datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoneurologia / S�bado 6 de Enero del a�o 2018 /45 20:38 Horas.
MS: ¿Regeneración en el Sistema Nervioso Central?
MS: ¿Regeneración en el Sistema Nervioso Central?...

Subscribe in a reader

MS: ¿Regeneración en el Sistema Nervioso Central?

Esclerosis múltiple: los cristales de colesterol previenen la regeneración en el sistema nervioso central
El metabolismo lipídico controla la regeneración en el sistema nervioso central.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad inflamatoria crónica del sistema nervioso central, en la que las propias células inmunitarias del cuerpo atacan la vaina de mielina aislante y grasa que rodea las fibras nerviosas. La regeneración de vainas de mielina intactas es un requisito previo necesario para que los pacientes se recuperen de las recaídas de la EM. Sin embargo, la capacidad del cuerpo para regenerar mielina disminuye con la edad.

Un equipo dirigido por el profesor Mikael Simons de la Universidad Técnica de Munich (TUM) ha publicado una posible explicación en la revista Science: la grasa derivada de la mielina, que no es arrastrada lo suficientemente rápido por los fagocitos puede desencadenar una inflamación crónica que a su vez impide regeneración. Además, en una segunda publicación, el equipo de Simons describe el descubrimiento del nuevo tipo de célula, que aparece solo cuando se está creando una vaina de mielina.

La vaina de mielina juega un papel decisivo en la función del sistema nervioso central: es una membrana especializada enriquecida en lípidos, que aísla las fibras nerviosas para que las señales eléctricas puedan transmitirse de manera rápida y eficiente. En la EM, hay un ataque autoinmune multifocal contra la vaina de mielina en el sistema nervioso central, que causa déficits neurológicos como la pérdida de la función motora. La regeneración de la mielina es posible, pero en la EM es inadecuada.

Una de las razones es la supuesta inflamación crónica que ocurre en las lesiones. Un equipo dirigido por el profesor de Neurobiología Molecular de TUM Mikael Simons ha descubierto que después de la destrucción de la mielina, el colesterol cristalino puede desencadenar una inflamación persistente que impide la regeneración, similar a la arteriosclerosis.

Cristales peligrosos

"La mielina contiene una cantidad muy alta de colesterol", explica el profesor Simons. "Cuando se destruye la mielina, el colesterol liberado debe eliminarse del tejido". Esto se realiza por microglia y macrófagos, también conocidos como fagocitos. Recogen la mielina dañada, la digieren y transportan el resto no digerible, como el colesterol, fuera de la célula mediante moléculas de transporte. Sin embargo, si se acumula demasiado colesterol en la célula, el colesterol puede formar cristales en forma de aguja, que causan daño a la célula. Utilizando un modelo de ratón, Simons y su equipo demostraron el impacto devastador del colesterol cristalino: activa el llamado inflamasoma en los fagocitos, que da como resultado la liberación de mediadores inflamatorios, que atraen aún más células inmunes. "Problemas muy similares ocurren en la arteriosclerosis, pero no en el tejido cerebral, sino en los vasos sanguíneos", dice Simons.

Lo bien que la microglía y los macrófagos hicieron su trabajo también dependía en última instancia de la edad del animal: cuanto más viejo era el animal, menos eficaz era la eliminación del colesterol y más fuertes eran las inflamaciones crónicas. "Cuando tratamos a los animales con un medicamento que facilita el transporte del colesterol fuera de las células, la inflamación disminuía y la mielina se regeneraba", dice Mikael Simons. Luego, él y su equipo quieren investigar si este mecanismo puede usarse terapéuticamente para promover la regeneración en la EM.

Las células recién descubiertas indican regeneración

Un requisito previo crucial para el desarrollo de terapias que promueven la reparación es una mejor comprensión de la formación de mielina. En otro estudio, recientemente publicado en la revista Science Translational Medicine y dirigido por el Prof. Simons y la Prof. Christine Stadelmann del Instituto de Neuropatología de la Universidad de Göttingen, proporciona importantes nuevos conocimientos sobre este proceso. Los científicos descubrieron un nuevo tipo de célula oligodendroglial. Los oligodendrocitos son células gliales especializadas que son responsables de la mielinización en el sistema nervioso central.

"Creemos que los oligodendrocitos positivos para BCAS1 que descubrimos representan una etapa intermedia en el desarrollo de células que forman mielina. En los seres humanos solo pueden identificarse durante un período de tiempo relativamente corto, exactamente cuando se está formando realmente la mielina". dice Mikael Simons. En el cerebro humano, por ejemplo, se encuentran en recién nacidos, que generan mielina a gran velocidad. En los adultos, estas células desaparecen, pero se pueden volver a formar cuando la mielina se ha dañado y necesita regenerarse.

"Esperamos que las células positivas BCAS1 nos ayuden a identificar nuevos medicamentos regenerativos", dice Mikael Simons. Ahora podemos detectar rápidamente las drogas que promueven la formación de estas células, agrega. Además, podrían ser utilizados para obtener una mejor comprensión de cuándo y cómo se crea la mielina en el curso de la vida humana, dice.


http://www.datoanuncios.org/

trazando una nueva forma de ver la conmoción cerebral
Los investigadores trazan una nueva forma de ver la conmoción cerebral.
el cerebro combate la demencia al cambiar los recursos
El cerebro continúa luchando incluso cuando las enfermedades...
evaluación rápida de la gravedad de las lesiones cerebrales
Trauma cerebral:
arreglando el riesgo genético para la enfermedad de alzheimer
Científicos arreglan el factor de riesgo genético para enfermedad de Alzheimer
trastorno neurológico: patrones de calor
Patrones de calor termoplásmicos impresos para el tratamiento del trastorno....
divorcio o muerte en la familia y el envejecimiento cerebral
El conflicto, una muerte en la familia, dificultades financieras y crisis médica
detección de estimulación de corriente directa transcraneal en el cerebro humano
tDCS en lo profundo del cerebro humano vivo
trastornos cerebrales en niños y exposición tóxica
Trastornos del desarrollo cerebral en niños vinculados a exposiciones a toxinas
mutaciones del gen del fagot que causan un nuevo trastorno cerebral.
El Fagot que causa nuevo desorden cerebral

Ver todo el listado de neurologia




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico