datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoDescubrimientos, Novedades / S�bado 6 de Enero del a�o 2018 /45 20:10 Horas.
La momia antigua probablemente tenía hepatitis B
La momia antigua probablemente tenía hepatitis B...

Subscribe in a reader

La momia antigua probablemente tenía hepatitis B

El análisis de ADN de la momia antigua, que se cree que tiene viruela, apunta a la hepatitis B en su lugar.
Nuevos hallazgos refuerzan la noción de que el virus ha existido en humanos durante siglos.

Los restos momificados de un niño pequeño enterrado en la Basílica de San Domenico Maggiore en Nápoles, Italia. El análisis previo de los restos del siglo XVI había sugerido que el niño estaba infectado con viruela, en lo que se creía que era la evidencia más antigua del virus. Las técnicas avanzadas de secuenciación ahora sugieren que el niño fue infectado por la Hepatitis B.
Crédito: Gino Fornaciari, Universidad de Pisa.


Un equipo de científicos ha secuenciado el genoma completo de una cepa antigua del virus de la hepatitis B (VHB), arrojando nueva luz sobre un patógeno penetrante, complejo y letal que hoy mata a casi un millón de personas cada año.

Aunque se sabe poco sobre su historia evolutiva y origen, los hallazgos confirman la idea de que el VHB ha existido en humanos durante siglos.

Los hallazgos se basan en datos genómicos extraídos de los restos momificados de un niño pequeño enterrado en la Basílica de San Domenico Maggiore en Nápoles, Italia.

Los análisis científicos previos de los restos del siglo XVI, que no incluían pruebas de ADN, sugerían que el niño estaba infectado con el virus de la viruela o la viruela. De hecho, esta fue la evidencia más antigua de la presencia de viruela en restos medievales y una marca de tiempo crítica para sus orígenes.

Utilizando técnicas avanzadas de secuenciación, los investigadores ahora sugieren lo contrario: el niño fue infectado por el VHB. Curiosamente, los niños infectados con infecciones por el VHB pueden desarrollar una erupción facial conocida como síndrome de Gianotti-Crosti. Esto puede haberse identificado erróneamente como viruela e ilustra la dificultad para identificar enfermedades infecciosas en el pasado.

Los hallazgos se publican en línea en la revista PLOS Pathogens.

"Estos datos enfatizan la importancia de los enfoques moleculares para ayudar a identificar la presencia de patógenos clave en el pasado, lo que nos permite restringir mejor el tiempo que pueden haber infectado a los humanos", explica Hendrik Poinar, un genetista evolutivo del Centro de ADN antiguo McMaster y investigador principal del Instituto Michael G. DeGroote para Investigación de Enfermedades Infecciosas.

Utilizando pequeñas muestras de tejido y hueso, los científicos pudieron extraer diminutos fragmentos de ADN y unir piezas de información genética para crear una imagen mucho más completa.

Mientras que los virus a menudo evolucionan muy rápido, a veces en cuestión de días, los investigadores sugieren que esta antigua cepa del VHB ha cambiado poco en los últimos 450 años y que la evolución de este virus es compleja.

Si bien el equipo encontró una relación estrecha entre las cepas antiguas y modernas del VHB, a ambos les falta lo que se conoce como estructura temporal. En otras palabras, no existe una tasa mensurable de evolución a lo largo del período de 450 años que separa la muestra de la momia de las muestras modernas.

Según algunas estimaciones, más de 350 millones de personas que viven hoy tienen infecciones crónicas por el VHB, mientras que aproximadamente un tercio de la población mundial se ha infectado en algún momento de sus vidas. Los investigadores sugieren que subrayen la importancia de estudiar virus antiguos.

"Cuanto más entendemos sobre el comportamiento de pandemias y brotes pasados, mayor es nuestra comprensión de cómo los patógenos modernos podrían funcionar y diseminarse, y esta información finalmente ayudará a su control", dice Poinar.


http://www.datoanuncios.org/

una nueva especie de listeria de costa rica
nuevas especies bacterianas descritas por investigadores del Instituto ...
de los ratones y la enfermedad: resistencia a los antibióticos
bacterias resistentes a antibióticos descubiertas en ratones domésticos de NYC
100 nuevos genes determinan el color del cabello
han descubierto 124 genes que juegan un papel importante en...
el virus de epstein-barr puede afectar la salud en más formas que las conocidas
Nueva preocupación sobre la enfermedad de los besos
efecto protector de cd9 y cd81 en la epoc
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
proteína que se encuentra para transportar el colesterol celular
proteína de anclaje clave que se encuentra para transportar el colesterol celula
los arn ayudan a las moléculas a unirse en las células vivas
Cómo las moléculas en las células se encuentran unas a otras y se organizan ....
el gen de sweet tooth se relaciona con menos grasa corporal
Descubrimiento sorprendente:El gen goloso conectado con menos grasa corporal
descifrando el mosaico del cerebro
Cómo pueden ocurrir las enfermedades neurodegenerativas.

Ver todo el listado de Descubrimientos, Novedades




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico