / Viernes 12 de Enero del a�o 2018 /45 20:32 Horas.
Enfriamiento del corazón para limitar el daño de ataque al corazón
Enfriamiento del corazón para limitar el daño de ataque al corazón...

Subscribe in a reader

Enfriamiento del corazón para limitar el daño de ataque al corazón

El enfriamiento localizado del corazón limita el daño causado por un ataque al corazón.

Una imagen térmica de un corazón refrigerado localizado. La mancha oscura en la parte inferior es la parte enfriada.
Crédito: Catharina Hospital Eindhoven
Los cardiólogos del hospital Catharina de Eindhoven han tenido éxito en el enfriamiento localizado del corazón durante un ataque al corazón, el primero en el mundo. Al enfriar parte del corazón antes y después de la angioplastia, los cardiólogos creen que el daño de un ataque cardíaco puede ser limitado. El 11 de enero, el cardiólogo Luuk Otterspoor recibió su doctorado en la Universidad Tecnológica de Eindhoven para este estudio.

El nuevo procedimiento innovador fue codesarrollado con científicos de la universidad en Eindhoven y la compañía LifeTec Group, un spin-off de la universidad.

Una colisión deportiva

"Hemos demostrado en 10 pacientes que es técnicamente posible enfriar una parte del corazón de forma segura durante un ataque cardíaco", dice el cardiólogo / intensivista Luuk Otterspoor. "Puedes compararlo con enfriar la rodilla después de una colisión deportiva, por ejemplo, donde se produce una reacción inflamada y se hincha la rodilla. Para evitar esta hinchazón, los músculos a menudo se enfrían inmediatamente. Ahora aplicamos el mismo principio al corazón Al enfriar la parte del corazón que se ve afectada por una arteria coronaria obstruida o constreñida, hay menos daño al músculo cardíaco después de que se abre la constricción. Creemos que esto en última instancia puede reducir el impacto del ataque cardíaco y el daño al corazón en un 20 a 30 por ciento ".

Daño consecuencial de la angioplastia

Para los pacientes que han sufrido un ataque cardíaco agudo, existe el riesgo de que algo del tejido muscular del corazón muera. Por lo tanto, durante un procedimiento de angioplastia, la arteria coronaria estrecha se abre lo más rápido posible. Sin embargo, una vez que la sangre comienza a fluir nuevamente, esto siempre causa daño adicional al músculo cardíaco. Las células del músculo cardíaco se hinchan y esta presión hace que los capilares se cierren. El resultado es un daño irreversible. Otterspoor: "Ese daño consecuencial o lesión por reperfusión, como se lo conoce, es lo que queremos limitar con este nuevo método. Se ha demostrado internacionalmente en modelos animales que el enfriamiento funciona, pero hasta la fecha no ha sido posible localizar el enfriamiento de un corazón humano ".

Los cardiólogos enfrían el corazón hasta 4 o 5 grados al inyectar un líquido justo después del cierre en la arteria coronaria. La parte afectada del corazón se enfría durante diez minutos, en cuyo punto se abre la arteria coronaria con un pequeño globo, por lo que la sangre puede volver a fluir a la parte afectada del corazón. Otterspoor: "Después de esto, refrescamos el corazón otra vez por otros diez minutos y colocamos un stent en la constricción".

Seguro y practicable

Para los diez pacientes que se han sometido al nuevo tratamiento, se ha demostrado que los métodos son seguros, así como técnicamente factibles y practicables. Durante el nuevo tratamiento, la arteria coronaria obstruida se mantiene cerrada durante 10 minutos más. "Los pacientes sienten presión sobre el pecho por otros 10 minutos como resultado, pero vale la pena en vista de los beneficios para la salud a largo plazo". Los cardiólogos esperan que este nuevo método aumentará las posibilidades de supervivencia de los pacientes que han sufrido un ataque cardíaco y correrá menos riesgo de que ocurra lo mismo durante el resto de sus vidas, una complicación que es más probable que suceda si el paciente tiene tenido un ataque al corazón previamente.

Seguimiento europeo

El Centro Cardíaco y Vascular Catharina está comenzando un importante estudio de seguimiento europeo para probar aún más la efectividad de este método y examinar cuáles son los beneficios para la salud de los pacientes que se someten a un enfriamiento cardíaco local. Este estudio se lleva a cabo en seis grandes centros cardíacos europeos. Además del hospital Catharina, los otros centros cardíacos se encuentran en Aalst (Bélgica), Glasgow (Gran Bretaña), Copenhague (Dinamarca), Orebro (Suecia) y Budapest (Hungría). 100 pacientes recibirán este nuevo método de tratamiento en estos centros durante el próximo período. Un ensayo controlado aleatorio comparará este grupo con otros 100 pacientes que reciben el tratamiento de angioplastia tradicional anterior. "Esperamos tener hechos y cifras concretos en tres años sobre los beneficios para la salud de este nuevo enfoque", dice Otterspoor.

El estudio está dirigido por el prof. Dr. Nico Pijls.


http://www.datoanuncios.org/

el estrés y el corazón: es complicado
El ejercicio es bueno para el corazón y la presión arterial alta es mala
el exceso de grasa interrumpe el sistema de energía de las células del corazón
La sobrecarga de lípidos en las células del corazón altera la forma mitocondrial
Órgano en un dispositivo de chip modelos de enfermedad cardíaca
Un dispositivo de órgano en un chip que modela la enfermedad cardíaca
carfilzomib puede provocar toxicidad cardiovascular en pacientes con mieloma múl
El inhibidor del proteasoma carfilzomib ha asumido un papel cada vez más.....
profundo conocimiento del corazón
De ninguna manera son solo personas mayores en riesgo de enfermedades cardíacas
la cirugía sin corazón puede ser difícil en su corazón
Mayor riesgo de morir debido al daño de las células del corazón
gel ayuda al corazón muscular después del ataque al corazón
gel inyectable ayuda a regenerar el músculo cardíaco después de un ataque...
cvd: respuesta inmune a los ataques al corazón
Enfermedad cardiovascular: la respuesta inmune a los ataques cardíacos
distribución de grasas y riesgo de ataque cardíaco
La distribución de grasa en mujeres y hombres proporciona pistas sobre el riesgo

Ver todo el listado de Cardiologia, Cardiovascular




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico