datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoDescubrimientos, Novedades / Lunes 8 de Enero del a�o 2018 /45 15:0349 Horas.
Molécula podría revertir el envejecimiento celular?
Molécula podría revertir el envejecimiento celular?...

Subscribe in a reader

Molécula podría revertir el envejecimiento celular?

Los científicos descubren una molécula que podría revertir el envejecimiento celular
Los investigadores han descubierto que manipular una sola molécula de ARN es suficiente para revertir el envejecimiento celular.

Investigadores del Instituto de Medicina Molecular (iMM) João Lobo Antunes descubrieron que manipular una sola molécula de ARN es suficiente para revertir el envejecimiento celular.

A lo largo del tiempo, todas las células envejecen gradualmente, lo que contribuye al desarrollo de varias enfermedades. La inducción de la regeneración celular es una de las estrategias utilizadas para combatir enfermedades asociadas con el envejecimiento celular. Sin embargo, las células envejecidas tienden a ser altamente resistentes a cualquier tipo de manipulación destinada a inducir la regeneración.

El ácido ribonucleico, o ARN, es responsable de la síntesis de proteínas dentro de las células. Sin embargo, un tipo específico de molécula llamada ARN no codificante nunca se traduce en proteína. De hecho, desde el mapeo del genoma humano en 2001, se sabe que solo aproximadamente el 2% se traduce realmente en proteínas.

Ahora, el equipo dirigido por Bruno de Jesus y Maria do Carmo-Fonseca, utilizó un modelo de ratón modificado genéticamente para estudiar el envejecimiento celular y la regeneración. Descubrieron que las células derivadas de la piel de ratones viejos producían cantidades más altas de una molécula de ARN larga no codificante llamada Zeb2-NAT en comparación con células de ratones jóvenes. Al reducir la cantidad de esta molécula de ARN específica, fue posible regenerar eficientemente las células viejas.

"Estos resultados son un paso importante para poder regenerar los tejidos enfermos en personas mayores", dijo Bruno de Jesús.


http://www.datoanuncios.org/

microbiomas de perros y humanos sorprendentemente parecidos
Los perros podrían ser más similares a los humanos de lo que pensábamos.
circuito neuronal de leptina identificado
Revelando respuestas sorprendentes a un enigma de larga data
una nueva especie de listeria de costa rica
nuevas especies bacterianas descritas por investigadores del Instituto ...
de los ratones y la enfermedad: resistencia a los antibióticos
bacterias resistentes a antibióticos descubiertas en ratones domésticos de NYC
100 nuevos genes determinan el color del cabello
han descubierto 124 genes que juegan un papel importante en...
el virus de epstein-barr puede afectar la salud en más formas que las conocidas
Nueva preocupación sobre la enfermedad de los besos
efecto protector de cd9 y cd81 en la epoc
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
proteína que se encuentra para transportar el colesterol celular
proteína de anclaje clave que se encuentra para transportar el colesterol celula
los arn ayudan a las moléculas a unirse en las células vivas
Cómo las moléculas en las células se encuentran unas a otras y se organizan ....

Ver todo el listado de Descubrimientos, Novedades




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico