datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Viernes 12 de Enero del a�o 2018 /45 14:44 Horas.
Ácido tranexámico: ¿es hora?
Ácido tranexámico: ¿es hora?...

Subscribe in a reader

Ácido tranexámico: ¿es hora?

Durante décadas, el fármaco antifibrinolítico ácido tranexámico se ha utilizado para indicaciones tales como extracciones dentales en pacientes con hemofilia. Además, el ácido tranexámico se ha usado ampliamente, aunque no de forma rutinaria en todo el mundo, para reducir la pérdida de sangre en la cirugía. Más recientemente, el potencial del ácido tranexámico en el trauma y la hemorragia posparto ha sido de interés. En dos grandes ensayos aleatorizados controlados, CRASH-22 y WOMAN, el ácido tranexámico redujo la mortalidad por hemorragia en pacientes con estas afecciones. Una precaución identificada a partir de estos ensayos grandes es que la mortalidad por hemorragia puede aumentar si el ácido tranexámico se administra más de 3 h después de la lesión. La extensa revisión de datos de la Colaboración de Ensayos Antifibrinolíticos, reportada en The Lancet, parece confirmar esta relación temporal.
Angèle Gayet-Ageron y sus colegas realizaron un metanálisis de los datos individuales a nivel de paciente en los que participaron más de 40 000 pacientes de estos dos ensayos aleatorizados de ácido tranexámico en hemorragia aguda grave (hemorragia traumática y postparto). La ausencia de muerte por hemorragia fue la medida principal del beneficio del tratamiento. A partir de este conjunto de datos, los investigadores examinaron el efecto de la demora del tratamiento en el beneficio de la mortalidad mediante el uso de modelos de regresión logística. Retrasar la administración de ácido tranexámico redujo el beneficio del tratamiento, mientras que el tratamiento inmediato mejoró la supervivencia del sangrado en más del 70% (odds ratio 1 · 72, IC 95% 1 · 42-2 · 10; p <0 · 0001) en comparación con el tratamiento posterior. El beneficio de la administración de ácido tranexámico disminuyó en un 10% por cada 15 minutos de retraso en el tratamiento hasta 3 horas después del inicio de la hemorragia, cuando no hubo ningún beneficio.

¿El beneficio observado con el ácido tranexámico se refleja solo en el control de la hemorragia? Se pueden ver efectos más allá de la inhibición de la fibrinólisis con el ácido tranexámico que no se reflejan en los paneles de coagulación. El ácido tranexámico se une al plasminógeno y a la plasmina y ejerce una acción antifibrinolítica para reducir la pérdida de sangre. La plasmina, un objetivo del ácido tranexámico, tiene un papel en la inflamación, la angiogénesis y la cicatrización de heridas. El ácido tranexámico tiene efectos protectores sobre el endotelio y muestra una modulación beneficiosa de la inflamación y otras respuestas después de la isquemia y la reperfusión. Sin embargo, a veces, la respuesta inflamatoria reducida puede ser perjudicial. Esta perspectiva ha sido sugerida por las investigaciones Glue Grant, que utilizaron un conjunto de datos obtenidos de 22 centros traumatológicos de EE. UU. Y examinaron la genómica de la lesión en una prueba anual. Cuando se identificaron diferencias de resultado genético, estas se relacionaron con la respuesta inmune. Los estudios de inmunidad adaptativa revelaron la supresión de genes implicados en la presentación del antígeno (p. Ej., HLA-DR) y genes inducibles por interferón. El patrón de respuesta genética asociado con los mejores resultados después de la lesión favoreció la expresión del interferón γ proinflamatorio. Una observación simple de estos investigadores es que, en pacientes apropiados, se debe considerar la administración de interferón γ para mejorar la respuesta inmune.
¿Podemos crear un fundamento fisiológico para la señal fuerte que favorece la administración temprana de ácido tranexámico identificado por la Colaboración de Ensayos Antifibrinolíticos? Un posible enfoque es la consideración de los patrones de fibrinólisis después de la lesión. Los pacientes que sufren lesiones de diversos tipos presentan una fibrinólisis apropiada o fisiológica, exageración o hiperfibrinólisis o cierre de la fibrinólisis. Esta observación se ha realizado tanto en adultos como en niños. El estado fibrinolítico se puede distinguir por tromboelastografía rápida dentro de 1 h de la lesión. Los pacientes con sangrado sustancial que mueren temprano después de la lesión tienden a tener hiperfibrinólisis donde la administración de ácido tranexámico tiene sentido, en consonancia con los datos de Gayet-Ageron y sus colegas. A pesar de los grupos de pacientes muy diferentes, estas observaciones son compatibles con los ensayos CRASH-2 y WOMAN. Los pacientes con lesión cerebral grave o traumatismo multiorgánico tienen más probabilidades de presentar un cierre de la fibrinólisis que con un sangrado masivo. En estos pacientes, la administración de ácido tranexámico podría no ser tan efectiva. La tromboelastografía está siendo investigada por el ejército de los EE. UU. Y múltiples centros de investigación. Por lo tanto, la administración temprana de ácido tranexámico parece ofrecer la mejor esperanza para un buen resultado en un paciente sangrado con hiperfibrinólisis. El efecto del ácido tranexámico sobre la inflamación y otras vías en pacientes sin hemorragia activa es menos claro. Tampoco está claro si la tromboelastografía se retirará del laboratorio de investigación y se convertirá en un medio de evaluación de rutina para los pacientes sangrantes.


http://www.datoanuncios.org/

la meditación puede ayudar a la ansiedad y cardiovascular ...
La meditación podría ayudar a la ansiedad y la salud cardiovascular
cómo un virus causante de cáncer se adhiere a nuestro adn
microscopio casero revela cómo un virus causante de cáncer se adhiere a nuestro.
la dinámica del agua indica el estado del tumor
La relaxometría de ciclismo de campo puede evaluar el estado del tumor
metales del suelo vinculados con la mortalidad por cáncer
asociaciones entre el cáncer de esófago y los suelos donde abunda el plomo
mini-cerebros en 3-d arrojan luz sobre la enfermedad mental
Las principales enfermedades mentales como la esquizofrenia, la depresión severa
osteoartritis: el microbioma puede ser el culpable
Los errores en tu intestino podrían hacerte débil en las rodillas
variantes en adn no codificante y riesgo de autismo
Las variantes en el ADN no codificante contribuyen al riesgo de autismo heredado
el anticonceptivo masculino detiene la esperma, no las hormonas
compuesto anticonceptivo masculino detiene espermatozoides sin afectar hormonas
selección natural en humanos modernos: apnea
La selección natural dio a los apneístas en el sudeste de Asia bazos más grandes

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico