datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagonovedades en medicina y medicamentos / Jueves 11 de Enero del a�o 2018 /45 16:29 Horas.
Células madre decoradas para la reparación dirigida del corazón
Células madre decoradas para la reparación dirigida del corazón...

Subscribe in a reader

Células madre "decoradas" para la reparación dirigida del corazón

Las células madre 'decoradas' podrían ofrecer reparación dirigida del corazón.

Las células madre cardíacas (magenta) están decoradas con vesículas de plaquetas (marrón).
Crédito: NC State University.


Aunque la terapia de células madre cardíacas es un tratamiento prometedor para los pacientes con ataque cardíaco, dirigir las células al sitio de una lesión y hacer que permanezcan allí permanece desafiante. En un nuevo estudio piloto utilizando un modelo animal, el investigador Ke Cheng de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y su equipo muestran que "decorar" las células madre cardíacas con nanovesículas de plaquetas puede aumentar la capacidad de las células madre para encontrar y permanecer en el sitio mejorar su efectividad en el tratamiento.

"Las plaquetas pueden dirigirse a un sitio de lesión y quedarse allí, e incluso en algunos casos reclutar las células madre naturales del cuerpo en el sitio, pero son un arma de doble filo", dice Cheng, profesor asociado de medicina veterinaria y asociado. profesor en el Departamento Conjunto de Ingeniería Biomédica NC State / UNC. "Eso se debe a que una vez que las plaquetas llegan al sitio de la lesión, desencadenan los procesos de coagulación que causan la coagulación. En una lesión por ataque cardíaco, los coágulos de sangre son lo último que desea".

Cheng y sus colaboradores se preguntaron si sería posible cooptar la capacidad de una plaqueta para localizar y adherirse a un sitio de lesión sin inducir la coagulación. Descubrieron que las moléculas de adhesión (un grupo de glucoproteínas) localizadas en la superficie de las plaquetas eran responsables de su capacidad para encontrar y unirse a una lesión. Entonces, el equipo creó nanovesículas de plaquetas a partir de estas moléculas, y luego decoraron la superficie de las células madre cardíacas con las nanovesículas,

"La nanovesícula es como el saco de las plaquetas", dice Cheng. "No hay ninguna maquinaria celular interna que pueda activar la coagulación. Cuando coloca la nanovesícula en la célula madre, es como darle a la célula madre un pequeño GPS que lo ayuda a localizar la lesión para que pueda hacer su trabajo de reparación sin ninguna de las efectos secundarios asociados con plaquetas vivas ".

En un estudio de prueba de concepto que involucraba un modelo de rata de infarto de miocardio, se retuvieron en el corazón el doble de células madre cardiacas decoradas con nanovesículas plaquetarias o PNV-CSC que las células madre cardiacas no decoradas. Los roedores fueron monitoreados durante cuatro semanas. En general, las ratas en el grupo PNV-CSC mostraron casi un 20 por ciento o más de función cardíaca que el grupo control CSC.

Un pequeño estudio piloto en un modelo porcino también demostró mayores tasas de retención de células madre con PNV-CSC, aunque el equipo no realizó estudios funcionales. Se planea un futuro estudio de seguimiento.

"Las nanovesículas de plaquetas no afectan el rendimiento de las células madre cardíacas, y están libres de efectos secundarios negativos", dice Cheng. "Afortunadamente, podremos utilizar este enfoque para mejorar la terapia de células madre cardíacas en ensayos clínicos en el futuro".


http://www.datoanuncios.org/

cortar las prescripciones de opiáceos: 10 por defecto de la tableta
La configuración predeterminada en los registros médicos electrónicos
mecanismo celular para la hepatitis viral grave
identificado mecanismo celular para hepatitis viral grave .
papel de los macrófagos en la esclerosis sistémica
La genómica revela la implicación de macrófagos clave en esclerosis sistémica
prebióticos para el aprendizaje infantil y memoria
la leche materna contiene fuentes naturales de prebióticos:
luz brillante después del tratamiento del cáncer para dormir
La terapia de luz brillante mejora el sueño en personas tratadas por cáncer
sensor biodegradable para monitorear la salud ...
sensor biodegradable podría ayudar a los médicos a controlar enfermedades graves
células t diseñadas para superar a los tumores
Pacientes infundidos con células T dirigidas por tumor antes de la quimioterapia
nuevo objetivo de tratamiento para el melanoma identificado
En el melanoma y muchos otros tipos de cáncer,
movilidad: nueva estrategia para el descubrimiento de drogas
Una cuestión de movilidad: nueva estrategia para el descubrimiento de fármacos

Ver todo el listado de novedades en medicina y medicamentos




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico