datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoSalud de los hombres / Mi�rcoles 10 de Enero del a�o 2018 /45 21:49 Horas.
Dieta mediterránea y protege contra el cáncer de próstata agresivo
Dieta mediterránea y protege contra el cáncer de próstata agresivo...

Subscribe in a reader

Dieta mediterránea y próstata agresiva ...

Una dieta mediterránea más completa puede proteger contra el cáncer de próstata agresivo
Un nuevo estudio en The Journal of Urology® encuentra que un alto consumo de frutas, verduras y granos integrales podría no ser suficiente.

Razones de riesgo relativo ajustadas (RRR) e intervalos de confianza del 95% para la asociación entre la incidencia de cáncer de próstata y las puntuaciones de adherencia a los patrones dietéticos occidentales, prudentes y mediterráneos en el estudio MCC-Spain por agresividad y extensión tumoral.
Crédito: The Journal of Urology.


En un nuevo estudio publicado en The Journal of Urology®, los investigadores determinaron que los hombres que seguían una dieta mediterránea, rica en pescado, patatas hervidas, frutas enteras, verduras, legumbres y aceite de oliva, y el bajo consumo de jugos tenían menor riesgo de agresividad cáncer de próstata (PC) que aquellos que siguieron otros patrones dietéticos como las dietas Prudent u Western.

Aunque la PC es el tipo de cáncer más común en los hombres y puede tener una alta tasa de mortalidad, la evidencia que relaciona a las PC con exposiciones ambientales, ocupacionales o dietéticas específicas ha sido limitada. Estudios recientes han investigado si ciertos patrones dietéticos afectan los riesgos de cáncer, pero los resultados han sido inconsistentes.

"Este estudio agrega evidencia importante a la escasa información sobre la asociación de la dieta con PC y resalta la importancia de enfocarse en los patrones dietéticos globales", explicó la investigadora principal Beatriz Perez-Gomez, PhD, Unidad de Epidemiología del Cáncer y del Medio Ambiente, Centro Nacional de Epidemiología , Instituto de Salud Carlos III (Madrid). "Nuestros resultados muestran que una dieta orientada a la prevención de tumores agresivos en la próstata probablemente debería incluir elementos importantes de la dieta mediterránea, como pescado, legumbres y aceite de oliva, y sugieren una ingesta alta de frutas, verduras y granos integrales podría no ser suficiente ".

Los autores exploraron la relación entre el riesgo de tener PC y los patrones dietéticos como parte del estudio MCC-España, un estudio español de casos y controles que incluyó 733 pacientes con PC confirmada histológicamente y 1,229 hombres sanos con una edad media de 66 años a partir de los siete Regiones españolas Se recolectaron datos antropométricos, epidemiológicos y dietéticos.

Se evaluó la adherencia a los tres patrones dietéticos de occidental, prudente y mediterráneo, que caracterizan los hábitos alimenticios de la población española. El patrón occidental incluye el consumo de grandes cantidades de productos lácteos grasos, granos refinados, carne procesada, bebidas calóricas, dulces , comida rápida y salsas. El patrón prudente implica el consumo de productos lácteos bajos en grasa, granos integrales, frutas, verduras y jugos. Finalmente, el patrón mediterráneo consiste en un alto consumo de pescado, patatas hervidas, frutas, verduras, legumbres y aceite de oliva, y un bajo consumo de jugos. Las dietas se clasificaron según el grado de adherencia a cada patrón y se asignaron a cuatro cuartiles de menor a mayor adherencia dentro de cada patrón.

Solo un alto cumplimiento del patrón dietético mediterráneo parece estar asociado con un menor riesgo de PC agresiva. Los patrones dietéticos prudentes y mediterráneos mostraron diferentes efectos en los tumores de bajo y alto grado.

La PC se evaluó usando los puntajes de Gleason de agresividad tumoral (<6 o? 6) y la etapa clínica (cT1b a cT4). Un puntaje de Gleason de <6 típicamente indica un tumor menos agresivo con un pronóstico generalmente bueno. La etapa clínica más baja (cT1-cT2a) indica un tumor que no se ha diseminado. Los resultados indicaron que para tumores más agresivos y más extensos (Gleason> 6 y estadios cT2b a cT4), solo la alta adherencia a la dieta mediterránea mostró un efecto protector estadísticamente significativo. Todos los demás patrones dietéticos y características tumorales mostraron poca o ninguna correlación y no alcanzaron significación estadística.

Destacando los hallazgos de que el grado de adherencia a una dieta particular puede afectar el riesgo para PC, coautora Adela Castelló. La Unidad de Epidemiología del Doctorado, Cáncer y Medio Ambiente del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III (Madrid) comentó: "Existe un contraste sorprendente entre la relevancia del cáncer de próstata en términos de salud pública y la evidencia sobre su prevención primaria. otros investigadores confirman estos resultados, la promoción del patrón dietético mediterráneo podría ser una forma eficiente de reducir el riesgo de desarrollar PC avanzada, además de reducir el riesgo de otros problemas de salud prevalentes en los hombres, como las enfermedades cardiovasculares. Las recomendaciones dietéticas deberían tener en cuenta tenga en cuenta patrones enteros en lugar de centrarse en alimentos individuales ".


http://www.datoanuncios.org/

la grasa dietética puede estimular la metástasis del cáncer de próstata
la grasa de la dieta y los cambios en el metabolismo de grasas pueden promover..
prediciendo cuando los hombres desarrollan cáncer de próstata
cuándo someterse a la prueba de PSA
hombres: varicoceles vinculados a enfermedad vascular
Enfermedad masculina común relacionada con enfermedad vascular
hombres blancos físicamente activos con alto riesgo de acumulación de placa
una acumulación de placa en las arterias del corazón a la mediana edad
biomarcador predice cánceres de próstata metastásico
Muchos cánceres de próstata son indolentes
nueva manera de detectar tumores de próstata hambriento de o2
Nueva técnica de imagen manchas tumores de próstata hambriendo de oxígeno
cáncer de próstata: ¿por qué es importante la detección de psa?
La detección de PSA reduce significativamente el riesgo de muerte por cáncer
detener la metástasis del cáncer de próstata temprano
¿Se puede detener la metástasis del cáncer de próstata antes de que comience?
cáncer de próstata: ¿quién necesita un tratamiento agresivo?
El cáncer de próstata (PC) es la segunda causa principal de muerte por cáncer

Ver todo el listado de Salud de los hombres




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico