datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagosociedad / Jueves 11 de Enero del a�o 2018 /45 17:17 Horas.
Acoso sexual: ¿Hemos hecho algún progreso?
Acoso sexual: ¿Hemos hecho algún progreso?...

Subscribe in a reader

Acoso sexual: ¿Hemos hecho algún progreso?

El acoso sexual en el trabajo aún tiene un gran impacto, muestra un estudio.

Dos investigadores de la Universidad de Texas en Arlington han revisado los problemas de acoso sexual en el lugar de trabajo después de que se realizó el estudio inicial hace casi 20 años.

¿Qué tan bien está haciendo la sociedad?

La respuesta es mixta. Aunque ha habido una disminución del 28 por ciento en las denuncias, el acoso sexual es un problema continuo y crónico de salud ocupacional en el lugar de trabajo.

James Campbell Quick, el presidente de John and Judy Goolsby-Jacqualyn A. Fouse en la Academia de Liderazgo Goolsby de UTA, publicó inicialmente el informe en una sección especial de 1998 sobre acoso sexual en el Journal of Occupational Health Psychology.

Quick y M. Ann McFadyen, profesora asociada de administración estratégica de la UTA, realizaron la revisión a principios de este año. Se produce en un momento en que notables incidentes de acoso sexual y agresión han penetrado todos los aspectos de la sociedad estadounidense.

"Nuestro examen actual de la evidencia sugiere que el acoso sexual es un problema laboral continuo", dijo Quick. "¿Hemos progresado? Sí, ha habido avances en algunos frentes, pero no en otros, y el problema se ha transformado, volviéndose más complicado por una variedad de razones encontradas en los datos actuales".

La sociedad y el lugar de trabajo continúan luchando con la definición misma de acoso sexual, que limita la capacidad de desarrollar estrategias efectivas en el lugar de trabajo.

Además, McFadyen dijo que la fuerza de trabajo está cambiando.

"El acoso sexual en el lugar de trabajo es costoso, no solo para la organización", dijo McFadyen. "El comportamiento afecta a la víctima, el agresor, los transeúntes, clientes, proveedores y otras partes interesadas en términos de reputación y confianza deterioradas, empleados desconectados, disminución del compromiso, rotación, depresión, estrés, alimentación y otros desórdenes de salud y en casos extremos daños corporales, incluso muerto."

Dijo que la reciente publicidad sobre el acoso sexual es una señal del comienzo de un cambio revolucionario en el lugar de trabajo que exige un tipo diferente de capacitación.

"Capacitación no solo para líderes y gerentes, sino para empleados de todos los rangos, clientes, proveedores y otras partes interesadas", dijo McFadyen. "Los líderes exitosos y la administración de las organizaciones no pueden permitirse simplemente mantener el status quo".

Ambos creen que existe una necesidad real, desde una perspectiva de salud pública, de saber más sobre el uso del poder de los agresores en los casos de acoso sexual.

Los dos profesores creen que si el lugar de trabajo está equipado con esta información, se pueden implementar indicadores y sistemas de vigilancia para abordar este problema de salud ocupacional prevenible.

Antonio Puente, presidente de la Asociación Estadounidense de Psicología, utilizó el informe Quick-McFadyen en una carta a los miembros el mes pasado.

"El acoso sexual en el lugar de trabajo es un importante problema de psicología de la salud ocupacional", dijo Puente. "La investigación psicológica ha ofrecido una comprensión de las causas del acoso en el lugar de trabajo, así como algunas estrategias para prevenirlo o reducirlo. Sin embargo, hay una investigación limitada sobre las características de los hostigadores, lo que hace difícil predecir quién lo hará y dónde y cuándo podría suceder. Lo que sí sabemos es que los hostigadores tienden a carecer de conciencia social y participar en comportamientos manipuladores, inmaduros, irresponsables y de explotación ".

Dijo que las organizaciones deben ser proactivas en el establecimiento de políticas que prohíban el acoso sexual, aumentar la conciencia de los empleados, establecer procedimientos de presentación de informes y educar a los empleados acerca de estas políticas.

"Se necesita más investigación para identificar los antecedentes de acoso que ayudarán a los empleados y gerentes a identificar y responder apropiadamente", dijo Puentes.


http://www.datoanuncios.org/

americanos con discapacidades en el trabajo
experiencias positivas en el lugar de trabajo entre los estadounidenses con ....
vecindarios cohesivos, menos azotes
El sistema de bienestar infantil tiene más probabilidades de intervenir en hogar
trauma y cuidado de padres sobrevivientes del holocausto
Trauma intergeneracional evidente en descendientes que cuidan de padres....
vecindarios verdes vinculados al desarrollo del cerebro
Crecer en vecindarios más verdes puede tener efectos beneficiosos en el ....
a los pacientes les gusta cuando los médicos implican incertidumbre
La elección de las palabras puede ser importante cuando los médicos comunican...
¿los acosadores tienen más sexo?
Los adolescentes que están dispuestos a explotar a otros para su beneficio....
las diferencias de género en el hogar pueden afectar la salud
el trabajo doméstico pueden afectar la salud en hombres y mujeres mayores.
disparidades raciales en la intensidad de la atención al final de la vida
afroamericanos al final de la vida tienen tasas altas de ingresos hospitalarios
twitter puede revelar nuestro estado de ánimo compartido
En el estudio más grande de su tipo

Ver todo el listado de sociedad




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico