datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoPortal Global de la Salud / Viernes 12 de Enero del a�o 2018 /45 14:28 Horas.
Sancionar a los más vulnerables: una política exterior fallida
Sancionar a los más vulnerables: una política exterior fallida...

Subscribe in a reader

Sancionar a los más vulnerables: una política exterior fallida

En los últimos meses, las amenazas o sanciones dirigidas por los Estados Unidos se han multiplicado. El 4 de enero, Estados Unidos suspendió la asistencia a Pakistán hasta que tome una "acción decisiva" contra los talibanes afganos y los grupos militantes de la red Haqqani. Desde el 2 de enero, el presidente Donald Trump indicó que retiraría fondos para la Agencia de Ayuda y Obras de la ONU para los Refugiados de Palestina diciendo que los palestinos "ya no estaban dispuestos a hablar de paz". Esto siguió a la adopción por el consejo de seguridad de la ONU, en diciembre de 2017, de sanciones draconianas redactadas por los EE. UU. Sobre Corea del Norte en respuesta a una prueba de misiles balísticos. En octubre de 2017, el embajador de los EE. UU. Ante la ONU, Nikki Haley, dijo que la República Democrática del Congo ya no recibirá apoyo estadounidense e internacional, a menos que llevaran a cabo una elección largamente aplazada para fines de 2018. Al momento de la publicación, Trump tampoco dijo si extendería las sanciones de Estados Unidos a Irán.

Las sanciones económicas pueden tener un impacto devastador en la salud pública. Aprovechar la estabilidad económica de un país perjudicará en primer lugar a los más vulnerables de la población, por ejemplo, limitando el acceso a alimentos asequibles o obstaculizando la ayuda humanitaria. La Premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi, en reacción a las protestas en Irán, declaró que las sanciones económicas solo habían hecho la vida más difícil para las personas, no para el gobierno, de Irán. En Corea del Norte, donde se estima que el 70% de la población padece inseguridad alimentaria, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, dijo que las sanciones ampliadas podrían afectar negativamente la asistencia humanitaria a 13 millones de personas. Retirar el apoyo internacional podría precipitar aún más la crisis de la República Democrática del Congo, que la ONU declaró una emergencia de nivel tres en octubre de 2017, mientras que es la segunda crisis de fondos más bajos del mundo. La OMS también advirtió que a menos que se asegure la financiación, los hospitales en la franja de Gaza se enfrentarán a un corte de energía casi total para fines de febrero.

Las sanciones económicas deben implementarse con moderación y siempre en completo entendimiento de quién sufrirá de ellas. El Consejo de Seguridad de la ONU debe realizar evaluaciones exhaustivas del costo humanitario de las sanciones económicas caso por caso antes de aplicarlas y, sobre todo, priorizar siempre la salud y el bienestar de las personas, o arriesgar la vida de millones al borde del abismo. de muerte evitable.


http://www.datoanuncios.org/

los prematuros en la ucin mejoran con el toque ligero
Los bebés prematuros en UTIN mejoran con tacto ligero, afirma el estudio
reducción del número de visitas posteriores a la cirugía
El uso de la aplicación móvil reduce el número de visitas de seguimiento
¿por qué las conversaciones de planificación de fin de vida a menudo fallan?
Las charlas de planificación al final de la vida a menudo no comunican los objet
¿podemos evitar los stents coronarios innecesarios?
Una simple solución para evitar los stents coronarios innecesario
clústeres e intervenciones de comportamiento de la salud
grupos de conducta de salud para ampliar las intervenciones de salud pública
la mayoría de los floridanos quieren conservar o ampliar obamacare
la mayoría de los floridanos quieren mantener o expandir Obamacare
patrón de enanismo de mamíferos durante el calentamiento global
una serie de eventos extremos de calentamiento global
¿podemos hacer que el cannabis sea más seguro?
Los expertos preguntan: ¿Se puede hacer más seguro el cannabis?
financiamiento público de medicamentos esenciales para todos los canadienses
La adición de una lista de medicamentos esenciales es un paso pragmático

Ver todo el listado de Portal Global de la Salud




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico