datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagonovedades en medicina y medicamentos / Jueves 11 de Enero del a�o 2018 /45 16:35 Horas.
Prometedor tratamiento del virus de Marburgo
Prometedor tratamiento del virus de Marburgo...

Subscribe in a reader

Prometedor tratamiento del virus de Marburgo

Los científicos descubren el funcionamiento del primer tratamiento prometedor del virus de Marburg
Un nuevo estudio revela las principales diferencias entre los virus de Marburg y Ebola.

Un anticuerpo llamado MR191 puede neutralizar el mortal virus de Marburg.
Crédito: Imagen cortesía de Ollmann Saphire Lab.


Con una tasa de mortalidad de hasta 88 por ciento, el virus de Marburg puede atravesar una comunidad en días. En 2005, un brote de virus de Marburg golpeó una sala de pediatría en el país de Angola. Sin tratamiento disponible, los médicos lucharon para ayudar ya que el virus mató a 329 de 374 pacientes infectados.

Ahora, los científicos del Instituto de Investigación Scripps (TSRI) han descubierto el funcionamiento del primer tratamiento prometedor para el virus Marburg, un patógeno con el mismo potencial pandémico que el virus Ebola. La investigación se basa en estudios previos que muestran que un anticuerpo llamado MR191 puede neutralizar a Marburg, aunque nadie sabía exactamente cómo atacaba el virus.

Para el nuevo estudio, los científicos de TSRI crearon un mapa de la estructura del virus y revelaron a través de imágenes de alta resolución cómo MR191 apunta y neutraliza el virus. Este anticuerpo, o una estrategia para obtener este anticuerpo en pacientes, finalmente podría dar a los médicos una manera de tratar con éxito la enfermedad.

"Este es el primer anticuerpo terapéutico encontrado que podría tratar a Marburg", dice Erica Ollmann Saphire, PhD, profesora de TSRI y autora principal del estudio, publicada hoy en la revista Cell Host & Microbe.

"Con esta nueva estructura, podemos comenzar a ver cómo funciona este tratamiento", agrega Liam King, un estudiante graduado de TSRI y primer autor del estudio. "También aprendimos cosas nuevas sobre el virus en sí mismo que podrían conducir a nuevos tratamientos y vacunas".

Los científicos utilizaron una técnica de imágenes de alta resolución llamada cristalografía de rayos X y descubrieron que MR191 neutraliza el virus al imitar el receptor del huésped y conectarse a una zona viral llamada el sitio de unión del receptor. Con este sitio ocupado, el virus ya no puede unirse a las células humanas y propagar la infección.

La imagen también muestra parte de la arquitectura de un "ala" que sobresale del lado de la estructura viral. El ala era particularmente importante para los investigadores para mapear ya que parece ser uno de los dos únicos sitios conocidos donde los anticuerpos humanos protectores se pueden unir.

A medida que los investigadores elaboran los planes de batalla contra el virus Marburg, notan formas importantes en las que Marburg se diferencia de su pariente cercano, el virus del Ébola. El nuevo estudio revela que, a diferencia del ala del virus del Ébola, el ala de Marburg se pliega alrededor de la parte exterior de la punta de glicoproteína.

"Ese hallazgo y otros en esta estructura nos dicen que Marburg se construye de manera diferente a su primo, el virus del Ébola", dice Ollmann Saphire. "Eso significa que la estrategia terapéutica para uno puede necesitar ser diferente de la otra".

Otra diferencia clave: mientras que los dos virus usan una estructura llamada glucano para proteger el vulnerable sitio de unión del receptor del sistema inmune humano, el nuevo estudio revela que MR191 puede evitar la tapa de glucanos del virus de Marburg, una habilidad que los científicos no han observado para cualquier anticuerpo contra el virus del Ébola.

Ollmann Saphire dice que el siguiente paso es estudiar cómo las mutaciones conocidas en Marburg evaden dichos anticuerpos y utilizar esa información para diseñar tratamientos de segunda línea. Pronto, el equipo espera ver el anticuerpo terapéutico entrar en ensayos clínicos. Como parte de este esfuerzo, los colaboradores del estudio en la Universidad de Vanderbilt han otorgado la licencia MR191 a un socio comercial.


http://www.datoanuncios.org/

tratamiento contra el cncer con adenovirus
El tratamiento del cncer podra ser posible con adenovirus
ingeniera una mejor prueba para detectar tumores temprano
Diseando un mejor anlisis de sangre para detectar tumores temprano.
imgenes detalladas de la vasculatura tumoral
Resolucin mucho ms alta que la mera resolucin de imagen
dmeros beta-amiloides encontrados en cerebros de pacientes con alzheimer
para la deteccin temprana de la enfermedad de Alzheimer (EA)
control eficiente de la leucemia con tratamiento mediante doble bloqueo inmune..
Estudio preclnico de la inmunoterapia basada en anticuerpos.
puede un simple anlisis de sangre descartar el cncer de pulmn?
descubren ms de 1,6 millones de ndulos pulmonares en los pacientes
droga reduce el tamao de algunos tumores de cncer de pulmn
Un frmaco administrado a pacientes con cncer de pulmn en etapa temprana
tratamiento hep c: tasa de curacin del 97%
Los resultados apoyan un enfoque de salud pblica para la hepatitis C.
edicin de gen ms cerca de tratamiento de pacientes
El avance trae la medicina de edicin de genes un paso ms cerca de.....

Ver todo el listado de novedades en medicina y medicamentos




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico