datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoDescubrimientos, Novedades / Jueves 11 de Enero del a�o 2018 /45 16:52 Horas.
Enzima que se muestra para regular la inflamación
Enzima que se muestra para regular la inflamación...

Subscribe in a reader

Enzima que se muestra para regular la inflamación

Enzima que se muestra para regular la inflamación y el metabolismo en el tejido adiposo.

Una nueva investigación identifica una enzima que ayuda a regular la inflamación y el metabolismo en el tejido adiposo.
Crédito: Universidad de Brown.


El cuerpo humano tiene dos tipos principales de grasa: la grasa blanca, que almacena el exceso de calorías y está asociada con la obesidad, y la grasa marrón, que quema calorías para producir calor y ha despertado interés como un posible medio para combatir la obesidad.

Ahora, un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Brown ha identificado una enzima que parece regular la fisiología de ambos tipos de grasa en ratones, disminuyendo la inflamación en el tejido graso blanco, al tiempo que promueve la capacidad de la grasa parda para quemar calorías. La evidencia genética preliminar incluida en el estudio sugiere que la enzima, llamada SNRK, desempeña funciones similares en los seres humanos, por lo que es un nuevo objetivo de drogas intrigante en la batalla contra la obesidad y sus complicaciones.

"Este estudio sugiere que puede haber beneficios dobles si podemos encontrar una manera de mejorar la producción de SNRK en el tejido graso", dijo Simin Liu, coautor del estudio y profesor asociado de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Brown y profesor de medicina en la Escuela de Medicina Alpert. "Reducir la inflamación en la grasa blanca puede aliviar las complicaciones asociadas, como la resistencia a la insulina, mientras que al mismo tiempo, aumentar el metabolismo de la grasa parda puede ayudar a perder peso. Esas posibilidades deberán seguirse en estudios posteriores en humanos".

La investigación, publicada en la revista Diabetes, fue dirigida por Jie Li, investigador asociado en epidemiología en Brown, y Bin Feng, investigador asociado en la Facultad de Medicina Warren Alpert de la Universidad Brown y el Centro Hallett para Diabetes y Endocrinología del Hospital de Rhode Island.

La presencia de SNRK en el tejido adiposo fue descubierta por la coautor del autor Haiyan Xu mientras era investigadora en el Laboratorio de Epidemiología y Nutrición Molecular del Centro de Cardiometabolic Health de Brown. Su investigación inicial sugirió que la enzima desempeñaba un papel en la regulación de la inflamación, pero este último estudio fue diseñado para obtener una imagen más completa de su función en el tejido graso.

Inflamación y metabolismo

Para este nuevo estudio, los investigadores criaron ratones que carecen del gen para producir SNRK en las células de grasa. Luego podrían comparar el tejido graso de esos ratones con tejido de ratones normales.

El estudio mostró que los ratones que carecían del gen SNRK tenían una concentración significativamente mayor de macrófagos en el tejido graso blanco en comparación con los ratones normales. Los macrófagos son células inmunes comúnmente utilizadas como marcadores de inflamación, y su mayor presencia ayuda a confirmar que SNRK desempeña un papel en la regulación de la inflamación en el tejido graso blanco.

Es un hallazgo intrigante, dice Xu, porque su investigación previa ha demostrado que la inflamación en la grasa blanca está asociada con la resistencia a la insulina, un factor de riesgo para el desarrollo de la diabetes.

Además de sus efectos sobre la grasa blanca, los investigadores demostraron que SNRK influye en la fisiología del tejido graso marrón. Los ratones que carecen del gen SNRK tienden a ser más pesados ​​que los ratones normales, y se demostró que tienen tasas metabólicas globales más bajas. Los ratones que carecían de SNRK mantuvieron su peso extra incluso cuando se trataron con un fármaco conocido por inducir la pérdida de peso en roedores al activar la grasa marrón. Eso sugiere que la tasa metabólica más baja y el peso extra transportado por los ratones que carecen del gen SNRK se debieron en parte al metabolismo de la grasa parda reducida.

"Lo que eso nos dice es que aumentar la producción de SNRK podría tener el efecto de impulsar el metabolismo general, lo que podría ayudar a perder peso", dijo Xu.

Función en humanos

Después de haber establecido que SNRK parece regular la inflamación y el metabolismo de los tejidos grasos en ratones, los investigadores dieron un paso más al investigar si SNRK podría desempeñar un papel similar en los humanos. El equipo identificó múltiples mutaciones germinales en los genes humanos responsables de la producción de SNRK que se asociaron directamente con un mayor índice de masa corporal, mayor circunferencia de cintura y riesgo de obesidad en una cohorte de 12,000 mujeres que participaron en la Iniciativa de Salud de la Mujer.

Tomados en conjunto, dicen los investigadores, los resultados sugieren que SNRK podría ser un objetivo para nuevas terapias dirigidas a frenar la obesidad y sus complicaciones.

"Lo que es particularmente notable de este trabajo es que pudimos presentar un vínculo integrador desde la genética, experimentos basados ​​en células y animales, hasta los resultados clínicos en una gran población humana", dijo Liu. "Esperamos que al hacer esta conexión aceleremos el proceso de colaboraciones multidisciplinarias en la traducción de descubrimientos basados ​​en laboratorio a nuevas terapias u objetivos para intervenciones".

Los autores adicionales en el estudio fueron Yaohui Nie, Ping Jiao, Xiaochen Lin, Mengna Huang, Ran An, Qin He, Huilin Emily Zhou, Arthur Salomon, Kirsten S Sigrist y Zhidan Wu. La investigación fue apoyada por los Institutos Nacionales de Salud (R01 DK103699, HHSN268201100003, NIGMS 8P30 GM103410), la Asociación Estadounidense del Corazón y la National Science Foundation (1557467 QuBBD).


http://www.datoanuncios.org/

desafío genético resuelto con una ecuación antigua
ecuación matemática centenaria utilizada para resolver un desafío genético...
los científicos se acercan para ver el código de adn que se lee
Los científicos hacen zoom para ver el código de ADN que se lee.
impulsor clave de la dermatitis atópica
Impulsor clave de la dermatitis atópica descubierto
secretos de la proteína de la longevidad revelados
Secretos de la proteína de la longevidad revelados en un nuevo estudio
molécula señuelo bloquea el dolor donde empieza
Molécula señuelo creada para bloquear el dolor donde comienza
jugador clave en el metabolismo celular identificado
identificado un papel clave de EXD2 en la producción de proteínas en mitocondria
los ácidos biliares activan la quema de grasa
obesidad surge de un desequilibrio entre ingesta de energía y el gasto de este.
nuevo sistema de advertencia descubierto en la defensa inmune
Los glóbulos blancos son los principales componentes de la defensa inmune
brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos identificadas
Identificó el Departamento de Salud 10 brotes de enfermedades transmitidas por..

Ver todo el listado de Descubrimientos, Novedades




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico