datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Jueves 11 de Enero del a�o 2018 /45 16:20 Horas.
Inflamación crónica que causa pérdida de masa muscular
Inflamación crónica que causa pérdida de masa muscular...

Subscribe in a reader

Inflamación crónica que causa pérdida de masa muscular

Los niveles elevados del marcador de inflamación CRP en la sangre es una causa subyacente de la pérdida de masa muscular en personas de edad avanzada, como lo muestra un nuevo estudio de la Universidad de Örebro y la Universidad de Nottingham.

Comenzamos a perder masa muscular a la edad de 40 años. Estamos hablando de un diez por ciento de la masa muscular total por cada período de diez años y esto puede provocar lesiones relacionadas con caídas, ralentizar el metabolismo y reducir la calidad de vida. Hoy en día, se sabe muy poco sobre por qué la masa muscular se reduce con la edad, pero una teoría es que es causada por lo que se ha denominado 'inflamación'. Se caracteriza por niveles crónicos moderadamente elevados de marcadores de inflamación en la sangre.

"Queríamos examinar más específicamente la correlación entre CRP, un marcador inflamatorio y masa muscular en personas de edad avanzada", dice Fawzi Kadi, profesor de Fisiología y Medicina del Deporte en la Universidad de Örebro.

La proteína C-reactiva, PCR, se mide en la sangre y puede usarse como un marcador tanto para inflamación como para infección en el cuerpo. Los resultados del estudio, en el que participaron mujeres de entre 65 y 70 años, muestran una correlación entre el aumento de los niveles de PCR en la sangre y la disminución de la masa muscular.

El equipo de investigación exploró además cómo la PCR afecta el recambio y la función de las células musculares al exponer, en un entorno de laboratorio, células musculares aisladas a CRP.

"Pudimos ver que las células musculares expuestas a CRP se redujeron en tamaño. Estos son nuevos hallazgos que explican el vínculo causal entre los valores elevados de CRP y la masa muscular reducida. Los investigadores solo han podido encontrar previamente una correlación entre los dos, usando grandes estudios de población ", dice Fawzi Kadi.

Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Örebro y la Universidad de Nottingham también pudieron mostrar exactamente cómo la PCR afecta el tamaño de las células musculares, algo que no se había hecho antes. Sus hallazgos muestran que la PCR afecta la síntesis de proteínas de las células musculares, es decir, la generación de nuevas proteínas que tienen lugar en todas las células vivas.

"Los músculos son nuestros principales depósitos de proteínas. Vimos que la CRP interfiere con la síntesis de proteínas en las células musculares, lo que contribuye a la pérdida de masa muscular", explica Fawzi Kadi.

Con investigadores que por primera vez poseen conocimiento del mecanismo que vincula la pérdida gradual de masa muscular con el inflamación, se abren nuevos estudios con un enfoque sobre cómo contrarrestar la reducción de la masa muscular al controlar los niveles de marcadores de inflamación.

"Un mecanismo que explica la conexión es de gran importancia tanto para las medidas preventivas como para el desarrollo de fármacos. Lo interesante es que el proceso inflamatorio es un proceso silencioso. Si podemos abordar el proceso inflamatorio a tiempo, ¿podemos posponer el desarrollo de un medicamento? número de enfermedades crónicas? "

En sus estudios actuales, son las medidas preventivas las que Fawzi Kadi, junto con su colega Andreas Nilsson, profesor titular de Fisiología del Deporte, se están centrando. Más particularmente, factores de estilo de vida.

"Andreas Nilsson lidera estudios donde observan los efectos que tiene el cambio de comportamiento en la salud. Si cambiaste una hora de ver televisión por otra actividad, ¿qué efecto tendría eso en el inflamación de tu cuerpo? Ese es solo un ejemplo de nuestros estudios: "dice Fawzi Kadi.

En otro estudio, el equipo de investigación está estudiando la correlación entre el inflamación y la actividad física, que implicará el análisis de los niveles de una serie de biomarcadores inflamatorios, incluida la PCR.


http://www.datoanuncios.org/

la meditación puede ayudar a la ansiedad y cardiovascular ...
La meditación podría ayudar a la ansiedad y la salud cardiovascular
cómo un virus causante de cáncer se adhiere a nuestro adn
microscopio casero revela cómo un virus causante de cáncer se adhiere a nuestro.
la dinámica del agua indica el estado del tumor
La relaxometría de ciclismo de campo puede evaluar el estado del tumor
metales del suelo vinculados con la mortalidad por cáncer
asociaciones entre el cáncer de esófago y los suelos donde abunda el plomo
mini-cerebros en 3-d arrojan luz sobre la enfermedad mental
Las principales enfermedades mentales como la esquizofrenia, la depresión severa
osteoartritis: el microbioma puede ser el culpable
Los errores en tu intestino podrían hacerte débil en las rodillas
variantes en adn no codificante y riesgo de autismo
Las variantes en el ADN no codificante contribuyen al riesgo de autismo heredado
el anticonceptivo masculino detiene la esperma, no las hormonas
compuesto anticonceptivo masculino detiene espermatozoides sin afectar hormonas
selección natural en humanos modernos: apnea
La selección natural dio a los apneístas en el sudeste de Asia bazos más grandes

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico