datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagonovedades en medicina y medicamentos / S�bado 6 de Enero del a�o 2018 /45 15:51 Horas.
Tratamiento de leucemia linfocítica crónica
Tratamiento de leucemia linfocítica crónica...

Subscribe in a reader

Tratamiento de leucemia linfocítica crónica

Escapatoria en el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica.

Un equipo de investigadores en Italia y Austria determinó que un medicamento aprobado para tratar la leucemia linfocítica crónica (CLL) puede ser menos efectivo en un subconjunto particular de pacientes. El estudio, que se publicará el 4 de enero en el Journal of Experimental Medicine, revela que ibrutinib tiene una capacidad disminuida para deslocalizar y destruir células tumorales que expresan una proteína adhesiva llamada CD49d, pero combinar el tratamiento con ibrutinib con fármacos que bloquean la activación de CD49d podría prevenir el tumor células de refugiarse en órganos linfoides.

La LLC es la leucemia más común en adultos y se caracteriza por la presencia de células B cancerosas que se acumulan en los nódulos linfáticos, el bazo y el hígado. Ibrutinib reasigna las células de CLL de los ganglios linfáticos a la sangre mediante la inhibición de la tirosina quinasa de Bruton (BTK), una enzima clave en la vía de señalización del receptor de células B (BCR).

La señalización de BCR promueve la supervivencia y la diferenciación de las células B sanas normales de varias maneras, incluso mediante la activación del receptor de adhesión VLA-4, que une las células B a otras células de soporte dentro de los ganglios linfáticos. Una de las subunidades de VLA-4, CD49d, está altamente expresada en aproximadamente el 40% de los pacientes con LLC. Estos pacientes tienden a tener peores resultados que los pacientes que no expresan CD49d, pero el papel de VLA-4 en CLL no está claro.

Un equipo de investigadores dirigido por Antonella Zucchetto y Valter Gattei del CRO Aviano National Cancer Institute en Italia y Tanja Nicole Hartmann de la Paracelsus Medical University en Salzburgo, Austria, descubrieron que la señalización BCR puede activar VLA-4 en células que expresan CD49d CLL, mejorando así la adhesividad de las células. A pesar de que el tratamiento con ibrutinib perjudicó la señalización de BCR en estas células, no fue capaz de impedir por completo que la vía activara VLA-4 y mejorara la adhesión celular.

Los investigadores analizaron tres cohortes diferentes de pacientes con LLC de Italia y Estados Unidos. En los tres grupos, los pacientes que expresaron niveles más altos de CD49d mostraron respuestas reducidas al tratamiento con ibrutinib: el fármaco parecía ser menos capaz de desplazar las células tumorales de los ganglios linfáticos a la sangre, lo que resulta en una menor contracción del ganglio linfático y tiempos de supervivencia libres de progresión más cortos.

"Nuestros resultados sugieren que las células CLL que expresan VLA-4 que residen en los órganos linfoides secundarios pueden recibir estímulos mediados por BCR que pueden activar VLA-4 incluso en presencia de ibrutinib", dice Zucchetto. "Esta activación conduce a una retención mejorada de células CLL VLA-4-positivas en sitios de tejidos, lo que afecta el resultado del paciente".

Además del objetivo de ibrutinib BTK, la señalización de BCR puede continuar a través de una enzima alternativa llamada fosfatidilinositol 3-quinasa. Los investigadores encontraron que inhibir simultáneamente tanto la BTK como la fosfatidilinositol 3-quinasa bloquearon completamente la activación de VLA-4 en las células de CLL.

"Nuestros datos sugieren que la evaluación de la expresión de CD49d en pacientes que inician la terapia con ibrutinib puede identificar los casos que se beneficiarían de los enfoques de terapia combinada diseñados para bloquear completamente la activación de VLA-4 y la retención de células leucémicas mediadas por VLA-4 en los compartimentos protectores de tejidos" Gattei.


http://www.datoanuncios.org/

cortar las prescripciones de opiáceos: 10 por defecto de la tableta
La configuración predeterminada en los registros médicos electrónicos
mecanismo celular para la hepatitis viral grave
identificado mecanismo celular para hepatitis viral grave .
papel de los macrófagos en la esclerosis sistémica
La genómica revela la implicación de macrófagos clave en esclerosis sistémica
prebióticos para el aprendizaje infantil y memoria
la leche materna contiene fuentes naturales de prebióticos:
luz brillante después del tratamiento del cáncer para dormir
La terapia de luz brillante mejora el sueño en personas tratadas por cáncer
sensor biodegradable para monitorear la salud ...
sensor biodegradable podría ayudar a los médicos a controlar enfermedades graves
células t diseñadas para superar a los tumores
Pacientes infundidos con células T dirigidas por tumor antes de la quimioterapia
nuevo objetivo de tratamiento para el melanoma identificado
En el melanoma y muchos otros tipos de cáncer,
movilidad: nueva estrategia para el descubrimiento de drogas
Una cuestión de movilidad: nueva estrategia para el descubrimiento de fármacos

Ver todo el listado de novedades en medicina y medicamentos




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico