datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoneurologia / Martes 9 de Enero del a�o 2018 /45 20:0342 Horas.
Diagnosticar y tratar las demencias
Diagnosticar y tratar las demencias...

Subscribe in a reader

Diagnosticar y tratar las demencias

Los análisis proteómicos podrían presentar nuevas oportunidades para diagnosticar y tratar demencias.

Una de las propiedades más intrigantes del cerebro es su forma de experimentar plasticidad sináptica que representa la base para el aprendizaje y la memoria, habilidades que disminuyen severamente en el caso de una demencia. Una nueva investigación del Karolinska Institutet, publicada en la revista científica Brain, sugiere que determinadas proteínas importantes en la comunicación entre las neuronas podrían ser objetivos para las intervenciones tempranas en pacientes con diferentes tipos de demencias.

En el sistema nervioso, una sinapsis es el lugar donde las señales pasan de la neurona a la neurona. El documento recientemente publicado se centra en la disfunción sináptica y su impacto en la severidad de la demencia y la cognición en los ancianos con varios diagnósticos de demencia. Además de la enfermedad de Alzheimer, las demencias con cuerpos de Lewy son las formas más comunes de demencias neurodegenerativas con un pronóstico muy severo.

"Nuestros hallazgos sugieren que las proteínas pre y postsinápticas particulares tienen una importante huella molecular predictiva y discriminativa en enfermedades neurodegenerativas y representan objetivos potenciales para la intervención temprana de la enfermedad, como la regeneración sináptica", dice Erika Bereczki, primer autor de la publicación e investigador en la Departamento de Neurobiología, Ciencias de la Atención y Sociedad, Instituto Karolinska, Suecia.

La pérdida sináptica, una característica prominente en la enfermedad de Alzheimer, está fuertemente correlacionada con la severidad de la demencia. Se sabe mucho menos sobre la pérdida sináptica en las demencias del cuerpo de Lewy.

El estudio es el primer estudio cuantitativo de proteoma cuantitativo en tejidos cerebrales post-mortem prefronterizos donde además de toda la comparación del proteoma, los investigadores también perfilaron todo el proteoma sináptico de la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson con demencia y demencia con cuerpos de Lewy pacientes y los comparó con los casos de control. Aprovechando el avance tecnológico de los análisis de proteómica (una técnica para estudios a gran escala de proteínas), Erika Bereczki y sus colegas han identificado proteínas sinápticas clave subyacentes a la disfunción sináptica que se asociaron con el grado de deterioro cognitivo a través de las demencias.

"Nuestros resultados sugieren mecanismos compartidos, con implicaciones importantes para el pronóstico y desarrollo de marcadores de diagnóstico, así como avanzar futuras intervenciones terapéuticas para mejorar el curso de la enfermedad. Esto coloca la disfunción sináptica y los enfoques de reparación en el centro de atención, especialmente desde la ventana de intervención terapéutica para sináptica la reparación y la regeneración son más largas que los enfoques recientes de eliminación de toxinas ", dice Erika Bereczki.

El estudio involucró a colaboradores de Suecia, Noruega, Hungría y el Reino Unido y fue apoyado por subvenciones de Alzheimerfonden, Parkinsonfonden, Demensfonden, Karolinska Institutet, fondos geriátricos y UK Brains para la investigación de la demencia, entre otros.


http://www.datoanuncios.org/

trazando una nueva forma de ver la conmoción cerebral
Los investigadores trazan una nueva forma de ver la conmoción cerebral.
el cerebro combate la demencia al cambiar los recursos
El cerebro continúa luchando incluso cuando las enfermedades...
evaluación rápida de la gravedad de las lesiones cerebrales
Trauma cerebral:
arreglando el riesgo genético para la enfermedad de alzheimer
Científicos arreglan el factor de riesgo genético para enfermedad de Alzheimer
trastorno neurológico: patrones de calor
Patrones de calor termoplásmicos impresos para el tratamiento del trastorno....
divorcio o muerte en la familia y el envejecimiento cerebral
El conflicto, una muerte en la familia, dificultades financieras y crisis médica
detección de estimulación de corriente directa transcraneal en el cerebro humano
tDCS en lo profundo del cerebro humano vivo
trastornos cerebrales en niños y exposición tóxica
Trastornos del desarrollo cerebral en niños vinculados a exposiciones a toxinas
mutaciones del gen del fagot que causan un nuevo trastorno cerebral.
El Fagot que causa nuevo desorden cerebral

Ver todo el listado de neurologia




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico