datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoneurologia / Lunes 8 de Enero del a�o 2018 /45 15:0346 Horas.
Epilepsia: ciclos cerebrales mensuales predicen convulsiones
Epilepsia: ciclos cerebrales mensuales predicen convulsiones...

Subscribe in a reader

Epilepsia: ciclos cerebrales mensuales predicen convulsiones

Los ciclos cerebrales mensuales predicen convulsiones en pacientes con epilepsia
Electrodos implantados revelan patrones a largo plazo de riesgo de convulsiones.

Los neurólogos de UC San Francisco han descubierto ciclos mensuales de actividad cerebral relacionados con las convulsiones en pacientes con epilepsia. El hallazgo, publicado en línea el 8 de enero en Nature Communications, sugiere que pronto será posible que los médicos identifiquen cuándo los pacientes tienen mayor riesgo de sufrir convulsiones, lo que permite a los pacientes planificar estos breves pero potencialmente peligrosos eventos.

"Uno de los aspectos más discapacitantes de tener epilepsia es la aparente aleatoriedad de las convulsiones", dijo el autor principal del estudio, Vikram Rao, MD, PhD, profesor asistente de neurología en la UCSF y miembro del Instituto WeS de la UCSF para Neurociencias. "Si su neurólogo no puede decirle si su próxima convulsión es en un minuto a partir de ahora o en un año a partir de ahora, usted vive su vida en un estado de incertidumbre constante, como caminar sobre cáscaras de huevo. Lo emocionante es que pronto podremos capaz de empoderar a los pacientes haciéndoles saber cuándo están en alto riesgo y cuándo pueden preocuparse menos ".

La epilepsia es una enfermedad crónica caracterizada por convulsiones recurrentes: tormentas breves de actividad eléctrica en el cerebro que pueden causar convulsiones, alucinaciones o pérdida del conocimiento. Los investigadores de epilepsia de todo el mundo han estado trabajando durante décadas para identificar patrones de actividad eléctrica en el cerebro que señalan una convulsión que se aproxima, pero con un éxito limitado. En parte, dice Rao, esto se debe a que la tecnología ha limitado el campo a registrar la actividad cerebral durante días o semanas como máximo, y en entornos de pacientes internos.

En UCSF, Rao ha sido pionero en el uso de un dispositivo de estimulación cerebral implantado que puede detener rápidamente las convulsiones estimulando precisamente el cerebro de un paciente cuando comienza un ataque. Este dispositivo, llamado NeuroPace RNS® System, también ha hecho posible que el equipo de Rao registre la actividad cerebral relacionada con las convulsiones durante muchos meses o incluso años en pacientes a medida que desarrollan sus vidas normales. Usando estos datos, los investigadores han comenzado a mostrar que las convulsiones son menos aleatorias de lo que parecen. Han identificado patrones de descargas eléctricas en el cerebro que denominan "irritabilidad cerebral" que se asocian con una mayor probabilidad de tener un ataque.

El nuevo estudio, basado en grabaciones de los cerebros de 37 pacientes equipados con implantes NeuroPace, confirmó las observaciones clínicas y de investigación previas de los ciclos diarios en el riesgo de convulsiones de los pacientes, explicando por qué muchos pacientes tienden a experimentar convulsiones a la misma hora del día. Pero el estudio también reveló que la irritabilidad cerebral aumenta y disminuye en ciclos mucho más largos que duran semanas o incluso meses, y que es más probable que ocurran ataques durante la fase ascendente de estos ciclos más largos, justo antes del pico. Las longitudes de estos ciclos largos difieren de persona a persona, pero son muy estables durante muchos años en pacientes individuales, hallaron los investigadores.

Los investigadores muestran en el documento que cuando las partes de mayor riesgo de los ciclos diarios y prolongados de irritabilidad cerebral del paciente se superponen, las convulsiones son casi siete veces más probables de ocurrir que cuando los dos ciclos no coinciden.

El equipo de Rao ahora usa esta información para desarrollar un nuevo enfoque para pronosticar el riesgo de convulsiones de los pacientes, que podría permitir a los pacientes evitar actividades potencialmente peligrosas como nadar o conducir cuando el riesgo de ataque es mayor y tomar medidas potencialmente (como medicación adicional). dosis) para reducir el riesgo de convulsiones, de forma similar a como las personas con asma saben que deben tener especial cuidado para llevar sus inhaladores cuando los niveles de polen son altos.

"Me gusta compararlo con un pronóstico del tiempo", dijo Rao. "En el pasado, el campo se ha centrado en predecir el momento exacto en que se producirá una convulsión, que es como predecir cuándo caerá un rayo. Eso es bastante difícil. Puede ser más útil poder decirle a las personas que hay un 5 por ciento de posibilidades de tormenta esta semana, pero un 90 por ciento de posibilidades la próxima semana. Ese tipo de información te permite prepararte ".


http://www.datoanuncios.org/

trazando una nueva forma de ver la conmocin cerebral
Los investigadores trazan una nueva forma de ver la conmocin cerebral.
el cerebro combate la demencia al cambiar los recursos
El cerebro contina luchando incluso cuando las enfermedades...
evaluacin rpida de la gravedad de las lesiones cerebrales
Trauma cerebral:
arreglando el riesgo gentico para la enfermedad de alzheimer
Cientficos arreglan el factor de riesgo gentico para enfermedad de Alzheimer
trastorno neurolgico: patrones de calor
Patrones de calor termoplsmicos impresos para el tratamiento del trastorno....
divorcio o muerte en la familia y el envejecimiento cerebral
El conflicto, una muerte en la familia, dificultades financieras y crisis mdica
deteccin de estimulacin de corriente directa transcraneal en el cerebro humano
tDCS en lo profundo del cerebro humano vivo
trastornos cerebrales en nios y exposicin txica
Trastornos del desarrollo cerebral en nios vinculados a exposiciones a toxinas
mutaciones del gen del fagot que causan un nuevo trastorno cerebral.
El Fagot que causa nuevo desorden cerebral

Ver todo el listado de neurologia




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico