datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoDescubrimientos, Novedades / Martes 9 de Enero del a�o 2018 /45 19:54 Horas.
Grupo de patógeno resistente a la tuberculosis
Grupo de patógeno resistente a la tuberculosis...

Subscribe in a reader

Grupo de patógeno resistente a la tuberculosis

Grupo de patógeno resistente a la tuberculosis descubierto.

Entre febrero y noviembre de 2016, el Instituto de Microbiología Médica de la Universidad de Zurich descubrió una Mycobacterium tuberculosis multirresistente en ocho refugiados que llegaron a Europa desde el Cuerno de África. Los análisis proporcionaron un impulso para lanzar una investigación transnacional y desarrollar un sistema de alerta paneuropeo.

Los patógenos resistentes a la tuberculosis son una parte habitual del negocio diario en el Centro Nacional Suizo de Micobacterias (NZM) en la Universidad de Zurich. Y, sin embargo, el Mycobacterium tuberculosis encontrado en un solicitante de asilo somalí en el centro de refugiados en Chiasso en febrero de 2016 fue extraordinario: "Estas bacterias exhibieron una nueva combinación de mutaciones de resistencia contra cuatro antibióticos diferentes que nunca antes se habían descrito", dice Peter Keller, Jefe de Diagnóstico en NZM, quien identificó el germen. La resistencia a múltiples fármacos hace que sea necesario aislar a las personas portadoras de estas bacterias y someterse a tratamiento con medicamentos por vía intravenosa en un hospital durante varios meses.

En los meses posteriores al descubrimiento, también se observó el mismo germen resistente en otros pacientes, todos los cuales habían emigrado a Europa desde países del Cuerno de África. En total, el NZM identificó el patógeno en ocho refugiados de Somalia, Eritrea y Djibouti entre febrero y noviembre de 2016. Gracias a la detección rápida y las medidas de aislamiento, no más personas se infectaron en Suiza.

Alerta emitida y medidas preventivas

Esta acumulación inusual llevó a la dirección de NZM y de la Oficina Federal de Salud Pública (FOPH) a alertar a sus colegas de toda Europa. Al mismo tiempo, el laboratorio de referencia alemán en Borstel, cerca de Hamburgo, también registró un caso con el mismo agente patógeno. El NZM luego puso sus datos biológicos moleculares a disposición del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) para permitir que su equipo identifique otros casos posibles en la UE. En el curso de estos análisis, los laboratorios europeos de referencia de tuberculosis identificaron un total de 21 casos en una colaboración transfronteriza. Al igual que en los casos en Suiza, estos pacientes también vinieron del Cuerno de África o Sudán.

Gracias a la alerta, se impidió que el patógeno se extendiera aún más, y las autoridades también tomaron medidas preventivas: "El caso extraordinario llevó al desarrollo de una organización europea de alerta para patógenos de la tuberculosis peligrosos", dice Peter Keller, quien inició los análisis europeos. Es el autor correspondiente del estudio de gran alcance, en el que participan varios centros europeos y que se publicó en la revista Lancet Infectious Diseases.

Cadena de infección reconstruida

Los análisis genético-moleculares y las entrevistas con pacientes permitieron a los investigadores reconstruir parcialmente la cadena de infección. Los datos indican que el patógeno de la tuberculosis se propagó entre los migrantes en un campo de refugiados cerca de Bani Walid en Libia. El campo de hacinamiento, a unos 180 kilómetros al sureste de Trípoli, es conocido por su falta de higiene y condiciones inhumanas. Varios de los pacientes diagnosticados con esta particular resistente Mycobacterium tuberculosis habían pasado por este campamento camino a Europa.

Prueba rápida desarrollada

Ya no es posible identificar con cierto grado de certeza al primer transportista o quién introdujo la bacteria en el campamento. Los científicos creen que el patógeno se originó en el norte de Somalia, donde es probable que haya desarrollado la nueva y peligrosa combinación de resistencias como resultado de mutaciones. Los análisis genéticos han permitido a los investigadores desarrollar una prueba de PCR rápida. La prueba se puede utilizar en casos sospechosos de este Mycobacterium tuberculosis y los resultados se obtienen en cuestión de horas.


http://www.datoanuncios.org/

microbiomas de perros y humanos sorprendentemente parecidos
Los perros podrían ser más similares a los humanos de lo que pensábamos.
circuito neuronal de leptina identificado
Revelando respuestas sorprendentes a un enigma de larga data
una nueva especie de listeria de costa rica
nuevas especies bacterianas descritas por investigadores del Instituto ...
de los ratones y la enfermedad: resistencia a los antibióticos
bacterias resistentes a antibióticos descubiertas en ratones domésticos de NYC
100 nuevos genes determinan el color del cabello
han descubierto 124 genes que juegan un papel importante en...
el virus de epstein-barr puede afectar la salud en más formas que las conocidas
Nueva preocupación sobre la enfermedad de los besos
efecto protector de cd9 y cd81 en la epoc
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
proteína que se encuentra para transportar el colesterol celular
proteína de anclaje clave que se encuentra para transportar el colesterol celula
los arn ayudan a las moléculas a unirse en las células vivas
Cómo las moléculas en las células se encuentran unas a otras y se organizan ....

Ver todo el listado de Descubrimientos, Novedades




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico