datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Jueves 11 de Enero del a�o 2018 /45 16:41 Horas.
Los científicos controlan el crecimiento de las células cancerosas
Los científicos controlan el crecimiento de las células cancerosas...

Subscribe in a reader

Los científicos controlan el crecimiento de las células cancerosas

Los científicos frenan el crecimiento de las células cancerosas bloqueando el acceso a los nutrientes clave.

Los investigadores de Salk han descubierto cómo frenar el crecimiento de las células cancerosas al bloquear el acceso de las células a ciertos nutrientes. El enfoque, detallado en un nuevo documento publicado hoy en Nature, aprovechó el conocimiento sobre cómo las células sanas usan un ciclo de 24 horas para regular la producción de nutrientes y fue probado en tumores cerebrales con glioblastoma en ratones.

"Cuando bloqueamos el acceso a estos recursos, las células cancerosas mueren de hambre, pero las células normales ya están acostumbradas a esta restricción para que no se vean afectadas", dice Satchidananda Panda, profesor del Laboratorio de Biología Regulatoria del Instituto Salk y autor principal del artículo. .

Se sabe que el ciclo circadiano, el reloj intrínseco que existe en todos los seres vivos, ayuda a controlar cuándo las células individuales producen y usan nutrientes, entre muchas otras funciones. Los científicos descubrieron anteriormente que las proteínas conocidas como REV-ERB? y REV-ERB? son responsables de activar y desactivar la capacidad de las células para sintetizar grasas, así como su capacidad de reciclar materiales, un proceso llamado autofagia, durante todo el día. En las células sanas, la síntesis de grasa y la autofagia pueden ocurrir durante aproximadamente 12 horas al día cuando los niveles de proteína REV-ERB permanecen bajos. El resto del tiempo, los niveles más altos de las proteínas REV-ERB bloquean los procesos para que las células no se inunden con una síntesis excesiva de grasa y nutrientes reciclados. En el pasado, los investigadores desarrollaron compuestos para activar REV-ERB con la esperanza de detener la síntesis de grasa para tratar ciertas enfermedades metabólicas.

Panda y sus colegas se preguntaron si la activación de REV-ERB retrasaría el crecimiento del cáncer, ya que las células cancerosas dependen en gran medida de los productos de la síntesis de grasa y la autofagia para crecer.

"Siempre hemos pensado en formas de evitar que las células cancerosas se dividan", dice Panda. "Pero una vez que se dividen, también tienen que crecer antes de que puedan dividirse otra vez, y para crecer necesitan todas estas materias primas que normalmente escasean. Por lo tanto, las células cancerosas diseñan estrategias para escapar de las limitaciones diarias del reloj circadiano".

Aunque las células cancerosas contienen proteínas REV-ERB, de alguna manera permanecen inactivas. El equipo de Panda usó dos activadores REV-ERB que ya se habían desarrollado, SR9009 y SR9011, en estudios sobre una variedad de células cancerosas, incluidas las de leucemia de células T, cáncer de mama, cáncer colorrectal, melanoma y glioblastoma. En cada línea celular, el tratamiento con los activadores REV-ERB fue suficiente para matar las células. El mismo tratamiento en células sanas no tuvo ningún efecto.

"La activación de REV-ERB parecía funcionar en todos los tipos de cáncer que probamos", dice Panda. "Eso tiene sentido porque independientemente de dónde o cómo comenzó un cáncer, todas las células cancerosas necesitan más nutrientes y más materiales reciclados para construir nuevas células".

Luego, Panda analizó las drogas en un nuevo modelo de ratón de glioblastoma desarrollado recientemente por Inder Verma, profesor en el Laboratorio de Genética del Instituto Salk. Una vez más, los activadores de REV-ERB tuvieron éxito en matar células cancerosas y detener el crecimiento del tumor, pero no afectaron al resto de las células de los ratones. Verma dice que los hallazgos no solo son emocionantes porque apuntan a los activadores de REV-ERB existentes como posibles fármacos contra el cáncer, sino también porque ayudan a arrojar luz sobre la importancia del vínculo entre el ciclo circadiano, el metabolismo y el cáncer.

"Estos son todos elementos fundamentales requeridos por todas las células vivas", dice Verma. "Al afectar REV-ERB, llegas al corazón de cómo las células crecen y proliferan, pero hay muchas otras maneras de lograrlo también".

Verma dice que su grupo está planeando estudios de seguimiento sobre cómo, exactamente, los bloqueadores REV-ERB alteran el metabolismo, así como si pueden afectar el metabolismo de las bacterias en el microbioma, la colección de microbios que viven en el intestino. El equipo de Panda espera estudiar el papel de otros genes y proteínas del ciclo circadiano en el cáncer.


http://www.datoanuncios.org/

la meditación puede ayudar a la ansiedad y cardiovascular ...
La meditación podría ayudar a la ansiedad y la salud cardiovascular
cómo un virus causante de cáncer se adhiere a nuestro adn
microscopio casero revela cómo un virus causante de cáncer se adhiere a nuestro.
la dinámica del agua indica el estado del tumor
La relaxometría de ciclismo de campo puede evaluar el estado del tumor
metales del suelo vinculados con la mortalidad por cáncer
asociaciones entre el cáncer de esófago y los suelos donde abunda el plomo
mini-cerebros en 3-d arrojan luz sobre la enfermedad mental
Las principales enfermedades mentales como la esquizofrenia, la depresión severa
osteoartritis: el microbioma puede ser el culpable
Los errores en tu intestino podrían hacerte débil en las rodillas
variantes en adn no codificante y riesgo de autismo
Las variantes en el ADN no codificante contribuyen al riesgo de autismo heredado
el anticonceptivo masculino detiene la esperma, no las hormonas
compuesto anticonceptivo masculino detiene espermatozoides sin afectar hormonas
selección natural en humanos modernos: apnea
La selección natural dio a los apneístas en el sudeste de Asia bazos más grandes

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico